No dejes que el tiempo se te escape||Don't let time get away from you


Como creadora de contenido, mi jornada laboral comienza muy temprano cada mañana, no es algo autoimpuesto, sino que forman parte de mis hábitos diarios. Me gusta, antes de salir a caminar a las 6:30 de la mañana, dejar escrito los párrafos iniciales de lo que será el artículo que desarrollaré ese día.

Cuando esto no sucede lo pago muy caro en tiempo, ya que al llegar a mi casa a las ocho de la mañana se me unen otras actividades cotidianas, así que al sentarme a trabajar no tengo la concentración suficiente para iniciar el texto: me entra el síndrome de la página en blanco, ningún comienzo me parece apropiado, el tema que me había propuesto desarrollar ha perdido parte de su magia no resultándome atractivo.

Todos estos elementos hacen que quiera comenzar a buscar un nuevo tema que despierte mi curiosidad: abro páginas en internet, me voy a escritos viejos, pienso en situaciones que me han sucedido, algo que haya observado en la calle o conversado con otra persona, en fin dejo que mi tiempo se escape, me vuelvo improductiva y ese artículo que pude haberlo sacado en dos o tres horas se alarga en un proceso que puede durar hasta ocho horas.

En pocas palabras me pasa como dijo el escritor, Richard Whately: Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día. El tiempo es uno de los mayores bienes que poseemos, perderlo “tonteando”, esto es, haciendo que haces, pero no concretas nada, puede afectar notablemente nuestro rendimiento y el estado de ánimo, debilitando nuestro hacer.

Como emprendedores sabemos que el buen uso de nuestro tiempo es fundamental para avanzar, rendirlo de manera efectiva puede marcar una diferencia notable en los resultados que obtenemos.

Independientemente del emprendimiento que desarrollemos el tiempo se convierte en nuestro aliado o en una barrera más que hay que saltar, por lo tanto, saberlo gestionar es una habilidad que tenemos que desarrollar y la mejor forma de hacerlo es observándonos para detectar nuestros roba tiempos internos y posteriormente trabajar los externos, que son varios, de los cuales hablaré en un próximo post. De momento hablemos de los:

Roba tiempos internos

Son aquellos que distraen tu atención dentro del tiempo que tienes estipulado para realizar una acción concreta. En el ejemplo que describo al inicio podemos detectar varios:

A.- Un pensamiento disperso que me lleva de un tema a otro.

B.- Bloqueo que nace de la urgencia de querer buscar algo sin saber qué es.

C.- Una corrosiva indecisión donde no me permito escoger entre las opciones que me planteo.

D.- Comenzar a procrastinar dándole largas a un asunto que puedo resolver rápidamente.

E.- Permitir que un cambio en la rutina arruine el programa del día.

Lo interesante aquí es saber ¿qué hacer cuando aparecen los roba tiempos internos? A continuación te doy unas sugerencias que me han funcionado:

1.- Retoma la rutina. Las rutinas son maravillosas ahorradoras de tiempo, con ellas nuestra mente se organiza, sabe lo que hay que hacer y nos predisponemos para ello. El hecho que se rompa en algún momento no significa que te quedes atascado buscando esa hora perdida durante todo el día.

Así que antes de iniciar el trabajo tomate unos minutos para centrarte, para ello puedes:

*Hacer varias respiraciones conscientes que te ayuden a calmar la mente y el cuerpo encontrando tu centro.

*Pon en práctica esas estrategias que estimulan la acción inmediata, como pueden ser las frases que sirven de anclaje o la técnica de la cuenta regresiva. Si no las tienes comienza a construirlas, puedes Ver en este post algunas de ellas.

2.- Lleva tu plan diario de tareas. No hay nada que ayude tanto a no perder el tiempo como tener claramente definida las tareas del día, las cuales deben responder a nuestros objetivos y actividades planificadas para lograrlos.

Llevar una agenda nos permite tener claridad en nuestro hacer y si perdimos el ritmo de la rutina con ella la podemos retomar haciendo otras actividades igualmente importantes y que nos dan la oportunidad de “calentar motores” para realizar aquella que teníamos previsto como la más relevante del día. Aquí apliquemos una ecuación sencilla: no importa en qué momento lo hagamos con tal que, al final del día, tengamos la satisfacción de haber cumplido con lo que nos habíamos propuesto.

3.- Tu pote de temas. Acá todos somos creadores de contenido, así que este punto merece atención especial. Quizás te pase igual que a mí que nos gusta escribir sobre aquello que nos inspira, de esta manera el post sale fluido, fácil, sin tropiezos, pero… a veces esa inspiración se queda dormida e igual tienes que trabajar y aquí llega uno de los principales roba tiempo de ese momento, no encuentras el tema que se ajuste a tu requerimiento.

Para ello he optado por hacer mi pote de temas que lo voy alimentando con aquellas cosas que me inspiran a escribir, entonces mientras leo, hablo con la gente, veo una película, voy cazando temas y los anoto en tiras de papel, cuando me quedo en blanco, saco uno al azar y ese es el que trabajo.

No hay indecisión, es ese y listo, busco en mi memoria, lo hizo que me gustase ese tema, por qué lo anote, por qué fue motivador en ese momento y allí la inspiración va despertando.

No dejes que el tiempo se te escape, revisa cuáles son esos detalles que hacen que no culmines tus en el tiempo estipulado y pon en marcha estrategias para ser más efectivo, verás resultados positivos, que benefician tanto tu vida profesional como personal.



In English

As a content creator, my workday starts very early every morning, it is not something self-imposed, but part of my daily habits. I like, before going for a walk at 6:30 in the morning, to leave written the initial paragraphs of what will be the article that I will develop that day.

When this does not happen, I pay dearly in time, because when I get home at eight in the morning, other daily activities join me, so when I sit down to work I do not have enough concentration to start the text: I get the blank page syndrome, no beginning seems appropriate, the topic I had proposed to develop has lost part of its magic and is not attractive to me.

All these elements make me want to start looking for a new topic that awakens my curiosity: I open pages on the Internet, I go to old writings, I think of situations that have happened to me, something I have observed in the street or talked to someone else, in short, I let my time slip away, I become unproductive and that article that I could have written in two or three hours is prolonged in a process that can last up to eight hours.

In short, it's like the writer Richard Whately said: *waste an hour in the morning and you'll be looking for it all day long*. Time is one of the greatest assets we have, wasting it "fooling around", that is, doing what you do, but nothing concrete, can significantly affect our performance and mood, weakening our doing.

As entrepreneurs we know that the good use of our time is fundamental to move forward, to use it effectively can make a notable difference in the results we obtain.

Regardless of the entrepreneurship we develop, time becomes our ally or one more barrier to jump, therefore, knowing how to manage it is a skill we have to develop and the best way to do it is to observe ourselves to detect our internal time stealers and then work on the external ones, which are several, which I will talk about in a future post. For the moment let's talk about them:

Internal time stealers

They are those that distract your attention within the time you have stipulated to perform a particular action. In the example I describe at the beginning we can detect several:

A.- A scattered thought that takes me from one subject to another.

B.- Blockage born from the urgency of wanting to look for something without knowing what it is.

C.- A corrosive indecision where I do not allow myself to choose between the options I consider.

D.- Begin to procrastinate by procrastinating on a matter that I can solve quickly.

E.- Allowing a change in routine to ruin the day's schedule.

The interesting thing here is to know what to do when internal time-stealers appear. Here are some suggestions that have worked for me:

1.- Get back into a routine. Routines are wonderful time savers, with them our mind is organized, it knows what to do and we are predisposed to do it. The fact that it breaks at some point does not mean that you are stuck looking for that lost hour throughout the day.

So before you start work take a few minutes to center yourself, to do this you can:

*Take several conscious breaths that help you calm your mind and body by finding your center.

*Put into practice those strategies that stimulate immediate action, such as phrases that serve as anchors or the countdown technique. If you don't have them start building them, you can See in this post some of them.

2.- Keep your daily plan of tasks. There is nothing that helps so much to not waste time as having clearly defined the tasks of the day, which must respond to our objectives and planned activities to achieve them.

Keeping an agenda allows us to have clarity in our tasks and if we lost the rhythm of the routine with it we can resume it doing other equally important activities and that give us the opportunity to "warm up engines" to perform the one that we had planned as the most relevant of the day. Here we apply a simple equation: it doesn't matter when we do it as long as, at the end of the day, we have the satisfaction of having accomplished what we had set out to do.

3.- Your pot of topics. Here we are all content creators, so this point deserves special attention. Maybe it happens to you like me that we like to write about what inspires us, this way the post comes out fluid, easy, without stumbles, but... sometimes that inspiration falls asleep and you still have to work and here comes one of the main time-stealers of that moment, you can't find the topic that fits your requirements.

For this I have chosen to make my pot of topics that I feed it with those things that inspire me to write, then while I read, talk to people, watch a movie, I hunt for topics and write them down on strips of paper, when I am blank, I take one at random and that is the one I work on.

There is no indecision, that's it and that's it, I look in my memory, what made me like that theme, why I wrote it down, why it was motivating at that moment and there the inspiration awakens.

Do not let time escape you, check what are those details that make you not finish your work in the stipulated time and implement strategies to be more effective, you will see positive results that benefit both your professional and personal life.



@miriannalis0414-2799228

separador-rojp-800x5.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Fuente de imágenes: portada Modificada en canva. Fotografías: Archivo personal.

separador-rojp-800x5.jpg

pie 800.jpg

separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador-rojp-800x5.jpg

logohivevenezuela200.png


logo lotus 250.jpg

separador verde.jpg

Pie de pagina. definitivo.jpg
Be Entrepreneur

Sort:  

Muy pero muy bueno esto de organizarse con el tiempo, me gustaría preguntarte qué buenas prácticas te han funcionado para los imprevistos? Porque hay ineludibles que en ocasiones forman parte de tu rutina pero no sabes cuándo saltan. Entonces tienes que interrumpir parar o posponer. Gracias por ese post me atrapó

Hola querida, tu escrito me parece muy interesante sobretodo el pensamiento: Pierde una hora en la mañana...Me hizo extrapolar a la famosa canción de Juan Gabriel donde plasma que el tiempo pasa y no perdona.

Por eso, considero que debemos ser buenos mayordomos del tiempo ya que es un bien muy preciado el cual debemos aprovechar en todo momento.

Paz y bien familia!!

Me encantó este planteamiento, valorar cada minuto es importante, y pasa que cuando nos desajustamos se nos hace el día un lio. El pote de ideas me parece genial, algo así compartía con @Belkisa758 a veces :)
Gracias por este regalo amiga.
Saludos con cariño

Loading...

Es verdad, de pana que se nos va el tiempo y no sabemos aprovecharlo, a mí me pasa por lo general que me llega la inspiración pero por muchas veces no anotarlo o no comenzarlo a tiempo cuando vuelvo en sí ya se me a olvidado.. muy buenos consejos. Saludos.