You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ténicas de Negociación [ESP-ENG] Negotiation Techniques

Hola @ibrahimc, Tu post me viene muy bien porque casualmente iba a escribir sobre este tema cuyo título era: "¿Es mejor algo que nada?", pero ya que tocaste el tema de manera tan completa, aprovecho, te expongo el caso y te pregunto.🙂

En dos oportunidades, personas conocidas, pertenecientes a mi red de contactos, me han pedido que les dicte cursos de mi autoría, en sus respectivas escuelas: una virtual y otra física. Mientras vamos conversando una de ellas, me ha planteado que tendría que adaptar mi material a la plataforma y otros detalles que implican un trabajo adicional.

En ambos casos, cuando llegamos al momento crucial del aspecto económico, yo voy con mi idea de 50/50, mientras que sus propuestas "no negociables" es de 30/70 y también en los dos casos, el curso, mi curso, sale como que es de las respectivas escuelas y yo soy la facilitadora. Por supuesto, no hubo acuerdo en ninguna de las dos oportunidades.

Mi pregunta, ¿cómo puedo mejorar mi capacidad negociadora?, porque realmente me interesaría dictar los cursos, pero no en esas condiciones donde siento que existe una relación: yo pierdo/tú ganas.

He leído tu post con interés y he agarrado algunas ideas; sin embargo, me gustaría escuchar tu opinión al respecto. Mil gracias. 😊

Sort:  

Bueno lo primero, es que al parecer ellos están en el plan de imponer su voluntad; tu no debes caer en eso, y siempre siempre es mejor tener el 1% de algo que el 100% de nada. Entonces lo primero es preguntarle si están dispuestos a negociar o si prefieren no dar los cursos y no negociar... ellos deberían pensar en los cursos y abrirse a la negociación. Luego, y que al parecer ya hiciste es trazar el límite, pero ese límete debe venir de la cabeza, no del corazón, y tu límite debe ser calculado, eso queire decir que viene en dinero, no en porcentaje, el porcentaje puede ser incultante por que lo ves como que ellos tienen mas y tu menos, pero tu rollo no es si tienen mas ellos, tu rollo es que tu tengas lo que tu quieres. Olvidar porcentaje, centraerte en el monto. Esto no es un juicio, no queremos justicia (aunque es deseable), tu quieres un mínimo por tu trabajo, ese es tu límite, un límite expresado en cantidad.
En segundo lugar, plantea tu propuesta, por supuesto siempre alta dentro de lo razonable. Pero eso si, plantéala en dinero, no en porcentaje!... Diles yo espero X Suma, y eso abrirá una puerta de negociación. Tercero, llevaste un comodín a la mesa? Pídele un comodín. Que tal si aceptas el 30% más ciertas cosas que ellos te puedan dar, como publicidad, curso gratis para ti etc... Preguúntale que otras cosas te pueden ofrecer, o que otras cosas puedes ofercer tu para poder llegar a la retribución que tu esperas.
Que tal así?

Gracias @ibrahimc una respuesta muy completa y de gran valor para mi, la verdad es que las negociaciones en esto de los cursos y talleres no se me han dado fáciles.

Reflexionaré en las técnicas propuestas y en estas últimas que me has dado que realmente me parecen más ajustadas a una posible negociación equilibrada. Gracias, gracias 😊

Cualquier cosa pega un grito... 😁