You are viewing a single comment's thread from:

RE: Delegar o No Delegar || Delegate or Not to Delegate

Bueno en el ámbito de la gerencia se dice que el mejor gerente es el que no hace falta. Ese mismo precepto es el que le va a permitir al emprendedor en algún momento tener el tiempo libre y libertad que alguna vez quiso.
Yo creo que en un proyecto/emoresa bien estructurado todo debe poder ser delegable, de otra forma te habrás encerrado en una prisión.
Que no todo el mundo es tan bueno cono uno? Yo solía pensar así, hasta que me di cuenta que la realidad es que todos tenemos capacidades y limitaciones diferentes. Y un empresario correcto debe poder hacer su proceso de Forma tal que no necesite un ejército de estrellas para funcionar... Siempre le digo a los socios que Microsoft no puede tener 20000 estrellas trabajando... Tendrá 50... El resto es gente normal haciendo un trabajo normal que está adecuadamente dimensionado.
Que para delegar hay que tener claridad... Absolutamente, yo suelo pasar todas las instrucciones por escrito y luego las comento y suscitó para despejar cualueir duda. Siempre siempre si dejas la posibilidad de metan la pata... La van a meter (yo soy fan de la key de Murphy).
En fin... Delegar? Absolutamente... Que? Todo... Cómo... Con claridad...
Suena fácil, pero no lo es... Jejeje
También debemos entender que las personas son falibles... Por eso la automatizacion es una maravilla. Pero hay cosas que las máquinas nunca podrán hacer.
Las personas pueden traer a tu empresa cosas buenas y cosas malas... Es solo cuestión de ir viendo y corriwngiendo...
Si se puede