You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Emociones mal llevadas, pensamientos limitantes! -Tres mitos de la Dictadura de las Emociones en Espacio de Poder- (ES/EN)

in Be Entrepreneur2 months ago

Varias verdades en tu post amigo. Es cierto que se romantiza el tema del emprendimiento cuando decimos que tienen que ser lo que te apasiona. No deja de ser verdad que la motivación es lo que hala a nuestra acción, pero también está motivación puede cambiar. Te pongo un ejemplo, no necesariamente sobre emprendimiento pero creo que ilustra la idea que deseo transmitir. Cuando estudiaba, la psicología organizacional no era de mis ramas preferidas. Tuve algún que otro profesor que me propuso investigar en esa área y de modo cortes rechazaba la oportunidad. Sin embargo, para graduarme termine realizando una investigación en el area organizacional. Por qué? Pues existía una problemática en una institución en que trabajaba, problema que estaba creando situaciones complejas en mis compañeros de trabajo. Entonces, ante un pedido de uno de los directivos mi tutora y yo decidimos desarrollar esa investigación. Me incline a hacerlo no porque me gustara sino porque concientice la necesidad de buscar una solución desde mi ciencia al problema existente.
Y sabes que? Decidir reorientarme hacia esa área de investigación me abrió nuevas puertas en lo profesional en el propio centro en que laboraba.

Un saludo amigo.

Sort:  

Nada puede ilustrar mejor estos falsos mitos que esta experiencia tuya @jrobe
No sabes lo que te agradezco.
Un abrazo grande.