Concurso/El Emprendedor que Está en Mí (ESP/ENG)

in Be Entrepreneur2 years ago

CIMG1596.JPG

Hola hola amigos de @BeEntrepreneur que hermoso el poder contar con una comunidad como está, somos muchos los emprendedores hoy en día y este canal es ideal para compartir nuestras experiencias y desahogarnos en este trayecto que implica arduo trabajo.

Hello hello friends of @BeEntrepreneur how beautiful to have a community like this, we are many entrepreneurs today and this channel is ideal to share our experiences and unburden ourselves in this journey that involves hard work.


Muchas veces he escuchado decir que para comenzar a emprender no es necesario contar con dinero sino que con tener las ganas es más que suficiente, de lo que difiero totalmente.

Many times I have heard it said that to start a business it is not necessary to have money, but that having the desire is more than enough, which I totally disagree with.


Tengo un poco más de 11 años en lo que para mí significa un emprendimiento hermoso y apasionante que es en el mundo de la repostería.

I have a little more than 11 years in what for me is a beautiful and exciting undertaking in the world of baking.


Siempre me había gustado preparar dulces en casa para mí familia hasta que de repente por llevar uno de esos postres al colegio surgieron los pedidos de tortas de chocolate con crema de chocolate, a el se sumó también las tortas de tres leches.

I had always liked to prepare sweets at home for my family until suddenly, when I took one of those desserts to school, the orders for chocolate cakes with chocolate cream came up, and then the tres leches cakes were added to the list.


Es decir que no solo me preparaba para un día de clases sino que también para llevar esas divinas tortas para vender en el colegio entre compañeros de clases y profesores, realmente lo disfruté muchísimo.

Not only was I preparing for a school day but also to take those divine cakes to sell at school to my classmates and teachers, I really enjoyed it a lot.


Llegó el día en el que me animé a llegar un poco más allá y vender mis pasteles y dulces presentando mis trabajos a más personas y para eso cree una cuenta en facebook y les confieso que no contaba con un álbum de fotos de mis creaciones y no me quedo más que tomar y utilizar imagenes de referencia del internet, cosa que se los hacía saber a los posibles clientes.

The day came when I decided to go a little further and sell my cakes and sweets presenting my work to more people and for that I created an account on facebook and I confess that I did not have a photo album of my creations and I had no choice but to take and use reference images from the internet, which I let them know to potential customers.

CIMG0967.JPG


Claro está para crear mi cuarta en facebook que lo cree junto con mi hermana que siempre me ha ayudado en este emprendimiento, creamos un nombre en el que decidimos llamar "DolceMily delicias y delicateses" en lo que hoy en día se llama "DolceMily delicias" ya que lo de delicateses me parece un poco más gourmet, más delicado y realmente no se orienta del todo así.

Of course, to create my fourth on facebook that I created together with my sister who has always helped me in this venture, we created a name in which we decided to call "DolceMily delights and delicateses" in what today is called "DolceMily delights" because the delicateses seems to me a little more gourmet, more delicate and really is not really oriented at all like that.


Recuerdo con mucho cariño Mi primera cliente como DolceMily fue una excompañera de clases quien me solicitó una torta en fondant con la temática de halloween para el cumpleaños de su bebé, realmente estaba bastante nerviosa porque sentía el compromiso y la responsabilidad de que tenía que gustarles porque de ahí podían surgir más clientes y a la vez también sentía mucho temor de que no quedará tan bonito como lo imaginaba.

I remember fondly my first client as DolceMily was a former classmate who asked me for a fondant cake with the theme of Halloween for her baby's birthday, I was really nervous because I felt the commitment and responsibility that they had to like it because that could lead to more customers and at the same time I also felt very afraid that it would not be as nice as I imagined.


Por aquí les comparto este primer trabajo que a Dios gracias les encantó y superó las expectativas, y así fue que poco a poco y a la vez bastante rápido fui haciendo clientes y dándome conocer más.

Here I share with you this first work that, thank God, they loved and exceeded expectations, and so it was that little by little and at the same time quite fast I was making clients and getting to know more.

1264587_176877372501952_1460092429_o.jpg


Cuando menciono eso de que difiero totalmente con que para emprender solo se necesitan las ganas y ya,en mi caso no fue suficiente con querer también tenia que contar con un poder adquisitivo para poder comprar el material o los implementos básicos para poder comenzar a trabajar como lo son los moldes batidoras y espátulas por mencionar algo. Gracias a Dios he contado también con el apoyo de mi mamá quien me dio esa ayuda económica para poder cubrir con esos gastos.

When I mention that I totally differ with that to undertake only need the desire and already, in my case it was not enough to want to also had to have a purchasing power to buy the material or the basic implements to start working as are the molds, mixers and spatulas to mention something. Thank God I have also had the support of my mother who gave me that financial help to cover those expenses.


Yo diría que el ingrediente principal para comenzar a emprender son las ganas porque no es un camino sencillo, en su mayoría todo emprendimiento tiene sus altas y bajas y en las bajas es cuando realmente se pone a prueba nuestras ganas de querer lograr el éxito, pero esas ganas de emprender también va de la mano poder contar con una inversión económica para poder tener buenos frutos.

I would say that the main ingredient to start a business is the desire because it is not a simple path, in most cases every business has its ups and downs and in the downs is when we really test our desire to achieve success, but that desire to undertake also goes hand in hand to be able to have an economic investment to be able to have good results.

CIMG2483.JPG


En mi experiencia puedo decir que el invertir en buenos materiales para poder garantizar la calidad del producto que se quiere entregar al cliente de ello depende en gran parte el éxito.

In my experience I can say that investing in good materials to ensure the quality of the product to be delivered to the customer depends largely on its success.


En particular considero que me he estancado muchísimo por no tener las posibilidades de seguir reinvirtiendo en este negocio, por otras facetas de mi vida que han requerido de mi tiempo, lo que me ha impedido brindarle a los clientes nuevas tendencias e ir mejorando la calidad de mi trabajo.

In particular, I consider that I have stagnated a lot because I have not had the possibility to continue reinvesting in this business, due to other aspects of my life that have required my time, which has prevented me from offering my clients new trends and improving the quality of my work.


De un tiempo para acá he aprendido que para lograr el éxito debo marcarme metas y objetivos más claros a corto y largo plazo, luego trabajar en base a ellos y algo que también es muy importante siempre mantener una actitud positiva y optimista, deseo continuar con este emprendimiento que tanto me apasiona y para ello también debo dedicarle tiempo, reinventar y perfeccionar muchísimo más para poder garantizar una mayor calidad del producto.

For some time now I have learned that to achieve success I must set clearer goals and objectives in the short and long term, then work based on them and something that is also very important to always maintain a positive and optimistic attitude, I want to continue with this venture that I am so passionate about and for that I must also spend time, reinvent and improve a lot more to ensure a higher quality of the product.


Deseo crecer cada día más en este bello emprendimiento y siento que puedo dar aún mucho más, les invitó a mantener una actitud siempre positiva, y entregar lo mejor en cada cosa que hagamos para que se vea nuestro amor y dedicación estampado en nuestro trabajo.

I want to grow every day in this beautiful undertaking and I feel that I can give much more, I invite you to keep an always positive attitude, and give the best in everything we do to show our love and dedication stamped on our work.

CIMG0972.JPG


A mis amigos lectores gracias por el tiempo que han dedicado en leer mi post espero que les sea de gran provecho, deseandoles a todos éxitos y grandes bendiciones, síganme en mi cuenta en Instagram @dolcemilydelicias por ahí comparto parte de mis trabajos.

To my friends readers thank you for the time you have spent reading my post I hope it will be of great benefit, wishing you all success and great blessings, follow me on my Instagram account @dolcemilydelicias there I share part of my work.


Quiero aprovechar la oportunidad de hacer la invitación a @pomboadri @soysofia @medicenchuchi para que corran y participen en este concurso y sean parte de esta hermosa comunidad que se y tienen muchísimo que aportar.

I want to take the opportunity to invite @pomboadri @soysofia @medicenchuchi to run and participate in this contest and be part of this beautiful community that I know and have a lot to contribute.


¡Nos leemos en un próximo post!

See you in a future post!

banners.png

  • Fotografías de mi propiedad, originales.
  • Edición Utilizo los programas Paint y Canva.
  • Traducción realizada con DeepL.
Sort:  

Excelente post @mirlenyc sobre todo porque has ido sacando en limpio dónde estás y a dónde quieres llegar con tu emprendimiento, evaluando lo que requieres, donde es conveniente fortalecerte. Hacer una clientela no es del todo fácil, se requiere constancia e ir mejorando cada día más nuestro producto y servicio.

Te deseamos muchos éxitos, que sigas compartiendo en la comunidad tus experiencias y conocimientos.

Baner agradecmiento  Definitivo.jpg

Graciaas aprecio mucho el hecho de que se haya creado está comunidad, es una herramienta de gran apoyo para muchos emprendedores, espero seguir compartiendo por este canal anécdotas y experiencias de mi emprendimiento

Hola @mirlenyc Gracias por aportar desde tu experiencia.
@tipu curate 3

Gracias por la oportunidad,encantada de participar @damarysvibra

Wow! Que tortas más espectaculares 😍 me encantó la de Rodolfo, se ve tal real como divina. Ambas cosas son difíciles de lograr en un pastel.
Me alegro que tuvieras la claridad y el apoyo de seguir invirtiendo en tu propio Don especial ✨🚀✨

Dear @mirlenyc, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a bit more support to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support will be really appreciated.
Thank you!