Concurso: El emprendedor que está en mí ✌️

in Be Entrepreneur2 years ago (edited)





🇪🇸

"Si la vida te da limones, haz limonada 🍋"


Un emprendimiento consiste en sacar frutos monetarios del desarrollo de una buena idea. Desde que tengo uso de razón de lo que es un negocio, yo siempre quise tener los bolsillos llenos de dinero para cubrir mis necesidades y desarrollaba una idea para obtener beneficios monetarios. Recuerdo que con 7 u 8 años de edad, mi primer emprendimiento empezó en mi escuela primaria, les vendía pulseritas de mostacilla de colores a mis compañeros del colegio y obtenía un pago por ello. Era emocionante para mí porque con este dinero me compraba chucherías en la cantina de mi colegio y me generaba mucha felicidad.

Para cuando entré en la universidad no vendí a mi perro de broma jaja 🤣 Pero me encantaba vender. Mis rubros de venta iban desde bisutería hasta dulces. Me consideraba buena vendedora a pesar de que me llevé mis tragos amargos porque hay gente que siempre es un tema para pagar. Empleaba el de "llévatelo y lo pagas en dos partes" y llevaba un cuaderno con los ingresos y egresos. En aquellos tiempos del año 2007, todo era más fácil en Venezuela 🇻🇪 y no comprometías el mercado de un mes comprando una franela, un par de zapatos o una bisutería.




Captura 📸 de pantalla de mi feed de Facebook


Estudiando en la universidad, yo siempre trabajé. Gracias a Dios siempre conseguía trabajos que se adaptarán a mi horario de clases. Aún así, siempre me gustó tener un dinero extra y al final de mi carrera, empecé a vender brownies. Tanto en mi trabajo como en la universidad y me iba super bien hasta que la situación en Venezuela se tornó cuesta arriba y cerré mi negocio. Era muy estresante conseguir los ingredientes de mis brownies y desistí con el negocio.





Para el año 2018, vivía en Anaco - Estado Anzoátegui. Trabajaba en un proyecto. Compraba y revendía labiales. No ganaba mucho pero me ayudaba a costear ciertas necesidades. Para ese tiempo ya era independiente económicamente y mi trabajo me pagaba la estadía del hotel y la comida que consumía todos los días. Conocí a mi actual esposo y decidimos renunciar a nuestro trabajo con miras a emigrar a España. Para ese entonces, mi hermana menor trabajaba en una buena empresa de Cumaná - Estado Sucre y mi esposo y yo les vendíamos galletas, tequeños y pastelitos. Nos fue súper bien 👌 al punto de que no tocábamos lo que habíamos reunido de todo lo que vendimos para poder emigrar.





Una vez viviendo afuera, empecé a vender tortas y postres nuevamente. No me fue excelente porque estoy en un país super consumista donde la bollería de 1€ es la reina. Pero hice mi mejor esfuerzo. Diseñé flyers para darme a conocer y los repartí por mi comunidad. Fue una época difícil porque apenas estábamos saliendo del confinamiento de la pandemia del coronavirus. Aparte, acá debes ofrecer muestras de tus productos para que tu negocio sea más atractivo. No seguí con el negocio hasta que encontré trabajo. Ser emprendedor en una país ajeno al tuyo es un poco difícil, no imposible. Necesitas moverte muchísimo para hacer clientes y yo no tenía tiempo con mi nuevo trabajo en puerta: yo estaba de interna 24 horas 6 días a la semana cuidando a una persona mayor totalmente dependiente y se me hacía imposible atender mi emprendimiento porque la necesidad de la estabilidad era imperante. Otro buen negocio a pique. Pero bueno, lo mejor es lo que pasa.





Actualmente ofrezco mis servicios como "Shopper" (compradora) en Tenerife 🇮🇨 Aprovecho las ofertas y les indico a mis clientes cuando comienzan. Les doy los links de las páginas webs o aplicaciones de las tiendas de los rubros que me soliciten, miran lo que sea de su interés, les hago su compra y se los envío a Venezuela por barco. No es un negocio constante pero me gusta porque tengo tiempo para atender a mi hijo. Les indico a mis clientes cuando llega la temporada de ofertas y les oriento y ayudo a escoger sus compras. Mi cartera de clientes es pequeña pero espero que algún día crezca y se estabilice.





Como recomendación:

Se sabe que emprender y desarrollar una idea no es tarea fácil pero si tienes ganas de surgir y amas lo que haces, no trabajaras ni un día de tu vida. Tienes que echarle piernas y proponerte salir adelante. Como mencioné anteriormente, mi emprendimiento acá en Tenerife, se fue a pique. Más bien podría decir que está en pausa. Pueden darle una mirada a través de la red social Instagram bajo el usuario @madewithlovebyroy 💕 Espero poder volver a retomar sus riendas




Captura 📸 del feed del Instagram de mi emprendimiento @madewithlovebyroy


Invito a participar a @nathyortiz y a @lunaticanto






🇺🇲

"If life gives you lemons, make lemonade 🍋"


Entrepreneurship is about making money from the development of a good idea. For as long as I can remember what a business is, I always wanted to have my pockets full of money to cover my needs and I developed an idea to obtain monetary benefits. I remember when I was 7 or 8 years old, my first entrepreneurship started in my elementary school, I sold colored beads bracelets to my schoolmates and I got paid for it. It was exciting for me because with this money I used to buy sweets at the school canteen and I was very happy.

By the time I entered college I didn't sell my dog as a joke haha 🤣 But I loved selling. My sales items ranged from costume jewelry to candy. I considered myself a good salesperson even though I took my bitter drinks because some people are always an issue to pay. I used the "take it with you and pay in two parts" and kept a notebook with the income and expenses. In those days of 2007, everything was easier in Venezuela 🇻🇪 and you didn't compromise a month's market by buying a flannel, a pair of shoes or a piece of jewelry.




Screenshot 📸 of my Facebook feed


Studying at the university, I always worked. Thank God I always got jobs that would fit in with my class schedule. Still, I always liked to have extra money and at the end of my degree, I started selling brownies. Both in my job and in college and I was doing great until the situation in Venezuela turned uphill and I closed my business. It was very stressful to get the ingredients for my brownies and I gave up with the business.





By 2018, I was living in Anaco - Anzoátegui State. She worked in a project. I bought and resold lipsticks. I didn't earn much but it helped me pay for certain necessities. By that time I was already economically independent and my job paid for my hotel stay and the food I ate every day. I met my current husband and we decided to quit our jobs in order to emigrate to Spain. By that time, my younger sister was working in a good company in Cumaná - Sucre State and my husband and I were selling them cookies, tequeños and cupcakes. We did super well 👌 to the point that we did not touch what we had collected from everything we sold to be able to emigrate.





Once I was living abroad, I started selling cakes again. I didn't do very well because I'm in a super consumerist country where the 1€ pastry is the queen. But I did my best. I designed flyers to make myself known and distributed them in my community. It was a difficult time because we were just coming out of the confinement of the coronavirus pandemic. Besides, here you have to offer samples of your products to make your business more attractive. I didn't continue with the business until I found a job. Being an entrepreneur in a country foreign to yours is a bit difficult, but not impossible. You need to move around a lot to get clients and I didn't have time with my new job coming up: I was an intern 24 hours a day, 6 days a week taking care of a totally dependent elderly person and it was impossible for me to attend to my business because the need for stability was imperative. Another good business down the drain. But hey, the best thing is what happens.





I currently offer my services as a "Shopper" (buyer) in Tenerife 🇮🇨 I take advantage of the offers and tell my clients when they start. I give them the links to the websites or apps of the stores of the items they ask me for, they look at what is of their interest, I make their purchase and I send them to Venezuela by ship. It is not a constant business but I like it because I have time to take care of my son. I tell my customers when the sales season is coming and I guide them and help them choose their purchases. My customer base is small but I hope that someday it will grow and stabilize.





As a recommendation:

it is known that entrepreneurship and developing an idea is not an easy task, but if you have the will to succeed and you love what you do, you will not work a day in your life. You have to put your legs into it and set out to succeed. As I mentioned before, my venture here in Tenerife, went down the drain. I could rather say that it is on pause. You can take a look at it through the social network Instagram under the user @madewithlovebyroy 💕 I hope to be able to retake its reins again.




Capture 📸 from the Instagram feed of my entrepreneurship @madewithlovebyroy


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨



Este texto es redactado por @royvego55 y traducido utilizando el traductor de DeepL / This text is written by @royvego55 and translated using the DeepL translator.
||| Todos los derechos reservados / All rights reserved / @royvego55 |||
Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T

Sort:  

En tu publicación nos presentas una gran novedad, la de emprender en otro territorio. Esa experiencia te debe haber dejado grandes enseñanzas. Desde niña haz tenido un gran espíritu emprendedor que en cualquier momento te dará frutos. Ojalá puedas arrancar de nuevo tu emprendimiento. Muchas gracias por compartir tu experiencia en la iniciativa. Disfruté leyendo la publicación. Que estés bien estimada @royvego55. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Si. No ha sido fácil pero tampoco es imposible. Pretendo retomarlo cuando mi bebé esté un poco más grandecito. Miéntras lo sigo disfrutando 😅❤️ y voy anotando las ideas ye tenga para mí emprendimiento
Saludos

Como describes hay que en movimiento, lo bueno es que tienes experiencias de cada negocio que has practicado y eso te da mas seguridad cuando vuelvas con los dulces.

Éxitos y saludos

Exactamente. Esperando nuevamente el momento cumbre para volver a brillar 🙏✨😊 Gracias por tu comentario ❤️

Claro , así es, tienes todo para hacerlo.

Abrazos

!CTP

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Gracias por su apoyo 😊❤️

El que tiene el espíritu emprendedor donde este le aflora. Como dices en este momento está descansando, mientras tanto viendo las oportunidades.

Gracias por unirte

Pie de pagina. definitivo.jpg

Así es. Gracias a Uds por este tipo de iniciativas tan divertidas y reflexivas. Saludos.

Es difícil emprender en otro país...te felicito porque no te rindes y eso es la base de un buen emprendedor. Te deseo éxito y que tu emprendimiento sea un éxito. Gracias por compartir tu experiencia.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!PIZZA

Gracias a ti por leerme. Saludos ❤️

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(2/5) tipped @royvego55 (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Hola @royvego55
Gracias por compartir tu experiencia.
Sé que la situación en Venezuela obligó a muchas personas a cambiar drásticamente la vida que llevaban. Levantarse de situaciones como esas y seguir emprendiendo es un ejemplo de vida.

Que todo vaya mejorando en tu vida y que sea lo que sea en que emprendas, te ayude a alcanzar el éxito en tu vida.

Saludos.

Amén.. Agradezco tus palabras, amiga. Saludos 🙏

Emprender en otro país no es nada fácil, pero tú tienes algo a tu favor que te mueves bien con las ventas, cuando retomes de nuevo tu emprendimiento apuntale a un propósito y veras que vas a poder lograrlo. Un abrazo desde Venezuela.😃