Music In The Hive || Cover Indio Me Dice La Gente//People Tell Me - Reynaldo Armas by @kelvincentenor

in Hive Music3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola mi familia hermosa de la colmena, el día de hoy vuelvo honestamente con para mi la mejor música del mundo, no solamente por lo hermoso de su letra, que sinceramente es muy romántica, bonita y muy difícil de interpretar, este tema es de "Reinaldo Armas" quien no halla escuchado este tema tan contagiosa de mi tierra titulada "Indio Me Dice La Gente" definitivamente no es venezolano, espero disfruten de esta humilde y bonita interpretación.

Hello my beautiful family from the beehive, today I honestly return to myself with the best music in the world, not only because of the beauty of its lyrics, which is honestly very romantic, beautiful and very difficult to interpret, this song is from " Reinaldo Armas "who has not heard this contagious song from my land entitled" Indio Me Dice La Gente "is definitely not Venezuelan, I hope you enjoy this humble and beautiful interpretation.

image.png

fuente

Reynaldo Armas

Indio Me Dice La Gente

Indio me dice la gente
y para mi es un honor
soy además soy complaciente, popular y jugetón.

Me gusta vivir mi vida de acuerdo a la situación
no tolero la injusticia porque me causa dolor
debe ser porque en el cuerpo solo tengo corazón.

Llevo sangre del cacique
aquel que no doblego
aquel que perdió sus tierras
pero no se resigno
combatiendo hasta morir
con nobleza y con valor.

Indio me dice la gente
es por que hay una razón
criollo de tierra caliente
de mi pueblo un sevidor
mi madre una hermosa India, mi padre de buen color
cuatro hermanos piel canela
mas yo que soy el menor
de una misma descendencia y una misma religión.

El campo donde nacimos
nos fue llenando de amor
sus flores, sus mariposas, su fragancia y su color
detalles que siendo humildes
no se mustian con el Sol.

Indio me dice la gente
romantico y trovador
musa que pasa sonriente endulzando una canción.

Pero si ellos comprendieran
que ser Indio es mi pasión
que mi angel es primitivo y es mi pecho un cimarrón
amarrarian de mi escencia cual si fuera un votadon.

Reynaldo Armas

Indian People Tell Me

Indian people tell me
and for me it is an honor
I am also I am complacent, popular and playful.

I like to live my life according to the situation
I do not tolerate injustice because it causes me pain
It must be because in the body I only have heart.

I carry the blood of the chief
the one who does not bend
the one who lost his lands
but I am not resigned
fighting to death
with nobility and with courage.

Indian people tell me
is because there is a reason
creole from hot land
of my town a servant
my mother a beautiful India, my father of good color
four cinnamon skin brothers
but I am the youngest
of the same descent and the same religion.

The field where we were born
he was filling us with love
its flowers, its butterflies, its fragrance and its color
details that being humble
they do not wither with the Sun.

Indian people tell me
romantic and troubadour
muse who passes by smiling sweetening a song.

But if they understood
that being Indian is my passion
that my angel is primitive and my chest is a maroon
They would tie up my essence as if it were a vote.
ba09e35bd86478367e6e1eb55d7e312c.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

Una buena actuación con este tema con el que tanto recordamos a Reinaldo Armas. Como única sugerencia trata de relajar más el cuerpo para aprovecharlo mejor como instrumento. Tienes bien montado el tema pero hay solo algunos detalles de afinación, interpretación y respiración que pueden mejorar con una mejor relajación general. El resto es excelente! Muchas gracias por traer este tema a estos espacios para nuestra música!

Nuestras coordenadas:

Gracias por el consejo, sabes que no son canciones fáciles de interpretar, y como quien dice, es música en vivo, y para ser humildemente un principiante en la música, me gusto como me quedo este tema, se que tengo que mejorar mucho y explotar todo mi potencial, saludos. <3