Retro Music semana 8 / cover " Cuando me entres a fallar" " (Tango) por @raymondelaparra

in Hive Music10 months ago (edited)

Distinguida comunidad, es la primera vez que participo en este concurso que da realce a esas piezas musicales del pasado que nunca deberían dejar de ser escuchadas e interpretadas.

Distinguished community, it is the first time that I participate in this contest that highlights those musical pieces from the past that should never stop being heard and performed.

En esta oportunidad les traigo un tango de la década de los '30. Enraizado en la vivencia profunda de un hombre mayor enamorado de una mujer mucho más joven que él y con la cual mantiene una relación formal, pero al pasar el tiempo observa como mientras él va en declive en todos los sentidos, ella más bien se va acercando a su propia plenitud.

El título del tango es "Cuando me entres a fallar" . Los músicos creadores de esta pieza fueron José María Aguilar, compositor de la música y Celedonio Flores, autor de la letra.

On this occasion I bring you a tango from the '30s. Rooted in the deep experience of an older man in love with a woman much younger than him and with whom he maintains a formal relationship, but as time goes by, he observes how while he is declining in every way, she is getting closer. to its own fullness.

The title of the tango is "When you enter me to fail". The musicians who created this piece were José María Aguilar, composer of the music, and Celedonio Flores, author of the lyrics.





Mi mayor deseo es que este material musical sea de vuestro agrado

My greatest wish is that this musical material is to your liking

Letra

Cuando Me Entrés a Fallar

Canción de Celedonio Flores

He roda'o como bolita de purrete arrabalero
Y estoy fulero y cachuzo por los golpes, ¿qué querés?
¿Cuántas veces con un cuatro a un envido dije: "quiero"?
Y otra vez me fui a baraja sobrando con 33
Te conocí cuando entraba a fallarme la carpeta
Me ganaste con bondades poco a poco el corazón
El hombre es como el caballo, cuando ha llega'o a la meta
Afloja el tren de carrera y se hace manso y sobón
Vos sos buena, no te cabe ni un reproche
Y sos para mí una amiga desinteresada y leal
Una estrella en lo triste de mi noche
Una máscara de risa en mi pobre carnaval
Vos me torciste la vida, te cruzaste en mi camino
Para alumbrarme con risas, con amor y con placer
Y entré a quererte, por esa ley del destino
Sin darme cuenta que estaba ya viejo para querer
Viejo, porque tengo miedo que me sobrés en malicia
Viejo porque desconfío que me querés amurar
Porque me estoy dando cuenta que fue mi vida ficticia
Y porque tengo otro modo de ver y filosofar
Sin embargo, todavía, si se me cuadra y me apuran
Puedo mostrarle a cualquiera que sé hacerme respetar
Te quiero como a mi madre, pero me sobra bravura
Pa' hacerte saltar pa' arriba cuando me entrés a fallar


Fuente de la letra

Lyrics

Letra en inglés

I have rolled like a little ball of purrete arrabalero
And I'm fuller and cachuzo because of the blows, what do you want?
How many times with a four to a bet did I say: "I want"?
And again I went to the leftover deck with 33
I met you when my folder came in to fail me
You won my heart little by little with kindness
The man is like the horse, when he has arrived at the goal
He loosens up the running train and becomes meek and sob
You are good, you don't even have a reproach
And you are for me a disinterested and loyal friend
A star in the sadness of my night
A laughing mask in my poor carnival
You twisted my life, you crossed my path
To enlighten me with laughter, with love and with pleasure
And I came to love you, by that law of destiny
Without realizing that I was too old to love
Old man, because I am afraid that you will spare me in malice
Old because I don't trust that you want to love me
Because I'm realizing that it was my fictional life
And because I have another way of seeing and philosophizing
However, still, if I square up and rush me
I can show anyone that I know how to make myself respected
I love you like my mother, but I have plenty of bravery
To make you jump up when you enter to fail


Letra traducida con el Traductor Google
Les obsequio la magistral interpretación que el recordado cantor argentino Edmundo Rivero hizo de este apasionado tango

I give you the masterful interpretation that Edmundo Rivero made of this passionate tango





DESEO QUE LA MÚSICA LLENE DE ALEGRÍA SUS VIDAS
I WISH MUSIC FILLS YOUR LIVES WITH JOY


😊🥳😁💫🤩







▶️La canción en Youtube

Sort:  

Excelente trabajo tanto vocal como instrumental, amigo @raymondelaparra, el tango es un género nada fácil de interpretar y usted lo ha hecho muy bien, con toda la intensidad que amerita el tema. Muchas gracias por compartir, le auguro muchos éxitos en este concurso.

Agradecido@azabache por tus apreciaciones, con respecto a este tema de tango,puedes ver que en el mismo hay poesía y untrabajo de estetica musical saludos.

Oyee tienes una voz súper bonita maestro! Qué genial escuchar estas melodías firmes y con mucha presencia dramática 👏

Gracias@elisonr 13 por tus comentarios con respecto al tema el tango es Argentino y es poesía que recoge lo cotidiano pero también los aspectyos inherentes a la pareja y ala vida saludos