Street Photography, Monserrat and Balvanera | Monomad Challenge [ENG/ESP]

IMG_20240108_123859288_HDR.jpg


I have returned once again to visit the iconic neighbourhood of Balvanera where I lived almost a year ago, I never cease to be amazed by the architecture and urban landscape of this area, so I decided to take some pictures while I went about some personal business. The Saenz Peña station of the underground line A is the one shown in the first picture.

I stayed in the surroundings for a few minutes and this next shot came up that I personally loved, a person getting on the public transport, the image is accompanied by a big tree, its huge shadow and in the background some of the old architecture of the area.

He vuelto una vez más a visitar el icónico barrio de Balvanera dónde hace casi un año vivía, no me deja de asombrar la arquitectura y el paisaje urbano de esta zona, adi que decidí tomar algunas fotos mientras hacía algunos asuntos personales. La estación Saenz Peña de la línea A del subterráneo es la que se muestra en la primera foto.

Me quedé en los alrededores algunos minutos y surgió ésta siguiente toma que personalmente me ha encantado, una persona subiéndose al transporte público, la imagen está acompañada por un gran árbol, su inmensa sombra y de fondo algo de la vieja arquitectura de la zona.

IMG_20240108_123738782_HDR.jpg

This corner is one of my favourites, I always used to pass by here and never stopped taking pictures as I always had different results and although I don't know this building specifically, its location allows for interesting images in terms of street and urban landscape photography.

Ésta esquina es una de mis favoritas, siempre solía pasar por acá y nunca dejaba de tomar fotos ya que siempre tenía resultados diferentes y aunque no conozco específicamente este edificio su ubicación permite lograr imágenes interesantes en cuanto a la fotografía de calle y paisaje urbano.

IMG_20240108_124336771_HDR.jpg

Here we have part of what is the Barolo Palace, an impressive building that I have already portrayed many times and that has an imposing presence in the city, talking about architecture obviously, I even think it was considered one of the tallest in the city many years ago.

Acá tenemos parte de lo que es el palacio de Barolo, un edificio impresionante que ya he retratado muchas veces y que tiene una imponente presencia en la ciudad, hablando de arquitectura obviamente, incluso creo que fué considerado uno de los más altos de la ciudad hace muchos años.

IMG_20240108_123803597_HDR.jpg

Walking along this avenue encouraged me to take another walk but this time with my camera as this time I only had my phone. Admiring these impressive structures never gets boring, an example of this is the following photo of the real estate building that covers a whole block and is in a good state of conservation.

Caminar por ésta avenida me animo a dar un nuevo paseo pero ésta vez con mi cámara ya que en esta ocasión solo disponía de mi teléfono. Admirar éstas impresionantes estructuras nunca aburre, un ejemplo de esto es la siguiente foto del edificio de la inmobiliaria que abarca toda una cuadra y se encuentra en un buen estado de conservación.

IMG_20240108_123727167_HDR.jpg

In the middle of my tour I had to go to the neighbourhood of Balvanera in a very popular area called "Once", I didn't plan to take any pictures here because honestly it's a place where you have to be very careful, it's very unsafe and taking your phone or camera out here is not exactly a good idea.

Luckily there wasn't a lot of people and I was going to one of the bus stations to continue my way, so I took the pictures with caution anyway.

En medio de mi recorrido tuve que ir al barrio de Balvanera en una zona muy popular llamada "Once", no pensaba tomar ninguna foto acá porque honestamente es un lugar donde debes tener mucho cuidado, es muy insegura y sacar tu teléfono o tu cámara acá no es precisamente una buen idea.

Por suerte no había mucha afluencia de personas y yo iba hacia una de las estaciones de buses para seguir mi camino, así que tomé las fotos con precaución de igual forma.

IMG_20240108_131703419_HDR.jpg

This is one of the seasons that has a very good aesthetic for photography, talking about symmetry, also the structures are used to generate a contrast of shadows and lights and I think it is ideal for black and white photography.

Ésta es una de las estaciones que tiene muy buena estética para la fotografía hablando de simetría, también se aprovechan las estructuras que sirven para generar un contraste de sombras y luces y creo que es ideal para la fotografía en blanco y negro.

IMG_20240108_131712285_HDR.jpg

I have always been attracted to stations, whether they are bus or train stations, you can work in street photography and you can get very good images no matter what time it is, you just have to know how to choose the station and start hunting for moments.

Siempre me ha llamado la atención las estaciones, sean de buses o trenes, se puede trabajar en la fotografía de calle y se puede conseguir muy buenas imágenes sin importar la hora, solo hay que saber elegir cuál estación y empezar a cazar momentos.

IMG_20240108_131630284_HDR.jpg

This is one of the buses that I use almost every day for different trips, the terminal of this line is here and while a new unit was arriving I thought it was a good idea to take a picture thinking that it was in the middle of the light, accompanied by trees on the right side and the shadows generated by the same station on the opposite side.

Éste es uno de los buses que suelo usar casi a diario para diferentes viajes, la terminal de esta línea se encuentra acá y mientras llegaba una nueva unidad se me ocurrió que era buena idea tomar una foto pensando en que se encontraba en medio de la luz, acompañado de árboles de lado derecho y de la sombras que genera la misma estación del lado contrario.

IMG_20240108_131730162_HDR.jpg

To conclude... Framing the bus of line 98 in the middle of this two columns seemed interesting to me although I don't know if it's a good photo I prefer to leave it to the opinion of the observers 🙂 This is my entry for today's monomad challenge and I hope you liked it.

Para finalizar... Encuadrar el autobús de la línea 98 en medio de esta dos columnas me pareció interesante aunque no sé si es una buena foto prefiero dejarlo a la opinión de los observadores 🙂 Está es mi entrada para el reto monomad el día de hoy y espero que les haya gustado.

IMG_20240108_131759872_HDR.jpg

Picsart_23-06-15_22-04-15-118.png

All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)

Picsart_23-06-15_22-04-15-118.png

Picsart_22-05-27_09-27-38-359.jpg

Sort:  

El Palacio Barolo es un edificio iconico e increible, solo he tenido la oportunidad de conocer la parte baja, por otro lado, concuerdo contigo con el tema de las estaciones de colectivo tienen algo especial algo llamativo aunque por mi parte hablando desde el lado del diseño no estan tan bien pensadas, pero esteticamente se ven geniales.

También solo he visitado la parte baja del palacio Barolo, espero poder coordinar para una visita guiada incluyendo el mirador, es un edificio impresionante amigo.

Las estaciones son muy interesantes para la fotografía de calle, llaman mucho la atención en especial para fotografía de larga exposición que por cierto tengo planeado hacer algunas ésta misma semana.

Gracias por tu valioso comentario amigo como de costumbre 😃 Un abrazo para ti