You are viewing a single comment's thread from:

RE: "OLD THINGS" - Photographic Series || MONOMAD || ENG-ESP || (22 Pics)

in Black And White2 years ago

:)) ... Mi casa está repleta de "Peroles" (así les dice mi esposa cuyo sentido de acervo es bastante menor que el de mi familia je je je)... Esa lampara era de mi abuelo paterno y Papá la trajo a nuestra casa cuando el abuelo murió y vendieron la casa en Caracas... Es una lampara de Keroseno y aquí en el pueblo aún venden las mechas pues hay lamparas similares de hechura reciente (pero chinas) y con esto de los apagones se pusieron de moda hace años ya... Yo llegué a usarla varias veces cuando era adolescente y me la pasaba acampando... Incluso tiene la pantalla original hecha de un vidrio bastante resistente... (Te dejo abajo una foto "normal" para que la veas)... Papá decía que no era muy vieja en la familia, porque cuando él se fue de la casa a sus 16 años (gente con guaramos en esos tiempos vaya usted a ver) mi abuelo no la tenia y que comenzó a verla en allá cuando iba de visita a inicios de los 70, al parecer alguien se la regaló a mi abuelo, pero no tengo datos precisos... Saludos y gracias por visitar y apreciar estimada amiga @sofathana, feliz fin de semana...

_DSC7276.NEF.jpg

Sort:  

Imagínate... ¡qué bueno que aún es útil!
Oye deberías hacer reseñas de cada objeto con sus anécdotas, tendrás que fundar una comunidad de antigüedades acá en Hive jejeje, ¡feliz fin de semana!

:-) Eso estoy pensando, porque tengo mil "peroles" (hay por aquí baúles con cosas que ni recuerdo) pero creo que voy a pasar años haciendo posts de trastes viejos... je je je :) Bueno... ¡Poco a poco!.. ;-)