[Esp/Eng] Fotografías en blanco y negro: D19 / Black and white photographs: D19 (Mohamad Photography Challenge)

in Black And White3 years ago

Desde hace un tiempo he estado tomando fotos con el teléfono desde un enfoque más «artístico». No obstante, nunca había configurado la cámara con la función «blanco y negro» para tomar fotografías de este estilo. La verdad es que no se me había ocurrido, las pocas veces que quise una fotografía así, fue producto de elegir alguna al azar y luego editarla con una App.

Hace muy poco me enteré del Monomad Photography Challenge y me animé a participar con unas fotografías que tenía guardadas y sin usar. Me dije que quería hacerlo más seguido pero con fotos recientes y por esta razón se me ocurrió hacer esta especie de «sesión» fotográfica.

Ya tenía en mente algo de este tipo: la utilización de objetos quizá poco convencionales y espacios diferentes, como una casa abandonada o un suelo agrietado. El blanco y negro le aportó ese toque que no sabía que estaba buscando. Observar a través de este filtro es diferente, porque aunque antes sentía que se desperdiciaban ciertas cosas de las fotos con él, creo que no es del todo así. Solo es, como ya mencioné: diferente. La verdad es que me agrada.

Cabe mencionar que no soy una experta en esto de la fotografía y que ni siquiera uso una cámara profesional, pero me esmero y entretengo haciéndolas. Espero que disfruten de ellas como yo lo hice.

For some time now I have been taking pictures with the phone from a more "artistic" approach. However, I had never set the camera with the "black and white" function to take pictures in this style. The truth is that it hadn't occurred to me, the few times I wanted a picture like this, it was a product of choosing some randomly and then editing it with an App.

I recently found out about the Monomad Photography Challenge and I decided to participate with some photos that I had saved and unused. I told myself that I wanted to do it more often but with recent photos and for this reason it occurred to me to do this kind of photographic "session".

I already had something of this type in mind: the use of perhaps unconventional objects and different spaces, such as an abandoned house or a cracked floor. The black and white gave it that touch that I didn't know I was looking for. Looking through this filter is different, because although I used to feel that certain things in the photos were wasted with it, I don't think that's quite the case. It's just, as I mentioned: different. I actually like it.

It is worth mentioning that I am not an expert in photography and I don't even use a professional camera, but I take care and have fun doing them. I hope you enjoy them as much as I did.

Translated with www.DeepL.com/Translator

❃❃❃

D19 parte 1

IMG_20210219_10390901.jpeg

IMG_20210219_09570901.jpeg

IMG_20210219_09590201.jpeg

IMG_20210219_09581501.jpeg

IMG_20210219_09582401.jpeg

IMG_20210219_09414301.jpeg

IMG_20210219_09551301.jpeg

IMG_20210220_09334302.jpeg

IMG_20210220_09023802.jpeg

IMG_20210219_09443802.jpeg

IMG_20210219_09454301.jpeg

IMG_20210219_10544802.jpeg

IMG_20210219_11123201.jpeg

IMG_20210219_11021301.jpeg

IMG_20210219_11041401.jpeg


Estas fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con un Xiaomi Redmi 9. La app que utilicé para editarlas se llama Snapseed. ✔️
Sort:  

Very beautiful photography. Good job keep it up.

Muchas gracias 🌹

Really nice work
@tipu curate 2

It is all about having fun! And those came out really cool. A prove that you don't need a good cameras (though it helps). You need an idea and a good eye.

That's right, the important thing is to enjoy it. Thank you so much for the visit. 🌹💜

Manually curated by EwkaW from the @qurator Team. Keep up the good work!

Thank you :)

Hermosas fotografías ♡!!!

Muchas gracias 🌹

Excelente propuesta fotográfica, @mariart1. No solo has logrado una presentación de la realidad registrada en blanco y negro de calidad, sino, más, una mirada muy interesante por medio del uso de angulaciones poco habituales y de planos también peculiares. Además, conceptualmente bien atractivo tu conjunto, sugiriendo quizás la presencia del azar en las cosas, en nuestra vida. Gracias y saludos.

Por aquí pasó El Comentador

@josemalavem


@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios. Nuestra finalidad es recompensar aquellos comentarios que aporten valor a las publicaciones y fomentar el hábito de comentar en Hive.

Si quieres saber más sobre nuestra filosofía y cómo optar a un voto por parte de nuestra cuenta, lee nuestro post de introducción y únete a nuestro servidor de Discord donde podrás interactuar con otros comentadores, educarte sobre el arte de comentar, enterarte de iniciativas y mucho más.

¡Te esperamos!
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?

Visita la etiqueta #hivecomments (en la sección reciente) y vuélvete un experto.

¡Muchas gracias! 🌹🖤