These photos got me addicted to macro photography, My entry to today's Monomad Challenge. / Éstas fotos me hicieron adicto a la macrofotografía.

Photography is an art that is governed by many rules, but also experimentation is part of it, without experimentation we could never discover new techniques that serve us to improve our way of communicating the message, sometimes there are topics that we read about and yet while we don't experiment, we don't know what we can get, the last few days you have seen my obsession with macro photography, and actually it all started with these photographs.
La fotografía es un arte que se rige por muchas reglas, pero también la experimentación es parte de ella, sin la experimentación no se podrían descubrir nuevas técnicas que nos sirven para mejorar nuestra forma de comunicar el mensaje, algunas veces hay temas sobre los que leemos y sin embargo mientras no lo experimentemos, no sabemos lo que podemos conseguir, los últimos días han visto mi obsesión por la macrofotografía, y en realidad todo comenzó con estas fotografías.


50mm y flash-3.JPG

That afternoon I was in the park, I was carrying the 50mm lens but without the extension tubes, I was carrying the flash just in case I needed it, the truth is that I had always focused on natural light photography, but that day something strange was happening.
Esa tarde me encontraba en el parque, llevaba el lente 50mm pero sin los tubos de extensión, llevaba el flash solo por si acaso o necesitaba, la verdad es que siempre me había enfocado en la fotografía con luz natural, pero ese día algo extraño estaba sucediendo.


50mm y flash-1.JPG

Well actually this photo was with the 55-250mm lens, but I don't remember if it was on another day because lately I only go out with one lens to avoid changing lenses outside, the city is under a layer of dust and wind, so every time I change lenses outside my sensor ends up dirty no matter how careful I am.
Bueno en realidad esta foto fue con el lente 55-250mm, pero no recuerdo si fue en otro día porque últimamente solo salgo con un lente para evitar cambiar lentes en el exterior, la ciudad se encuentra bajo una capa de polvo y viento, así que cada que cambio los lentes en el exterior mi sensor termina sucio por más cuidado que tenga.


50mm y flash-2.JPG

Maybe I should have placed this ad for: Warning! Before haha, I think that photo could cause anxiety to people who suffer from trichophobia, I hope it's not your case.
Quizás debí poner este anuncio de: Cuidado! Antes jaja, creo que esa foto podría causar ansiedad a las personas que sufren de tricofobia, espero que no sea su caso.


50mm y flash-5.JPG

50mm y flash-4.JPG

And well, I was doing some tests that afternoon, I liked the results and the sharpness of the areas I wanted, all the photos were taken using the flash and it was what motivated me to be doing macro photography these last days.
Y bueno, estuve haciendo varias pruebas esa tarde, me gustaron los resultados y la nitidez de las zonas que yo deseaba, todas las fotos fueron tomadas usando el flash y fue lo que me motivó a estar haciendo macrofotografía estos últimos días.


50mm y flash-6.JPG

50mm y flash-7.JPG

50mm y flash-8.JPG

50mm y flash-9.JPG

I really liked the way they turned out with a low key style, I hope you all liked them too and that it will motivate you to get out more to shoot using flash light.
Me gustó mucho la forma en la que quedaron con un estilo de clave baja, espero que a todos ustedes también les hayan gustado y que los motive a salir más a hacer fotografías usando el flash.


50mm y flash-10.JPG

50mm y flash-11.JPG

All the pictures were made to common plants, very common, those you find anywhere, I'm not a botanist so I don't really know their names, and I feel sorry for that, I think I should study about it too haha.
Todas las fotos fueron hechas a plantas comunes, muy comunes, de esas que encuentras en cualquier lugar, no soy botánico así que en realidad no sé sus nombres, y siento pena por eso, creo que debo estudiar también sobre ello jaja.


All photographs are my property, taken by me, @monster-one


Thanks for watching my post, see you in the next one.


My Instagram Profile: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Muy bellas fotografías. Me gusta mucho el contraste que lograste.

Si quieres consultar los nombres de las plantas que fotografías, puedes hacer una búsqueda con Google Lens o algo ya más sofisticado como las apps iNaturalist o PlantNet. Muchas veces tendrás que elegir entre varias opciones, pero es una gran ayuda.

Hola muchas gracias, y que interesante lo de las apps que mencionas, no las conocía, gracias por la información.

A la orden. Son de gran ayuda para hacer identificaciones, aunque sea para intentarlo. Espero que te ayuden.

Están muy bellas todas las fotografías. A mi también me encantan las fotos macros pero un lente macro ahora no me lo puedo costear. Que tipo de extensiones usas, si quiero comprarlas que debo saber?

Hola y gracias por tu comentario, los tubos de extensión que uso los compré en Amazon el año pasado, en ese tiempo me salieron en 300 pesos creo, Ahora cuestan más de 400 pesos, necesitas una fuente de luz potente en tu hogar ya que usarás aperturas arriba de F/8 o si vas a andar por el exterior no hay como un flash de mano, y eso es todo para empezar, hay quienes le dan la vuelta al lente para evitar comprar los tubos de extensión, pero sin un anillo inversor, solo sujetando el lente con los dedos es un dolor de cabeza y riesgo de tirar el lente, ah y el lente también, si no tienes el 50mm el kit también sirve, sobre los tubos de extensión es probable que te convenga comprar unos con montura (bayoneta) metálica para evitar desgaste al poner y quitar, dentro de poco tendré que renovar los tubos por unos con esas características.

Screenshot_2021-04-17-10-20-02-253_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Gracias por tu ayuda. También hice un tiempo lo de invertir el lente pero eso ocasionó que se ensuciara algo dentro, ahora siempre sale una mancha que debo corregir en edición. Voy a investigar más al respecto. Lo bueno es que si tengo lente de 50mm. Que tengas un bonito día! 🤗

Normalmente esas manchas salen cuando disparas arriba de F/8 a menos que sea muy grande, y existen muchos métodos para limpiar el sensor, prueba primero con la pera de aire, si aún no está muy pegada puede ser que salga así, nunca pero nunca le soples con la boca porque se va a ensuciar más, y si ya está algo pegado la suciedad y no sale con aire, puedes comprar una cinta scotch magic 3m, hay varios tutoriales en Youtube sobre cómo se usa, eso sí, prepárate para temblar durante unas dos horas después de terminar la limpieza, la presión de saber que si rayas el sensor, te cargaste la cámara, hace algo de presión en la mente, ya la segunda, tercera y demás veces que lo limpies será más cómodo, en cierto modo es inevitable que entre polvo al sensor, ya que ocupamos cambiar de lente constantemente, según la foto que necesitamos, al principio nos da mucho miedo limpiar el sensor por el costo de arruinarlo, después te das cuenta que es algo que harás toda tu vida mientras hagas fotografías, porque es mejor arriesgar, que perder la mitad de tu tiempo en corregir esas suciedades en postproducción, y más si es un trabajo que debes entregar y por alguna razón lo olvidaste hacer, ya viví meses así y no es nada agradable, que no te de miedo limpiarlo, pero ten precaución.

La verdad si me da miedo meterle mano al sensor, si lo daño me quedaría sin cámara por mucho tiempo.😱 La mancha que sale es hacia el márgen izquierdo es un punto como marrón oscuro, no es muy grande pero siempre tengo que recortar la foto o corregirlo en PS. La verdad no he averiguado pero aquí debe haber algún sitio donde llevarla a que le hagan limpieza, tengo que buscar. Gracias por tu amabilidad. 🤗

Yo le metería mano para sentir la emoción, justo como la primera vez que lo hice jaja, pero soy adicto a emociones fuertes, así que por eso me arriesgué a quedarme sin cámara, pero igual y sí debe haber algún servicio técnico por ahí, en la ciudad en la que estoy tenía que enviarla a otra ciudad y esperar cuando menos 1 semana para tenerla de vuelta, pero tendrían que ser de 7 a 15 días en promedio, así que mejor aprendí a hacerlo porque la verdad, cada que cambies de lente existe la posibilidad de que entre polvo al sensor, y tarde o temprano se va a volver costoso, incluso te recomendaría mejor seguir trabajando así y esperar a que esté más sucio el sensor, o que los puntos afecten el centro de tu imagen y entonces sí no haya forma de corregirlo, en ese caso sí enviarla al servicio para que valga la pena el gasto, pero son cosas que seguro tendrás que considerar.

 3 years ago  

Congratulations. Today's #monomad third place is yours. Thank You very much for participating.

Also, and in case you didn't yet, feel free to join our Black And White Community.

Hello thank you, what a nice surprise. 😁

Thank you, I love to see your photos, as well as when you want to share with the public how you made these beautiful photos. I think you have shared knowledge directly with us readers of your blog. Thank you :)

Regards,
@oviyandi

Hello thank you very much, that's part of the idea, to be spreading the small things I'm learning in this way, because I know very well that sometimes we don't know where to find the answers to the questions we have, I'm glad I can be of help.

Que hermosas fotografías, tambien disfruto mucho fotografiar cosas diminutas excelentes tomas hiciste me gusta apreciar las texturas de las hojas.

Muchas gracias, y sí los mundos pequeños, esos a los que casi nunca ponemos atención están llenos de sorpresas que nos dejan impresionados, saludos.