Monomad: "Habitantes de la ciudad" - "Inhabitants of the city."

in Black And White2 years ago

El otro día estaba caminando por el centro de la ciudad de Duitama, ciudad en la que vivo actualmente. Iba concentrada en todas las cosas que tenía pendiente, de repente pasé por una calle muy cerca de la catedral, que es una espacie de paseo, tipo boulevard, en ese momento me detuve a observar, y pude detallar como en los bancos donde estan unas esculturas alusivas a artistas locales, estaban otras personas sentadas.

The other day I was walking through the center of the city of Duitama, the city where I currently live. I was concentrating on all the things I had pending, suddenly I passed by a street very close to the cathedral, which is a walking space, boulevard type, at that moment I stopped to observe, and I could detail how on the benches where there are some sculptures alluding to local artists, there were other people sitting.

foto 1.png

En ese momento me quedé contemplando la escena y lo primero que pensé, creo las personas perciben las esculturas como alguien que les puede hacer compañía, o quizás se mimetizan con esos personajes para tener un momento de relevancia en ese entorno que habitan, no sé, hipótesis que me llevó a planificar una próxima salida a ese mismo lugar pero con mi cámara para capturar a esos "habitantes de la ciudad" que están allí, se ven, se siente su presencia pero a la vez es solo algo que ocupa un volumen físico.

At that moment I was contemplating the scene and the first thing I thought, I think people perceive the sculptures as someone who can keep them company, or maybe they mimic those characters to have a moment of relevance in the environment they inhabit, I do not know, hypothesis that led me to plan a next trip to the same place but with my camera to capture those "inhabitants of the city" that are there, you can see them, feel their presence but at the same time it is only something that occupies a physical volume.

fot 2 .png

Así fue como un día lunes feriado en la ciudad, salí preparada con mi cámara, y directo hacia aquellos lugares donde estaban dichas esculturas, me tomé el tiempo de observarlas, de sentirlas también como personajes de la ciudad. Y así fue como logré sacar esta serie fotográfica que hoy les muestro.

So it was that one Monday holiday in the city, I went out prepared with my camera, and straight to those places where these sculptures were, I took the time to observe them, to feel them also as characters of the city. And that's how I managed to take this photographic series that I show you today.

IMG_1844-Editar.JPG

Para mi el blanco y negro para este tipo de fotografías con un mayor grado de subjetividad me parece más acertado, dotan la imagen de una mayor fuerza e inclusive dramatismo. Por ello procese las fotografías en Adobe Lightroom y con el pluggins de Silver efex pro que es especial para tratamientos en blanco y negro.

For me black and white for this type of photographs with a higher degree of subjectivity seems to me more accurate, they give the image a greater strength and even dramatism. For this reason I processed the photographs in Adobe Lightroom and with the Silver efex pro plug-in, which is specially designed for black and white treatments.

foto 3.png

Todas las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con cámara Canon 700D.

All photographs are my own, taken with a Canon 700D camera.

foto 5.png

" La fotografía es una manera de explorar, sentir y vivir el mundo" @zailecita

" Photography is a way to explore, feel and live the world" @zailecita

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)



Separador.png




FotoPerfil_Hive.png

Sobre Mi
"La fotografía me lleva a integrarme desde una perspectiva única con mi entorno, plasmando a través del lente, aquello trascendente para mi"


Sort:  

Me encantaron las fotos! Ciertamente las esculturas forman parte del paisaje, pero también tienen un cuento y se le pueden crear muchos más.
A veces, aunque nos podemos mover, formamos parte de ese espectáculo visual para otras personas.
Que bueno que te tomaste el tiempo de ver más allá de lo evidente con esos "habitantes de la ciudad"

eso es lo importante de deternos a observar los entornos que habitamos, nos llevamos muchas sorpresas. Muchas gracias por pasar y comentar @mamaemigrante.

Ciertamente las fotografías en esculturas o estatuas tienen mucho más dramatismo cuando las conviertes en estilo monocromatico o blanco y negro, también se pueden apreciar mucho mejor los detalles. Muy buenas fotos 🖤

Certainly photographs on sculptures or statues have much more drama when you convert them into monochrome or black and white style, also the details can be appreciated much better. Very nice photos 🖤

!discovery 25

a mi el resultado en esta edición me ha gustado mucho, le dió más fuerza a cada personaje. mUchas gracias por pasar y comentar @dimascastillo90.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more