PUKUMUNDO week 33. Lamento boliviano by @eudarcabello [ESP/ENG]

in PukuMundo2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


PUKUMUNDO week 33. Lamento boliviano by @eudarcabello [ESP/ENG]


Es increíbles que no haya hecho este tema antes, ya que es divertidísimo, pero sé que puede ser polémico, muchos lo amamos y a otros grupos les parece ofensivo y lo odian, espero no ofender a esos grupos con mi participación de esta semana.

It's amazing I haven't done this topic before, as it's hilarious, but I know it can be controversial, many of us love it and other groups find it offensive and hate it, I hope I don't offend those groups with my participation this week.


Hola gente de la comunidad de Pukumundo por acá @eudarcabello y esta vez para participar en la semana 33 de La Voz Cantante con el tema de la banda de rock argentina Enanitos verdes, este tema se titula Lamento boliviano.

Hello people of the Pukumundo community over here @eudarcabello
and this time to participate in the 33rd week of La Voz Cantante with the song of the argentinian rock band Enanitos verdes, this song is titled Bolivian lament.

img_0.11024124522001161

Este video y todas estas fotos fueron tomadas editadas con mi tlf para este post/ This video and all these photos were edited with my phone for this post.

Lamento boloviano[Raul Federico Gomez y Natalio Bautista Faingold]

Fuente: Musixmatch

Letra

Me quieren agitar
Me incitan a gritar
Soy como una roca
Palabras no me tocan
Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar
Yo quiero estar tranquilo
Es mi situación
Una desolación
Soy como un lamento
Lamento boliviano
Que un día empezó
Y no va a terminar
Y a nadie hace daño
Uoh, io, io, io-uoh-oh, ye-eh-eh-eh, yeh-eh
Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará (Siempre brillará)
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar
Uoh, io, io, io-uoh-oh, ye-eh-eh-eh, yeh-eh
Y hoy estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará (Siempre brillará)
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar
Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará (Siempre brillará)
Y yo te amaré
Te amaré por siempre
Nena, no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar

Lyrics

They want to shake me
They incite me to scream
I am like a rock
Words do not touch me
Inside there is a volcano
That will soon explode
I want to be calm
It's my situation
A desolation
I am like a lament
Bolivian lament
That one day began
And will not end
And it hurts no one
Uoh, io, io, io, io-uoh-oh, ye-eh-eh-eh, yeh-eh, yeh-eh
And I'm here
Drunk and crazy
And my idiot heart
Will always shine (Will always shine)
And I'll love you
I'll love you forever
Baby, don't comb your hair in bed
Cause the commuters are gonna be late
Uoh, io, io, io, io-uoh-oh, ye-eh-eh-eh, yeh-eh, yeh-eh
And here I am today
Drunk and crazy
And my idiot heart
Will always shine (Will always shine)
And I'll love you
I'll love you forever
Baby, don't comb your hair in bed
The commuters are gonna be late
And I'm here
Drunk and crazy
And my idiot heart
Will always shine (Will always shine)
And I'll love you
I'll love you forever
Baby, don't comb your hair in bed
The commuters are gonna be late



El lunes en casa de una amiga nos acercamos un grupo y nos pusimos a cantar en el karaoke, en eso uno de los chicos puso este tema y caí en cuenta que no lo había hecho para el pukuconcurso, así que tenía que hacerlo.

On Monday at a friend's house a group of us got together and started singing karaoke, one of the guys played this song and I realized that I hadn't done it for the pukuconcurso, so I had to do it.


Parezco ahora el participante polémico con mis participaciones, o no son del todo rock o no son del todo aceptados. A mí realmente me gusta mucho y siento que fue como un himno por lo menos en los 90 que es la época de dónde soy.

Now I seem to be the controversial participant with my participations, either they are not quite rock or they are not quite accepted. I really like it a lot and I feel that it was like an anthem at least in the 90's which is the time where I'm from.


De verdad necesitaba esta reunión con los amigos cantando karaoke para motivarme y hacer contenido para esta semana, he estado lidiando con la incognita de seguir o no con la carrera de música popular, ya que no creo contar con el talento necesario, cuando entré y mientras continuaba era porque no tenía título universitario y ya que lo tengo en Biología no se si deba seguir en algo que capaz no sea para mí, pero dos de las amigas de este grupo son compañeras de clases y resultan estar con la misma interrogante que yo. Esta canción es muy liberadora, así que de verdad me cayó muy bien todo esto.

I really needed this meeting with friends singing karaoke to motivate me and make content for this week, I have been dealing with the question of whether or not to continue with the career of popular music, as I do not think I have the necessary talent, when I entered and while I continued it was because I had no college degree and since I have it in Biology I do not know if I should continue in something that may not be for me, but two of the friends in this group are classmates and happen to be with the same question as me. This song is very liberating, so it really hit home for me.


Al final al recordar esto es como ahora siento me puedo identificar con la canción. Disfruté mucho hacer este tema, espero lo pudieran disfrutar tanto como yo. Gracias por tu visita, el apoyo y la invitación es para que visiten mis futuros posts.

In the end remembering this is how I now feel I can identify with the song. I really enjoyed making this theme, I hope you could enjoy it as much as I did. Thanks for your visit, the support and the invitation to visit my future posts.


@eudarcabello

▶️ 3Speak

Sort:  

Nice song brother
Love the energy
And nice doggy too
The dog was also feeling the song
Nice one

Thanks so much bro

Congratulations @eudarcabello! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

True rock.
Your performance is cool dear.
You sing hard and cool.

Thanks so much

You are welcome dear.

Un clásico de clásicos
QEPD el cantante Marciano recientemente ido a otro plano
Te quedó genial este cover bro! Muchas gracias por tu participación!

Se me olvidó por completo hablar un poco de eso en el post. Ya será otro que haga de el que lo mencioné.

Seguro :) no hay rollo bro

Bienvenido a la semana número 33 de nuestro pukuconcurso, está canción es un gran homenaje a este grupo y al vocalista que recientemente murió, gracias por tu interpretación y participación 😊🙏

Es así. Gracias por el apoyo. Feliz pukusemana.

Brutal amigooo !!! Recuerdo el día del karaoke time! Te felicito 💯🥰 nos veremos la próxima.