Negro como el café [ENG/ESP]

in PukuMundo3 years ago (edited)

English version

I love to participate in contests, but I don't always have enough time to participate; however, a couple of days ago I saw the publication of the first Pukumundo contest, which invites us to squeeze our brains to make a combination between food, colors and ingenuity.

You can read more about the contest by following this link:
https://peakd.com/pukumundo/@hive-142415/pukumundo-presentamos-nuestro-primer-concurso-mensual-relacionado-con-la-tematica-de-cocina-y-creatividad

In the contest we were asked to choose from a series of foods that represented a color and, based on the color, we had to choose three words to develop our post. I chose coffee, which represents black. That's what this post is about, my participation in the contest using coffee and the color black. That's why I titled my post "Black as coffee".

1.png

I would like to open the doors to my publication with some introductory verses about coffee:

After a bad night, there's nothing like you.

You are an alarm clock, much better than a cuckoo clock.

Of all the drinks you are the best,

between sweet or bitter, I prefer you with sweetness.

It is enjoyed in company and also in solitude,

but with a cookie or a loaf of bread, it's nice too.

Black or brown color, I taste it daily.

Some do not tolerate it, but there are many who yearn for it.

Its flavor is strong, its addiction uncontrollable.

It is something I will repeat, there is nothing like coffee.


As I wrote, there is nothing like coffee. For this occasion, coffee represents the color black, something that makes a lot of sense since it is quite a dark color.

Thinking about the color black, I chose three words to develop my publication applying different types of art. The first one is the following:

Crow

Crows are black birds, at least I have never seen a crow of any other color. Now, how does a crow relate to coffee? Well, none, but that's the fun part, trying to relate things that have absolutely no connection.

To make this connection, I helped myself with a black watercolor, paper, pencil and brush. Yes, painting was the first artistic expression I used.

The first thing, as always, was to make the sketches of the drawing. I started by making several sketches of crows, as I had no idea how to relate one thing to the other; however, I came up with something quite interesting. I leave you with some sketches I made on used sheets of paper:

2.png

With the idea in mind, I began to draw. I made thin strokes on a thin cardboard. You can see the shape of the raven on the left and on the right you can see a little cup of coffee with something coming out of this cup. Maybe you already have an idea of what I came up with...

3.png

With the drawing done with pencil, I began to color with watercolor. The first thing was the background of the floor, as shown in the image on the left. Then I continued with the shadows and painted the coffee cup, as shown in the image on the right:

4.png

With the help of the wet brush, I made gradients all over the raven's body, painting more intensely in each layer of paint. The intention was to create different shades of black, even playing with grayscales.

5.png

Once I had the shadows done and all the gradient on the raven's body, I made intense brushstrokes with the black paint, to simulate the textures of the raven's feathers, these brushstrokes being more intense than the lighter areas below.

6.png

After making all the brush strokes and finishing some details of the shadows, the eyes and finishing with the painting of the coffee cup, finally my watercolor drawing was finished. A crow coming out of a coffee cup:

7.png

Personally it was a drawing that I liked, because I only used one color, but I was able to play with that one color to create a variety of tones in the drawing. I hope you liked it.


Okay, once the first word is completed, it's time to move on to the second word:

Panther

The panther is one of the most beautiful felines in the animal kingdom, but it is also one of the fiercest; however, again the question arises, what is the relationship between a panther and coffee? The answer is the same as with the crow, it has absolutely no relation; but, as I said, this is the fun part.

For this word I will use plasticine sculpture and molding, a type of art that I personally love. Being Panther my second word, it is obvious that I made a figure of this feline. To make it I used wire, needles, black, white, yellow and red plasticine.

Once I had the materials in hand, I began to mold the base for the figure:

8.png

For this figure I decided to make the panther in attack position, so the first thing I did was the hind legs stretched out, as if it was jumping.

9.png

The next thing I did was to make the torso and neck of the feline. I also made the tail, using a thin wire to give firmness to this limb.

Once I had an idea of how long the panther would be, I cut the base wire to fit the size of the figure and made the feline's head.

10.png

One of the most difficult things in this work is certainly the face, because the figures I make are small and I have to work with needles for the details. In spite of the difficulty, I liked the way the face turned out, because I was able to give him similar features to those of this feline. I also made the front paws, with its claws deployed and ready to catch its prey.

11.png

Finally I adjusted some details and my panther figure was finished:

12.png

But this is not all. In addition to sculpture, for this word I will put into practice another type of art called photography. Thanks to other photography contests I have done here at HIVE, I have learned some tricks that are certainly very useful and give more life to the photographs.

For the following photographs, and to relate the coffee with my panther, I made a plasticine coffee cup to make a diorama where it was the panther that was rushing towards this cup of coffee to devour it. It is a parallel, with a certain jocular tone, that I make with all of us who wake up in a bad mood, as if we were ferocious panthers. But a cup of coffee is enough to make us become people again.

See the panther attacking the defenseless cup of coffee:

13.png

The photo above is the idea, but below I will show you the scenery I prepared to give a wilder touch to this diorama. I also used some editing programs to retouch the photo, but I liked the result quite a lot. Here are a couple of pictures:

14.png

15.png

But, since coffee represents the color black, I also decided to edit the photograph to put it in black and white. This was the result:

16.png

That's two words already and, to be honest, the development of this second word was the one I liked the most, because of the whole process to make the sculpture and the preparation of the scenery for the final photograph of the diorama. I sincerely hope you liked my coffee addicted panther.


Time for the last word. When we think of night, we usually relate it to darkness, gloom, blackness. That is why, as a third word, I chose the following:

Night

The art that I will apply for this word is writing, because it is certainly a wonderful art that allows us to immortalize through symbols our thoughts, ideas and feelings.

I present to you the micro-story I wrote, entitled A dark night.

17.png
Source

The day ends and the night arrives. It is the most awaited moment for many, a time when we can finally rest after a long day of hard work.

I arrive home at my usual time, at six o'clock in the evening, almost seven o'clock. On the way I witnessed the beautiful sunset that the capricious sky of my city does not always decide to show, showing beautiful clouds of fire with a pink background that slowly turns purple.

Night falls as I insert the key into the lock of the front door. As I enter, I find a loneliness comparable to that of a street at two o'clock in the morning. I come from a place where engines and machinery are the music of everyday life, so it is a great contrast to find this music devoid of melody, full of silent notes and my tired footsteps in the background.

After a quick dinner, a bath and a look at a few books, I drop into the arms of my cushioned and comfortable bed, covering my tired body with thick blankets to shelter me from the increasingly penetrating cold.

In the middle of the night, while I was sleeping peacefully, a terrible fear takes hold of me and forces me to open my eyes wide. I wonder if the fear I feel is justified or just something I shouldn't worry about. Discomfort begins to invade my body and forces me to get rid of the pleasant sleep in which I had found refuge.

I hesitantly get out of bed, staring into the darkness of my house, wondering whether or not I should leave my room. Steeling myself, afraid that this will ruin my night, I get out of bed and walk out into the hallway. I walk with mortification and fear towards the kitchen, head towards one of the shelves and open one of the containers that are there.

My fears are confirmed, as there is no coffee for breakfast...


With this micro-story I end my publication, one in which I decided to explore different facets of art, being painting, sculpture, photography and writing the ones explored in this publication.

I hope that the development of each word has been to your liking and that you have enjoyed the entire publication.

This contest certainly requires creativity on our part, so a round of applause to @nahupuku and @orimusic for inviting us to create this kind of content. I would like to invite @sarix, @kellyrsa and @josueprime to participate in this contest. There's still time, so I hope to see your entries over there.

Without further ado, I invite you to leave your thoughts on the post below in the comments. I'll say goodbye then...

See you next time!







Versión en español

A mi me encanta participar en concursos, pero no siempre dispongo del tiempo suficiente para participar; sin embargo, hace un par de días vi la publicación del primer concurso del Pukumundo, el cual nos invita a exprimirnos el cerebro para hacer una combinación entre comida, colores e ingenio.

Puedes leer más del concurso siguiendo este enlace:
https://peakd.com/pukumundo/@hive-142415/pukumundo-presentamos-nuestro-primer-concurso-mensual-relacionado-con-la-tematica-de-cocina-y-creatividad

En el concurso se nos pedía elegir entre una serie de alimentos que representaban un color y, a partir del color, debíamos escoger tres palabras para desarrollar nuestro post. Yo elegí el café, el cual representa el negro. De eso trata esta publicación, de mi participación en el concurso usando el café y el color negro. Por eso titulé mi post "Negro como el café".

1.png

Me gustaría abrir las puertas a mi publicación con unos versos introductorios sobre el café:

Tras una mala noche, no hay nada como tú.

Eres un despertador, mucho mejor que un reloj cucú.

De todas las bebidas eres la mejor,

entre dulce o amarga, te prefiero con dulzor.

Se disfruta en compañía y también en soledad,

pero con galleta o con un pan, se disfruta mucho más.

Color negro o marrón, a diario pruebo su sabor.

Algunos no lo toleran, pero hay muchos que lo anhelan

Fuerte es su sabor, incontrolable su adicción.

Es algo que repetiré, no hay nada como el café.


Así como escribí, no hay nada como el café. Para esta ocasión, el café representa el color negro, algo que tiene mucho sentido pues es de un color bastante oscuro.

Pensando en el color negro, escogí tres palabras para desarrollar mi publicación aplicando distintos tipos de arte. La primera es la siguiente:

Cuervo

Los cuervos son aves de color negro, al menos yo nunca he visto un cuervo de otro color. Ahora bien, ¿qué relación guarda un cuervo con el café? Pues ninguna, pero eso es lo divertido, intentar relacionar cosas que no tienen absoluta conexión.

Para hacer esta conexión, me ayudé con una acuarela de color negro, papel, lápiz y pincel. Sí, la pintura fue la primera expresión artística que usé.

Lo primero, como siempre, fue hacer los bocetos del dibujo. Empecé haciendo varios dibujos de cuervos, pues no tenía idea de cómo relacionar una cosa con la otra; sin embargo, se me ocurrió algo bastante interesante. Los dejo con algunos bocetos que hice en hojas usadas de papel:

2.png

Ya con la idea en mente, comencé a dibujar. Hice trazos finos en un cartón delgado. La forma del cuervo la pueden ver a la izquierda y a la derecha pueden ver una tacita de café con algo saliendo de esta taza. Tal vez ya se hagan una idea de qué se me ocurrió...

3.png

Con el dibujo hecho con lápiz, comencé a colorear con la acuarela. Lo primero fue el fondo del piso, como se observa en la imagen de la izquierda. Luego continué el trabajo de sombras y pintado de la tacita de café, como se observa en la imagen de la derecha:

4.png

Con ayuda del pincel húmedo, hice degradados en todo el cuerpo del cuervo, pintando con mayor intensidad en cada capa de pintura. La intención era la de crear distintas tonalidades de negro, incluso jugando con escalas de grises.

5.png

Una vez que tenía las sombras hechas y todo el degradado en el cuerpo del cuervo, hice pinceladas intensas con la pintura negra, para simular las texturas de las plumas del cuervo, siendo estas pinceladas más intensas que las áreas más claras de abajo.

6.png

Tras hacer todas las pinceladas y terminar algunos detalles de las sombras, los ojos y terminar con el pintado de la tacita de café, finalmente mi dibujo con acuarelas quedó terminado. Un cuervo saliendo de una taza de café:

7.png

Personalmente fue un dibujo que me gustó, porque sólo usé un color, pero pude jugar con ese único color para crear variedad de tonos en el dibujo. Espero que les haya gustado.


Bien, una vez completada la primera palabra, es hora de seguir con la segunda palabra:

Pantera

La pantera es uno de los felinos más hermosos que hay en el reino animal, pero también es uno de los más feroces; sin embargo, de nuevo surge la pregunta, ¿qué relación guarda una pantera con el café? La respuesta es la misma que con el cuervo, no tiene absolutamente ninguna relación; pero, como ya dije, esto es lo divertido.

Para esta palabra ocuparé la escultura y moldeado en plastilina, un tipo de arte que personalmente me encanta. Siendo Pantera mi segunda palabra, resulta evidente que hice una figura de este felino. Para hacerla ocupé alambre, agujas, plastilina negra, blanca, amarilla y roja.

Una vez con materiales en mano, comencé a moldear la base para la figura:

8.png

Para esta figura decidí hacer a la pantera en posición de ataque, así que lo primero que hice fueron las patas traseras estiradas, como si estuviese dando un salto.

9.png

Lo siguiente que hice fue hacer el torso y cuello del felino. También le hice la cola, usando un alambre delgado para darle firmeza a esta extremidad.

Una vez que tuve una idea de lo larga que sería la pantera, corté el alambre de la base para ajustarlo al tamaño de la figura y le hice la cabeza al felino.

10.png

Una de las cosas más difíciles de este trabajo ciertamente es la cara, pues las figuras que hago son pequeñas y debo trabajaras con agujas para los detalles. A pesar de la dificultad, me gustó cómo quedó la cara, pues pude darle facciones similares a las que tiene este felino. También le hice las patas delanteras, con sus garras desplegadas y listas para atrapar a su presa.

11.png

Finalmente ajusté algunos detalles y mi figura de pantera quedó terminada:

12.png

Pero esto no es todo. Además de la escultura, para esta palabra pondré en práctica otro tipo de arte llamado fotografía. Gracias a otros concursos de fotografía que he hecho aquí en HIVE, he aprendido algunos trucos que ciertamente son de gran utilidad y dan más vida a las fotografías.

Para las siguientes fotografías, y relacionar el café con mi pantera, hice una tacita de café de plastilina para hacer un diorama en donde fuese la pantera que estuviese abalanzándose hacia esta taza de café para devorarla. Es un paralelismo, con cierto tono jocoso, que hago con todos los que despertamos de mal humor, como si fuésemos feroces panteras. Pero basta una tacita de café para hacer que volvamos a ser personas.

Vean a la pantera atacando a la indefensa tacita de café:

13.png

La foto de arriba es la idea, pero a continuación les mostraré el escenario que preparé para darle un toque más salvaje a este diorama. También usé algunos programas de edición para retocar la fotografía, pero el resultado me gustó bastante. Les dejo este par de fotografías:

14.png

15.png

Pero, como el café representa el color negro, decidí también hacer una edición a la fotografía para colocarla en blanco y negro. Este fue el resultado:

16.png

Ya van dos palabras y, siendo honesto, el desarrollo de esta segunda palabra fue la que más me gustó, por todo el proceso para hacer la escultura y la preparación del escenario para la fotografía final del diorama. Espero de corazón que mi pantera adicta al café les haya gustado.


Hora de la última palabra. Cuando pensamos en la noche, normalmente lo relacionamos con oscuridad, penumbra, negrura. Es por ello que, como tercera palabra, escogí la siguiente:

Noche

El arte que aplicaré para esta palabra es la escritura, porque ciertamente es un arte maravilloso que nos permite inmortalizar a través de símbolos nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.

Les presento el micro relato que escribí, titulado Una noche oscura.

17.png
Fuente

El día termina y llega la noche. Es el momento más esperado por muchos, un momento en el que finalmente podemos descansar después de un largo día de duro trabajo.

Llego a casa en mi horario habitual, a las seis de la tarde, casi rozando las siete. En el trayecto fui testigo del hermoso atardecer que el caprichoso cielo de mi ciudad no siempre decide mostrar, luciendo hermosas nubes de fuego con un fondo rosa que lentamente se vuelve purpura.

La noche cae al momento de introducir la llave en la cerradura de la puerta principal. Al entrar, me encuentro con una soledad comparable a la de una calle a las dos de la madrugada. Vengo de un lugar en donde motores y maquinaria son la música del día a día, así que es un gran contraste encontrarme con esta música carente de melodía, repleta de notas en silencio y con mis cansados pasos de fondo.

Tras una cena rápida, un baño y una mirada a unos cuantos libros, me dejo caer en brazos de mi acolchada y cómoda cama, cubriendo mi cansado cuerpo con gruesas mantas para abrigarme del frío, que cada vez es más penetrante.

En medio de la noche, mientras dormía plácidamente, un miedo terrible se apodera de mí y me obliga a abrir los ojos de par en par. Me pregunto si el temor que siento es justificado o simplemente es algo de lo que no debo preocuparme. El malestar comienza a invadir mi cuerpo y me obliga a deshacerme del placentero sueño en el que había encontrado refugio.

Me levanto con dudas de mi cama, mirando hacia la oscuridad de mi casa, pensando en si debo, o no, salir de mi habitación. Armándome de valor, con miedo a que esto arruine mi noche, me levanto de la cama y salgo al pasillo. Camino con mortifico y temor hacia la cocina, me dirijo hacia uno de los estantes y abro uno de los envases que allí están.

Mis miedos se confirman, pues no hay café para desayunar…


Con este micro relato doy por terminada mi publicación, una en la que decidí explorar distintas facetas del arte, siendo la pintura, la escultura, la fotografía y la escritura las exploradas en esta publicación.

Espero que el desarrollo de cada palabra haya sido de su agrado y que hayan disfrutado de toda la publicación.

Este concurso ciertamente requiere creatividad de nuestra parte, así que un aplauso a @nahupuku y a @orimusic por invitarnos a crear este tipo de contenido. Me gustaría invitar a @sarix, a @kellyrsa y a @josueprime a participar en este concurso. Aún hay tiempo, así que espero ver sus entradas por allí.

Sin más que agregar, los invito a dejar sus opiniones de la publicación abajo en los comentarios. Me despido entonces...

¡Hasta la próxima!




Imagenes editadas con Photoshop
Traducido con DeepL
Photos edited with Photoshop
Translated with DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
Gabo Play Megaman x4 #2
Drawing #2: Little Panda
New cell phone and PC








Sort:  

Excelente trabajo amigo, toda la publicación está impecable, pero lo que más me gustó fue el microrrelato de la noche. Estuvo muy bien narrado, utilizaste hermosas metáforas al referirte al cielo y el desenlace me sorprendió 🤭🤭

Tienes un gran talento, espero que tengas mucho éxito y que jamás olvides el origen de tus habilidades.

Saludos 👍👋👋

Hola amiga, qué bonito comentario. Ciertamente comentarios así hacen que uno se sienta bien por el contenido que hace, independientemente de si es votado o no. Se nota que te tomaste el tiempo de leerlo, lo cual es bastante porque la publicación es larga.

Nuevamente agradecido por tus palabras y no creas que lo olvido, siempre le doy gracias a Dios por este don que me dio.

Saludos cordiales!

Te aplaudo y te felicito por qué te destacastes con tu participación, solo te queda colocarlo en el servidor de PukuMundo en la sala de Iniciativas-pukumundo para poder terminar de validar tu participación... Admiro muchísimo tu talento y lo creativo que eres... 🙏🙏🙏🙏

Ori! Ves que sí sirvió la musiquita que escuchamos ayer en el programa? Inspiración a full jajaja Gracias por tus palabras, ya coloqué el enlace en el canal del servidor.

Muchos éxitos y bendiciones para ustedes también!

Quedó demasiado bien absolutamente todo el contexto y la fusión de los elementos,
Excelente participación

Hola! Qué bueno que les gustó. Quería aprovechar el fin de semana que estoy desocupado para hacer algo bonito, así que esta es mi entrada jeje.

Saludos!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La pantera me fascinó. De verdad te quedo muy bien y me parece que tiene su gracia jeje haré una pantera para que cuide mi café de mi hermana jeje

JAJAJA Si, es una idea muy loca el tener que mezclar estas cosas que poco o nada tienen que ver con el café, pero es un gran ejercicio que disfruté mucho.

Gracias por comentar, me alegra que se tomara el tiempo de hacerlo.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @gaboamc2393.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Me gustó el poema del café, el dibujo del cuervo y la pantera, o sea todooooo 🤭

Eres muy talentoso, éxito en el Concurso 🤗

Hola! Muchas gracias por leer toda la publicación, me alegra que se tomara el tiempo de hacerlo porque entiendo que es una publicación larga, así que muchas gracias.

Éxitos para usted también amiga, un abrazo.

He quedado atónico con tu publicación, en la curación de esta mañana puede verla de reojo y pensé “debe ir a leerla”. No me arrepiento de venir y leer pues me ha encantado y la iniciativa me parece fantástica.

Como palabra base escogiste la mejor de las mejores “Café”, amo el café y sé que muchos comparten este sentimiento así como tú que los expresas muy bien con la publicación. Amé cada parte de tu publicación, tu pantera está genial y el tema de la fotografía y darle vida tras una escena la convierte en única.

Y ese micro al final cerró con broche de oro para convertir esta publicación en toda una joya. Te felicito muchísimo porque de verdad has captado mi atención al 100%, podría decir que esto son no 1 sino 4 publicaciones en una.

Por aquí pasó El Comentador.

@cesarsj5

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado. Únete a nuestro servidor de Discord.

Jajaja sabía que a más de uno le picaría la curiosidad de vernir a leerlo al presentar el comentario en la actividad. Ciertamente me alegra que la publicación te haya gustado, porque el trabajo que hay en esta es bastante así que estas palabras me animan mucho a seguir creando este tipo de contenido.

Nuevamente, agradecido por tus palabras y por la lectura de mi publicación. Un abrazo.

Todo, absolutamente todo el post, es una belleza. Yo diría que una obra maestra. Eres un artistazo @gaboamc2393
Felicitaciones

Hola! Muchas gracias por sus palabras. Ciertamente la publicación me dejó muy satisfecho y me alegra que usted lo sienta así. Agradecido por sus palabras, un abrazo.

Y yo que quería trabajar con la adicción del coffe..😲
esa pantera con la taza de cafe ,el poema fue lo que mas me gusto.

Pero todo te quedo maravilloso señorito un abrazo ,gracias por tomarme en cuenta veré que se me ocurre, feliz semana.

Jejejee el café es el café estimada Sarix, por más que no te guste, todos en la vida terminamos consumiéndolo, aunque sea por cortesía jeje.

Saludos, muchas gracias por tus palabras.