La voz cantante WEEK #43 / La Bamba / cover: @jetta.amaya (Español/Ingles)

in PukuMundolast year

▶️ Watch on 3Speak


Un saludo amoroso para todos mis amigos de Hive, es un placer rockear nuevamente con ustedes en la comunidad de Pukumundo. Para esta ocasión quiero compartir una canción que se popularizo a partir del año 1958 por uno de los pioneros del rocka&roll Ritchie Valens. Estoy hablando de La Bamba, originalmente esta es una canción tradicional mexicana y aunque se dio a conocer por el artista Andrés Huesca en realidad nadie sabe quién la compuso.

Cantarla es muy especial para mí, primero porque siempre me ha resultado muy sencilla pero divertida. Y segundo porque la primera vez que la cante no fue con la letra original, tampoco con la versión de Ritchie Valens, la verdad fue la de la agrupación argentina Condenadas al éxito, que tiene una muy particular versión llamada La bamba feminista. La conocí gracias a unas grandes mujeres que me la enseñaron en un encuentro feminista en la ciudad de Caracas, en el año 2018.

Desde entonces la he llevado cada año en el mes de marzo a los espacios diseñados para conmemorar el día internacional de la mujer. Y ha sido muy bien recibida por las mujeres de todas las comunidades que he visitado. Creo que es maravilloso cuando los movimientos populares le dan un nuevo significado a las canciones icónicas. Esta es la primera vez que canto la bamba en su versión más conocida, la rockandrollera, la que llego al público desde la voz y la guitarra de unos de los artistas pertenecientes al Salón de la Fama del Rock and Roll, y confieso que ha sido todo un placer.

Espero que la disfruten, tanto como yo disfrute cantándola. Me despido por ahora hasta la próxima.

Letra

Para bailar la bamba
Para bailar la bamba
Se necesita una poca de gracia
Una poca de gracia pa' mí, pa' ti
Arriba y arriba

Y arriba, y arriba
Por ti, seré
Por ti, seré
Por ti, seré

Yo no soy marinero
Yo no soy marinero
Soy capitán, soy capitán
Soy capitán

Bamba, bamba
Bamba, bamba
Bamba, bamba
(Bam)

Para bailar la bamba
Para bailar la bamba
Se necesita una poca de gracia
Una poca de gracia pa' mí, pa' ti
Arriba y arriba

Para bailar la bamba
Para bailar la bamba
Se necesita una poca de gracia
Una poca de gracia pa' mí, pa' ti
Arriba y arriba

Y arriba, y arriba
Por ti, seré
Por ti, seré
Por ti, seré

Bamba, bamba
Bamba, bamba
Bamba, bamba.

source/fuente

Versión feminista

Contenido original del autor.
Recursos: Tableta ZTE E10Q
Fotos propias
Traducido con Deepl.com
Todos los derechos reservados || @jetta.amaya// 2022


The Singing Voice WEEK #43 / La Bamba / cover: @jetta.amaya (Spanish/English)

A loving greeting to all my Hive friends, it's a pleasure to rock again with you in the Pukumundo community. For this occasion I want to share a song that was popularized in 1958 by one of the pioneers of rock & roll Ritchie Valens. I'm talking about La Bamba, originally this is a traditional Mexican song and although it was made known by the artist Andrés Huesca, nobody really knows who composed it.

Singing it is very special for me, first because it has always been very simple but fun. And secondly because the first time I sang it was not with the original lyrics, nor with the version of Ritchie Valens, the truth was that of the Argentine group Condenadas al éxito, which has a very particular version called La bamba feminista. I met her thanks to some great women who taught it to me in a feminist meeting in the city of Caracas, in 2018.

Since then I have taken it every year in the month of March to the spaces designed to commemorate International Women's Day. And it has been very well received by the women of all the communities I have visited. I think it's wonderful when popular movements give new meaning to iconic songs. This is the first time I have sung the bamba in its best known version, the rock and roll version, the one that came to the public from the voice and guitar of one of the artists belonging to the Rock and Roll Hall of Fame, and I confess that it has been a pleasure.

I hope you enjoy it, as much as I enjoyed singing it. I'll say goodbye for now until next time.

Lyrics

To dance the bamba
To dance the bamba
You need a little grace
A little grace for me, for you
Up and up and up

And up and up and up
For you, I'll be
For you, I'll be
For you, I'll be

I am not a sailor
I am not a sailor
I'm a captain, I'm a captain
I'm a captain

Bamba, bamba
Bamba, bamba
Bamba, bamba
(Bam)

To dance the bamba
To dance the bamba
You need a little grace
A little grace for me, for you
Up and up and up

To dance the bamba
To dance the bamba
It takes a little grace
A little grace for me, for you
Up and up and up

And up and up and up
For you, I'll be
For you, I'll be
For you, I'll be

Bamba, bamba
Bamba, bamba
Bamba, bamba.

source/fuente

Versión feminista

Original content by the author.
Resources: Tablet ZTE E10Q
Own photos
Translated with Deepl.com
All Rights Reserved || @jetta.amaya// 2022


▶️ 3Speak

Sort:  

Maravilloso querida amiga! Me gusta saber que hay una versión dedicada a las mujeres, y que cada año tome vigencia en el marco del día internacional de la mujer.
Es siempre un placer escucharte en compañía de una instrumentista de calidad.

Gracias hermosa, siempre es un honor tenerte de visita en mi post!!! Me alegra que fuera de tu agrado!!! Un abrazo!!!

This is awesome dear friend, your cover is a masterpiece. Keep up the good work mam 👍

Thanks honey for stopping by!!! I'm so glad you liked it!!!!!

You're always welcome dear

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @jetta.amaya.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias por el apoyo!!!

Vaya nivel y canción que nos traes para esta semana!!!!! Canción icónica y que nos trae buenos recuerdos 🙂🙂 muchas gracias por confiar y por tu participación.

Disfruto mucho rockear con ustedes en esta bellisima comunidad!!! Gracias a ustedes por ofrecer un espacio de calidad!!!

Buena buena 🌹 me gustó, la Bamba es una canción emblemática muy conocida por todos, me encantó su presentación.

Me alegra saberlo cariño!!! Así es, esta canción forma parte del imaginario colectivo!!! Gracias por visitarme y comentar!!!

hello mam, you always bring interesting songs. From the song you performed, I was reminded of the band Rancid, who also covered this song in the punk genre

Wow!!! I didn't know the Rancid version, I loved it!!!!! I'm glad you enjoyed the performance!!!!! Thanks for visiting and commenting, it's an honor to have you around!!!!!

you're welcome mam

oh ma'am the sound of your voice suits very well this song, you sang it Lovely and beautifully @jetta.amaya

Thank you very much for your beautiful appreciation!!!! It means a lot to me!

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.