Same team different Strategy ~ From -900 to +1200 Cups ~ [ENG|ESP]

in Axie Buzz2 years ago

Sin 312312311.png


¡Que tal amigos! espero que se encuentren bien, les tengo que confesar algo, hace pocos días, estuve una serie de rachas muy negativamos que me quitaron todas las ganas de seguir, pensé seriamente en si mi equipo realmente ya no era rentable, o si era yo, el que no servia para este juego, con modestias aparte, yo se que no soy un mal jugador, pero si se que puedo ser a veces impulsivo y mi rabia tome decisiones ciertamente estúpidas, como todos a veces nos pasa que nos dejamos llevar por ira y porque queremos que todo sea como antes, pero bueno, el detalle esta, en que no podemos cambiar los resultados, pero si podemos esforzarnos en producir unos mucho mejores, y creo que mi equipo, gratamente, ha demostrado superar por mucho, esas expectativas iniciales que tenia, en donde solo apuntaba a no caer mas de las 900 y ahora, me pregunto si puedo ir mas allá de las 1200 Copas, todo esto, gracias a un cambio de estrategia y de pensar verdaderamente cada ronda, obvio esto no es una formula infalible y he visto mis buenas derrotas, pero, de eso, a bajar despiadadamente a las 900 y luego subir otra vez, tiene que haber un porque y creo tener la respuesta.
Hello friends! I hope you are well, I have to confess something, a few days ago, I had a series of very negative streaks that took away all my desire to continue, I seriously thought if really my team was no longer profitable, or if it was me, the one who was not good for this game, modesty aside, I know I'm not a bad player, but I do know that sometimes I can be impulsive and my anger can make me take some stupid decisions, as we all sometimes get carried away by anger and because we want everything to be like before, but well, the detail is that we can not change the results, but we can strive to produce much better ones, and I think my team, pleasantly, has proven to far exceed those initial expectations I had, where I only intended not to drop more than 900 and now, I wonder if I can go beyond 1200 Cups, all this, thanks to a change of strategy and to really think about each round, obviously this is not a foolproof formula and I have seen my good defeats, but, from that, to relentlessly drop to 900 and then back up again, there must be a reason and I think I have the answer.


Una formación deficiente | A Poor formation



Sin título-1.png


Sin título-2.png

Sin título-3.png

Desde la temporada 18, yo usaba muchísimo esta formación que ven aquí, de hecho, me la pase jugando así como indica la serie de imágenes e arriba, sin muchos problemas hice muchas pruebas sin embargo, y en ese momento, sin saber el Nerf que vendría, me funcionaba espectacular, tener el Terminator Atras, era una absoluta locura, Los peces prácticamente tenían que asegurarse de liquidarme y de guardar energía, para tener oportunidades de ganar, al igual que los pájaros y las plantas en el ultimo lugar, no tenían tanto daño, como lo tienen sus cartas ahora, y aunque bien podrían suponer un problema, no es el pánico que siento ahora, cuando una de ellas Tiene el Picky Trap, pero bueno, la formación me funcionaba bien en ese entonces, ¿Cuál era mi punto mas débil? evidentemente, mi pez, obviamente no voy a esperar mucho de un tanque si bien se cura, esta mas por la labor de que no quede sin energía, que de generar daño en si, aunque la curación me ha resultado efectiva en algunas partidas donde me aplican el Backdoor, solía encontrar mas efectiva la carta de Vegetal Bite, pues, siempre mi enemigo me robaba las energías, pero volviendo al Pez, este mismo, en el medio, no me resultaba tan útil, de hecho solía despreciarlo un poco por el mero hecho de no tener mucha resistencia al daño, otra pendejada mas, pues, ¿Como le vas a pedir eso a un Axie que no tiene ni una sola carta defensiva? en fin un sin sentido mis exigencias. ¿Que paso después del Nerfeo? pues, evidentemente, había que adaptarse, ¿Y Como te adaptas sin tener que gastar otro gran presupuesto para mejorar tu equipo? Pues, dominando verdaderamente a tu equipo, creo, que eso fue lo que paso.
Since season 18, I used this formation you see here a lot, in fact, I played it like the series of images above, without much trouble I did a lot of testing though, and at the time, not knowing the Nerf that was coming, it worked spectacularly for me, having the Terminator in the back was absolutely insane, the fish practically had to make sure they got rid of me and save energy, The fish practically had to make sure they wiped me out and saved energy to have a chance of winning, just like the birds and plants in last place, they didn't have as much damage as their cards do now, and while they might well pose a problem, it's not the panic I feel now when one of them has the Picky Trap, but hey, the formation worked well for me back then, what was my weakest point? Obviously, my fish, obviously I'm not going to expect much from a tank if it heals, it's more about not running out of energy, than generating damage itself, although the healing has been effective in some games where I applied the Backdoor, I used to find the Vegetal Bite card more effective, But going back to the Fish, this one, in the middle, was not so useful, in fact I used to despise it a bit for the mere fact of not having much resistance to damage, another bullshit, well, how are you going to ask that to an Axie that doesn't have a single defensive card? What happened after the Nerf? Well, obviously, you had to adapt, and how do you adapt without having to spend another big budget to improve your team? Well, by really dominating your team, I think that's what happened.



Rumbo a las 1200 Copas | On the way to 1200 Cups



Sin título-2.png


Sin título-1.png

Sin título-3.png

Obviamente cuando se hizo vigente los cambios, me sentí bastante mal, pues, el terminator no llevaba conmigo el suficiente tiempo como para decir que lo había pagado completamente, sin embargo, al saber que estaba esforzándome mas y mas por mantenerme en las copas, eventualmente empecé a acumular mucho estrés e ira, algo para anda sano, empecé a bajar de muchas copas y todavia usando el mismo estilo de juego, sin adaptarme, sin entender que tenia que reinventarme con mi equipo, y plantearme estrategias mejores, cuando asimile que tenia que hacer un mejor trabajo como jugador, eventualmente fui entendiendo que tenia que mover mi terminator al medio y mi pez al fondo, ¿Porque? Porque en lo que en verdad yo tenia ventaja, era en lo difícil que era eliminar tanto a mi tanque como a mi terminator atacándolos directamente, siendo ambos dos axies bastante defensivos, lo lógico era hacer ese cambio de posiciones, pero eso no fue, todo, conociendo que siempre, o casi siempre el rival iba a tener Serioes en su mazo, lo ideal, era quitarle esa oportunidad de tomar esa quitarme energia, desde el primer turno, además, teniendo la ventaja de tener Goda y Nimo con mi pez, solo era cuestion de avanzar en la partida para generar mis propias energías a la par de quitarlas, o en dado caso, acumular cartas de Nimo para obtener el Par y de allí en adelante sacar puras cartas de ataque. Mientras los peces o pájaros gastaban la mayoría de sus cartas en mi terminator, yo reservaba mis cartas para dar un contra ataque letal, donde se incluía quitar las energias a mis rivales, y aunque pueda parecer algo muy sencillo y endeble pues no es una gran estrategia que digamos, eso, sumado a mas paciencia a l no dar una partida por perdida, me llevado otra vez a este lugar, donde sin dudas, me siento con mas confianza, tanto en mis habilidades como con mi equipo en general. ¿Que opinan ustedes amigos?
Obviously when the changes came into effect, I felt pretty bad, because the terminator hadn't been with me long enough to say that I had paid for it completely, however, knowing that I was trying harder and harder to stay in the cups, I eventually started to accumulate a lot of stress and anger, something to be healthy, I started to drop from many cups and still using the same style of play, without adapting, without understanding that I had to reinvent myself with my team, and come up with better strategies, when I assimilated that I had to do a better job as a player, eventually I understood that I had to move my terminator to the middle and my fish to the bottom, why? Because in what I really had an advantage, was how difficult it was to eliminate both my tank and my terminator by attacking them directly, being both axies quite defensive, the logical thing was to make that change of positions, but that was not, everything, knowing that always, or almost always the opponent was going to have Serioes in his deck, the ideal, I had the advantage of having Goda and Nimo with my fish, it was only a question of advancing in the game to generate my own energy to remove them, or if necessary, accumulate Nimo cards to get the Pair and from then on draw pure attack cards. While the fish or birds spent most of their cards in my terminator, I reserved my cards to give a lethal counter attack, which included removing the energies of my opponents, and although it may seem something very simple and flimsy because it is not a great strategy to say, that, coupled with more patience to not give a game for lost, led me back to this place, where no doubt, I feel more confident, both in my skills and my team in general. What do you think friends?

20201218_1102311.gif


Muchas gracias por leer, hasta una próxima oportunidad mis estimados lectores, cuídense mucho.

Thank you very much for reading, until next time my dear readers, take care.


20201111_105636_0001.png

Sort:  

change strategy sometimes is more good @franzzonline

Totally, I'm still thinking about how to improve the team, but well, I don't really know how to put together good sets of axies.

Termi still viable in s19 but I would change ZigZag for Serious on the plant for more energy abuse potential.

Totally agree, I think Zigzag is best used in high cups, and Serious is almost a commandment to play in early cups, anyway it works quite well for me, thanks for commenting! I know it was quite long what I wrote hahahaha.