Iniciativa: Si pudieses decidir qué vas a soñar esta noche, ¿qué soñarías? (ES/EN)

in Mundo Onírico10 months ago

Saludos a todos los hivers. La comunidad de @mundoonirico presenta una nueva iniciativa que nos invita a explorar nuestros sueños y lo que experimentamos en ellos. Acá va mi participación.

El mundo de los sueños

¿Que son los sueños para ti?
Son un mundo surreal, donde lo imposible es posible. Es la libertad creativa y frenética, fuente de inspiración para cuentos y poemas. De alguna forma, me encuentro con una suerte de alter ego que puede ser lo que quiera, desde futbolista a astronauta.

¿Que es lo que más te gusta de soñar?, y si no te gusta ¿por qué?
Me gusta soñar con viajes. Pero me fascina cuando mis sueños me trasladan a la montaña, subir hacia las cumbres, estar con mis amigos y seres queridos en esa travesía.

Los sueños que menos me gustan son las pesadillas. Una muy frecuente es aquella en la que voy cayendo en un abismo sin fondo y termino despertando empapado de sudor. Por lo que he leído, este sueño se debe a que, al parecer, el corazón se detiene por un momento, y la caída y el despertar se deben a la respuesta del sistema nervioso para que el corazón responda. Si alguien sabe si esto es cierto, por favor confirme en los comentarios.

¿Qué es lo más loco que has experimentado o te han contado en cuanto a los sueños?
Los sueños tipo Inception. Según esta película hay varios niveles en los sueños. Es difícil tratar de describirlo, y no sé si le ha pasado a alguien más, pero lo más loco es tener sueños dentro de un sueño, y despertar pensando que lo que estás viviendo es real, pero entonces te despiertas, y no distingues en dónde estás, o si lo que viviste fue real o un sueño, o si sigues soñando.

Si pudieses decidir qué vas a soñar esta noche, qué soñarías?
Suelo tener sueños conscientes, y muchas veces puedo cambiarlos de acuerdo a la historia que me gustaría contar. Pero si pudiera decidir qué soñar hoy, sería un reencuentro de amigos jugando fútbol en un campeonato mundial... Jajaja.

✅¿Crees que se puede viajar a través de los sueños más allá de nuestra mente?
Los sueños de por sí son un viaje, si podemos ir más allá de nuestras mentes, en realidad no lo sé. Lo que sí sé es que he descubierto muchas cosas de mi a través de los sueños, y también alimenta mi gran pasión: la escritura.

Estas son mis respuestas a esta interesante iniciativa propuesta por @alexeyha86. Invito a @nanixxx a que nos eche el cuento sobre sus sueños.

English version

Greetings to all hivers. The @mundoonirico community presents a new iniciative that invites us to explore our dreams and what we experience in them. Here goes my participation.

The world of dreams

What are dreams for you?

They are a surreal world, where the impossible is possible. It is creative and frenetic freedom, a source of inspiration for stories and poems. Somehow, I find myself with a sort of alter ego that can be anything I want, from footballer to astronaut.

What do you like most about dreaming, and if you don't like it, why?

I like dreaming about traveling. But I am fascinated when my dreams take me to the mountains, climbing to the summits, being with my friends and loved ones on that journey.

The dreams I like the least are nightmares. A very frequent one is the one in which I fall into a bottomless abyss and end up waking up drenched in sweat. From what I have read, this dream is because, apparently, the heart stops for a moment, and the fall and awakening is due to the response of the nervous system to make the heart respond. If anyone knows if this is true, please confirm in the comments.

What's the craziest thing you've experienced or been told about dreams?.

Inception-type dreams. According to this movie there are several levels to dreams. It's hard to try to describe it, and I don't know if it's happened to anyone else, but the craziest thing is having dreams within a dream, and waking up thinking that what you're experiencing is real, but then you wake up, and you don't distinguish where you are, or if what you experienced was real or a dream, or if you're still dreaming.

If you could decide what you were going to dream tonight, what would you dream?
I usually have conscious dreams, and many times I can change them according to the story I would like to tell. But if I could decide what to dream today, it would be a reunion of friends playing soccer in a world championship? Hahaha.

Do you think it is possible to travel through dreams beyond our mind?
Dreams in and of themselves are a journey, whether we can go beyond our minds, I really don't know. What I do know is that I have discovered many things about myself through dreams, and it also feeds my great passion: writing.

These are my responses to this interesting initiative proposed by @alexeyha86. I invite @nanixxx to tell us about her dreams.

Sort:  

Me sorprende tu manera de explicar los sueños. Muy interesante. Gracias edujo por unirte a la iniciativa

Muchas gracias a ustedes por estás interesantes iniciativas.

Je, je. Ciertamente, me ha sucedido que sueño dentro de un sueño, y quedo totalmente extraviado al despertarme ante la sorpresa de no saber dónde me encuentro.

Sí, uno queda desorientado, sin saber en realidad qué fue lo que pasó.

Ja, ja, y para mí era peor cuando me acostaba borracho en casa ajena y pasaba por esa experiencia.

Interesante iniciativa y más interesantes reflexiones.
Gracias por compartirlas

SEPARADOR 3 GIRASOL.png
!PIZZA
!PGM

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS - 0.01 WOO tokens

remaining commands 4

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Muchas gracias, Alicia.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@alicia2022(6/15) tipped @edujo

Gracias por participar amigo. Una vez tuve un sueño tipo inception con un parálisis del sueño, me dormi, y me desperté con parálisis algún ser caminaba por la.cama sin poder moverme y luego si me desperté.

Esos suelen ser los más aterradores. Mi primo una vez me contó que soñó algo parecido, y que le tomó bastante tiempo poder levantarse.

Congratulations @edujo! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Yearly Authors Challenge Status
Feedback from the July Hive Power Up Day