Flor ornamental de jardín la Vicaria comúnmente llamada Putica// Garden ornamental flowers the Vicaria commonly called Putica[Esp-Eng]

in Petals3 years ago

Saludos mi gente bonita, de esta comunidad @petals esta es mi primera publicación en esta comunidad, la descubrí por medio de una amiga, ella sabe que me encantan las flores, la naturaleza y tomar fotografías, me gusta salir por los alrededores de la urbanización donde vivo y capturo cualquier imagen que me ofrece la naturaleza.

Greetings my beautiful people, from this community @petals this is my first publication in this community, I discovered it through a friend, she knows that I love flowers, nature and taking pictures, I like to go out around the urbanization where I live and capture any image that nature offers me.

En esta oportunidad salí a recorrer los jardines de la urbanización y me encontré en un jardín de una casa de la señora Yadira estas lindas flores de la planta de putica. Esta planta es muy ornamental y hay muchas en la urbanización, me encanta y son fáciles de cultivar, así como hay esta planta también hay otras plantas silvestres que florecen muy bellas.

This time I went out to walk through the gardens of the urbanization and I found in a garden of a house of Mrs. Yadira these beautiful flowers of the putica plant. This plant is very ornamental and there are many in the urbanization, I love it and they are easy to grow, just as there is this plant there are also other wild plants that bloom very beautiful.

Las flores de esta planta se consiguen en la naturaleza de muchos colores blanca, rosada, rojas, amarillas, siempre la encontramos adornando plazas y jardines.

The flowers of this plant are found in nature in many colors white, pink, red, yellow, we always find it adorning squares and gardens.

A esta planta se le atribuyen muchos beneficios, un amplio uso en la medicina, posee unos alcaloides que se utilizan en preparación de ciertos drogas y medicamentos. En muchos hogares la han utilizado, específicamente las flores de la putica blanca para infecciones de la vista, conjuntivitis, es un potente antibiótico. Algunas la utilizan para el paludismo, diabetes, presión alta y colesterol.

This plant is attributed many benefits, a wide use in medicine, it has alkaloids that are used in the preparation of certain drugs and medications. In many homes they have used it, specifically the flowers of the white putica for eye infections, conjunctivitis, it is a powerful antibiotic. Some use it for malaria, diabetes, high blood pressure, and cholesterol.

image.png

Fotografía tomada con cámara fotográfica marca Canon

Estas otras fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular Bmobile AX821.

image.png

image.png

image.png

image.png

Las fotografías son de mi propiedad, emojis de la aplicación Bitmoji y traducción de Google
The photographs are my property, emojis from the Bitmoji application and translation of Google

Gracias por leerme

Thanks for reading me

Sort:  

Que bella florecilla! Es sencilla pero muy linda en especial me gustan en color blanco ya que algunas tienen en el centro un color rosa fuerte.
Gracias por compartir tus hallazgos con nosotros, saludos y espero seguir observandote por aqui!