Bondades de la naturaleza: La Cayena//Nature's boons: La Cayena[Esp-Eng]

in Petals3 years ago

Hola a todos!!!

Hi all!!!

Estoy de vuelta con ustedes este es mi segundo post por esta comunidad @petals, vengo con una de las tantas bondades que nos ofrece la naturaleza.

I'm back with you this is my second post for this community @petals, I come with one of the many benefits that nature offers us.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta bella planta llamada cayena que la encontré en el recorrido que hago cuando voy a realizar mis caminatas, me enamore cuando vi las flores de esta bella planta, quedé enamorado, no dude en sacar mi celular y tomarle algunas fotografías.

In this opportunity I want to share with you this beautiful plant called cayenne that I found on the route I do when I go on my walks, I fell in love when I saw the flowers of this beautiful plant, I fell in love, do not hesitate to take out my cell phone and take some of it Photographs.

image.png

La planta de cayena la conozco desde que era niño pero nunca había visto una flor cayena tan bella en su color, me llamo tanto la atención, me puse analizar y indiscutiblemente que la naturaleza es bondadosa nos ofrece tan belleza en cuanto a lo que nos ofrece que no hay lugar a duda que admirarla, la planta de cayena ademas de ser ornamental porque decora cualquier espacio como jardines, patios, plazas, entre otros también se le tribuyen bastantes propiedades medicinales y curativas.

I have known the cayenne plant since I was a child but I had never seen a cayenne flower so beautiful in its color, it caught my attention, I began to analyze and indisputably that nature is kind and offers us such beauty in terms of what it offers us that there is no doubt that you should admire it, the cayenne plant, in addition to being ornamental, because it decorates any space such as gardens, patios, squares, among others, it is also given many medicinal and curative properties.

image.png

image.png

La planta de cayena sus flores la podemos encontrar en varios colores: amarillas, rojas, blancas, rosadas,matizadas, escarlatas, al igual que su tamaño las hay medianas y grandes, también las consigues dobles y simples. En cuanto a sus propiedades curativas son incalculables los beneficios que aporta a la salud.

The cayenne plant its flowers can be found in various colors: yellow, red, white, pink, nuanced, scarlet, as well as its size there are medium and large. you also get doubles and singles. As for its healing properties, the benefits it brings to health are incalculable.

image.png

image.png

Aprovechamos de esta planta sus hojas y flores para preparar infusiones, shampoo, etc. Recuerdo que mi madre utilizaba las hojas las colocaba en un recipiente las estrujaba y le agregaba agua y se formaba una loción babosa excelente para colocarla en forma de loción en el cuero cabelludo. Otras de sus propiedades podemos encontrar: potente antigripal, excelente para la digestión, antiflamatorio, Excelente para los nervios se prepara la infusión de las flores y se toma antes de dormir, la industria farmacéutica para la elaboración de cosméticos la utiliza como componente para crear productos de embellecimientos.

We take advantage of this plant its leaves and flowers to prepare infusions, shampoo, etc. I remember that my mother used the leaves, placed them in a container, squeezed them and added water and formed an excellent slimy lotion to place as a lotion on the scalp. Other of its properties can be found: powerful anti-flu, excellent for digestion, anti-inflammatory, Excellent for the nerves, the infusion of flowers is prepared and taken before sleeping, the pharmaceutical industry uses it as a component to create products for the manufacture of cosmetics. of embellishments.

image.png

image.png

image.png

Las fotografías son de mi propiedad, y traducción de Google
The photographs are my property, and translation of Google

Gracias

Thanks

Sort:  

Hola @wrsd54. Esta flor siempre me gustó mucho por su forma tan interesante y llamativa visualmente, además de por su fragancia. La naturaleza siempre nos sorprende con su sabiduría.

We appreciate your hard work and dedication, your post has been manually curated on behalf of the community PETALS it will be added to the weekly curation report. Thanks and keep up the good work !!