Podcast: Zona de Escalofríos | Episodio 6: LEYENDA DE LOS DUENDES

in EspaVlog2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hola queridos amigos amantes del terror y de las historias perturbadoras, luego de una semana inactiva por temas de salud, el día de hoy tengo el placer de hablarles sobre los DUENDES, estos seres pequeños que nos han acompañado a lo largo de la vida, porque es casi inevitable hablar de ellos sobretodo durante la infancia.
Si conocen a alguien que no sepa o no conozca historias de los Duendes, no duden en mostrarle este video.

Hablar de los Duendes es bastante extenso porque hay demasiadas historias, mitos, leyendas relacionadas con ellos. Es por eso que les hice una explicación bastante sencilla. Así que sin más que agregar, espero que disfruten del video, leeré sus respuesta a las preguntas que les dejé.

@audiarmisg (1).gif
@audiarmisg (2).gif
@audiarmisg (3).gif

Guión de mi autoría
Imágenes y videos de Pixabay.com y Canva.com
Portada y separadores editados en Canva.com

Roses are red, Violets are blue. I'm so happy.gif


▶️ 3Speak

Sort:  

Hola querida amiga @audiarmisg buenas tardes
Excelente el video de hoy y el temas que has escogido para narrar
Aprecio que compartas todas estas historias; desconocía lo que ha sucedido en Irlanda.
En Argentina, últimamente se ha estado viendo en la televisión a través de noticieros, la aparición de diferentes duende en la provincias; el ultimo caso sucedió hace unos días en la provincia de Corrientes, allí se hizo presente un duende al que llamamos el pombero

Muchas gracias por dar a conocer todas estas historias

Que tengas una prospera semana

Oh, acabo de leer lo que dijo y es cierto hay personas que creen en el duende Pombero, es interesante cómo toda una comunidad cree en este tipo de eventos en pleno 2022 porque a veces parecen fantasía. Me alegró conocer la historia y su comentario.

Tengo una historia que contar sobre mi experiencia con los Duendes y vaya es una locura ya que tendría como 12 años y vivía en un campamento rodeado de montañas y colinas dónde pasaba mucho tiempo con mis primos ya que nos gustaba aventurar y visitar la vieja cueva de cuarzo que se encontraba muy ceraca de casa.

Recuerdo que una tarde fuimos como lo hacíamos cada sábado en la tarde y no necesitábamos de la supervisión de nuestros padres ya que ese campamento era en esa época el lugar más seguro y lo conocimos como la palma de la mano.

Bueno ese día el sol estaba a toda potencia el calor intenso y me creas o no era el mejor día para buscar cuarzo ya que la luz del sol nos ayudaba a que se reflejará mejor y bueno nos pusimos manos a la obra... Uno de mis primos noto que a la distancia algo muy brillante y vaya era tan brillante que era difícil mantener la vista puesta y como niños curiosos nos acercamos y mientras nos acercamos lo brillante parecía estar más lejos, pero no sentíamos que estuviera más lejos lo veíamos en el mismo lugar y vaya nos parecía raro pero la curiosidad nos gano y cuándo ya sentíamos algo de miedo nos detuvimos y es dónde de repente se escuchó una risa y a lo lejos vimos un niño pequeño que movía sus brazos como pidiendo que nos llegáramos y Joder nos asustamos que salimos corriendo y al llegar a casa le contamos a una de mis tías y nos dijo que era un duende que quería jugar con nosotros pero que no debíamos ir más solos ya que nos podíamos perder.

Es una locura, pero la pura verdad en ese campamento se escuchaba muchas cosas y mientras iba creciendo más cosas extrañas ocurrían. Tengo tantas historias de ese lugar. @audiarmisg

Wow, qué loco, el hecho de que hayas sido testigo de eso es increíble. En definitiva hay muchas cosas que desconocemos y que siempre están allí, lo que le sucedió a mi hermano fue super extraño también. Dicen que hay que ser muy receptivos para poder tener ese tipo de experiencias, yo he visto cosas extrañas y he escuchado muchísimo de ellas en Marigüitar, que es el pueblito de mi abuela. Yo sí creo que hay entes que no pueden abandonar ciertos lugares, como las casas malditas. Pero lo de los duendes, que están en todas partes, en diferentes culturas, no sé es fascinante, como si una parte de la historia humana siempre ha estado allí ocultándose y mostrándose al mismo tiempo hasta la entendamos.
Por cierto, ¿Dónde queda esa cueva de cuarzo?

Lo de tú hermano es una locura ya que mi tía nos contó mucho sobre eso y también sobre las casas que son muy ordenadas parece que les llama la atención y hacen de las suyas, pero en una casa desordenada o sucia no se llegan y es que no les gusta y si no me equivoco si en casa te llegas a topar con un duende debés tomar con tus manos Excremento y lanzarlo en los rincones de la casa para que se vayan.

La mina de cuarzo queda en el campamento Rincón Grande en el pueblo de Turmero (Maracay).

Sí, sí eso decían el pueblo aligual que decían que debías decir muchas groserías para alejarlos 😆 Me encantan los cuarzos no sabía de esa cueva. Je, je, je bueno infinitas gracias por comentar tu experiencia, me gustó leerla😊

Si eso también lo había olvidado... Muchas historias interesantes que esconde este planeta y nada gracias a ti por el vídeo que está muy interesante y espero algún día escuchar alguna historia paranormal que hayas vivido.

😎👍❤️

Hola @audiarmisg 👋

He oído mucho sobre estas leyendas. Vivo en el oriente de Venezuela y acá es muy recurrente escuchar sobre eventos relacionados con duendes.

Cuando era niño mi madre me prohibía jugar a las escondidas porque los duendes usaban ese juego para llevarse a los niños. 🙈. Mis tíos incluso me decían que ellos tuvieron en contacto con uno, y que se presentan mediante llantos.

Ahora esas leyendas han perdido algo de fuerza, sin embargo, dichas creencias persisten, más aún en épocas de Semana Santa.

Excelente video! Muy buena tu voz y las imágenes que empleas para complementarla.

Yo también soy de oriente, Cumaná estado Sucre. Y sí hay demasiadas historias, detalles, características sobre cómo aparecen los duendes. Un amigo cuando era joven, no tan niño, amaneció en el patio de su casa porque supuestamente lo habían arrestado. Gracias a ti por pasarte y comentar.

Un amigo cuando era joven, no tan niño, amaneció en el patio de su casa porque supuestamente lo habían arrestado.

Wow en serio?

De solo pensarlo me da escalofríos 🙈

Espero que ese pueblo del oriente venezolano no sea El Tigre jajaja 🙏🙏🙏 yo creo que no hubiese reaccionado bien ante una experiencia paranormal, no soy muy valiente que se diga 😂😂

Excelente video como siempre amiga, la intro es buenísima, cumple el cometido de transmitir miedito jajaja por lo menos a mi si 🙈