#VLOG: VISITANDO LA PLAZA DE LAS IGUANAS (GUAYAQUIL-ECUADOR) 📸🦎

in EspaVlog2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Un saludo cordial a toda la comunidad espero de todo corazón que estén bien y que hoy sea un día lleno de magia y productivo.

Hoy toca compartir con todos ustedes mi paseo familiar a la plaza de las iguanas en la Ciudad de Guayaquil (Ecuador). Un domingo lleno de energía y de mucho que aprender de estos amigables amigos que sin duda nos sacaron un par de sonrisas y un gran día.

Tenía tiempo que no salía con la familia y no podíamos dejar pasar la oportunidad y como no habíamos visitado la plaza decidimos darnos una vuelta y luego llevamos a los chamos a comer helado y arroz chino.

InShot_20220126_113611932.jpg

Échale un vistazo al vídeo dónde comparto mucho más de está aventura y de seguro pasarás un rato diferente en compañía de tantas iguanas.



GALERÍA DE FOTOS

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR MI PERSONA O ESPOSA CON EL CELULAR "REDMI NOTE 8

IMG_20220122_115754.jpg

IMG_20220122_131325.jpg

IMG_20220122_121316.jpg

IMG_20220122_121632.jpg

IMG_20220122_121618.jpg

IMG_20220122_142106.jpg



MÚSICA DE FONDO SIN COPYRIGHT



Un vídeo exclusivo para la plataforma de 3speak.tv y la comunidad de EspaVlog, nos estamos viendo.


▶️ 3Speak

Sort:  

Que iguanero en ese parque jeje. No sabía que las iguanas pordían llegar a ser asi de manzas y amigables. Me sorpende que tanta cantidad de personas no las haya espantado
(yo siempre he respetado a las iguanas por sus colazos jeje).

Que bonita salida bro, y ese parque muy bonito.
El video nombraste a Turmero. Eras de allá?
Yo vivía cerca de Turmero, en La Casona, por la Av. Intercomunal.

Gracias por compartir!

Hey @amjdancer si mí Pana yo soy de Turmero viví por más de 25 años y como me hace falta. En la plaza del pueblo era común ver como esas iguanas daban latigazos y más de una vez me tope con alguien que me decía; mosca con las iguanas.

Si es un lugar turístico aquí en la Ciudad de Guayaquil y se pasa genial.

Saludos!

 2 years ago  

Hermano que bueno verte más puesto y disfrutando con la familia de un hermoso lugar. Primera vez que veo a tantas iguanas juntas jejeje. Se adueñaron de la plaza. El video quedó super y ese redmi note 8 hace el trabajo. Un abrazo hermano.

Bro esa plaza está tomada por la pandilla de iguanas y palomas (fuera de chinazo) que debés pagar vacuna para que no te roben. 🤣🤣🤣

Si estoy mucho mejor gracias a Dios.

Hola, mi amigo @bigcarrillo

Las salidas familiares son oportunidades para reforzar los lazos de amor y respeto. Además son alternativas para conocer y platicar sobre ello y un pequeño aprende gracias a la intervención de los padres. La fotografía de la iguana está genial. La universidad donde trabajaba en Venezuela era normal verlas alrededor, y una cayó en el capó del carro y me lo hundió 😔, pero era un animal respetado para quienes hacían vida ahí. Me gusta que grabaste a la iguana agitando su cabeza, una señal de comunicación, son territoriales y que bueno que le respetaron su espacio, realmente es bonito.

Abrazos!

Un lugar genial y las iguanas súper amigables, claro siempre y cuando se le de su espacio y no se les maltrate.

Me gusta esté tipo de lugares te dan la oportunidad de conocer ese otro mundo y lo fácil que es compartir entre especies. Además estás iguanas controlan el lugar y tienen un enorme árbol dónde pasan la noche.

Yo soy algo cobarde y realmente no me hubiese atrevido a tomarle una foto tan de cerca a esa Iguana jajaja. Creo que la única vez que he tenido a una iguana tan de cerca fue un día que estaba casi entrando a mi Universidad y vi una que había quedado atrapada en el enrejado. De inmediato llamé a mis amigos Biólogos para que la ayudaran.

Qué loco como las iguanas no emigraron y decidieron reclamar su territorio ante la invasión del humano. Ellas simplemente dijeron: "¿pretendes construir calles en nuestra área verde? ¡Pues no me interesa, aquí me quedo!" jaja. Sin embargo, me perturba un poco el hecho de que, al ser un animal tan llamativo, estén tan expuestas de esa manera considerando que siempre existen personas inconscientes y malintencionadas que terminan perjudicando a la fauna.

Me ha gustado mucho esa plaza, se ve bastante linda. También me llamó mucho la atención esa fachada que, me imagino que debe ser una iglesia, se encuentra en frente de la plaza. Tiene como una especie de arquitectura gótica, ¡me agrada!

Holaaa @maryed antes que nada quiero darte las gracias por ver el vídeo hasta el final es brutal cuándo se toman el tiempo de ver todo el vídeo ya que esa es la intención y más aún sí les termina gustando.

Oye estás iguanas tienen control total de la plaza y duermen en la parte alta de los árboles lo cuál las proteje de manos mal intencionadas y déjame contarte que la plaza tiene vigilante, cámaras de seguridad ya que se encuentra en una zona fresa de la ciudad, digamos que están full protegidas.

A mí esposa le da mucho miedo, pero los chamos y Yo la pasamos genial. La fachada es una iglesia en lo que tenga chance hago un vídeo sobre ello para compartirlo con la comunidad.

Saludos! 😊✌️

Ay pero chico, ¡no tienes que darme las gracias! Yo me tripeo full consumir contenido de 3speak, y la verdad que el tuyo es muuuuy genial.

Ok, ya estoy más tranquilas por esas iguanas jajaja. Qué genial que se tomen tan en serio su conservación 🥰

Me encantaría ver ese vídeo la iglesia, ¡lo estaré esperando con muchas ganas! 👀👀👀

😊✌️ Listo lo haré lo más pronto posible para que le eches un vistazo, tengo par de vídeos que subí hace tiempo visitando un parque forestal y un evento geek.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

En Lima, Perú hay una plaza llena de gatos. No he ido pero me llamó la atención cómo los animalitos hacen su hábitat en cualquier lugar. Se ve otra calidad con esa cámara. Te envío muchos saludos para ti y tu familia.

Si mí hermana vive en Lima y me contó que es un lugar muy vicitado. Ya sabes que nosotros los humanos hemos invadido parte de su territorio es justo que quieran recuperar lo suyo o por lo menos avitar los espacios que quedan para ellos.

Saludos!

Sí, tienes razón, todos debemos aprender a coexistir y permitir que los animales también tengan su espacio. En la UDO de Cumaná, Sucre convivíamos con las iguanas también.

¡Se ve genial! Pero les tengo pánico 🙈 no podría estar allí ni unos minutos 🥺😭

A mí esposa le costó un mundo entrar a la plaza, pero luego la paso chévere.

He tenido malas experiencias con las iguanas, una vez me cayeron encima vueltas locas del techo. Despues me entere que estaban deforestando donde ellas vivian, Y tuvieron que salir huyendo.Igual les tengo panico.
Un abrazo en la distancia.

Hola @mafalda2018 créeme estás iguanas son tranquilas no como las que estaban hace años en una plaza del pueblo de Turmero (Maracay) esas eran agresivas y vaya haciendo memoria no las ví más al pasar de los años.

Gracias por pasarte por aquí lo agradezco mucho. 😊❤️✌️