Podcast Entre Amigos #5 - HiveLingual - APR del HBD y Champions League

in EspaVlog3 years ago

▶️ Watch on 3Speak


coverentreamigos5.png


Saludos Hivers,

Bienvenidos al quinto episodio de su Podcast Entre Amigos. Esta vez tuvimos como invitado a @jonsnow1983.

Hablamos de los siguientes temas:

  • La nueva comunidad de idiomas llamada @hivelingual.

  • Nuevamente hablamos sobre el APR al 20% en las ahorros del HBD.

  • Y finalmente hablamos un poco sobre futbol. Paco y yo hicimos una apuesta. Spoiler alert, no quiso apostar la cabellera.


pacoandujarpro.png

@pacoandujar

eddiepromi.png

@eddiespino

jonsnopro2.png

Invitado @jonsnow1983


alientologomini.png

@Aliento - Discord Aliento - https://aliento.blog/

Vota por Aliento como Testigo


Fuente Imagen de Portada


▶️ 3Speak

Sort:  

Estaba esperando éste podcast. Buen corte de pelo por cierto Eddie jajaja

En hora buena por la comunidad Paco y Jon! Los felicito. Va a ser interesante tener una comunidad de idiomas activa donde poder ver y reflejar culturas. En mi caso mi familia está divida entre Argentina (Donde vivo), Chile, México, Suiza, Estados unidos y Colombia. Como podrán ver es MUY variada, así que eso me ha servido para justamente, ver todo un mundo diferente de idiomas y culturas lo que en algunos casos ha sido un problema, por los choques culturales tan amplios entre estos países.
De hecho, es muy similar a lo que sucedió jugando al Gartic en el Ready player hive pasado. No sabía si la fruta, en mi país es nombrada como "Piña" o como "Ananá". Así me sucede con muchos alimentos u objetos. Por lo que va a ser lindo para mí, tener una comunidad donde pueda ver todas éstas cosas. Es realmente algo muy lindo tener variedad en idiomas, y de la mano, en culturas.
Disfruté mucho el Podcast esperaré con ánimos el siguiente :)

Hola @bananasfallers, muchas gracias por tu comentario.

Es muy interesante todo lo relacionado a los idiomas y como comenté hay muchas formas de hablar y expresarnos. Saludos!

¡Hola @bananasfallers! Me alegra que hayas disfrutado del podcast, te esperamos por @hivelingual para aprender juntos sobre idiomas y, por ende, como bien mencionas sobre cultura. Y te seguimos esperando aquí tambien, semana a semana en este podcast #EntreAmigos. ¡Un abrazo!

Muchas gracias, allí estaré sin duda alguna :) Ya me subscribí y le di follow. 😏

 3 years ago (edited) 

Que nerviossss Brooo, ya estamos cerca del lanzamiento jejejej. De nuevo mil gracias a Paco y a ti por permitirme estar en su podcast. La pasé muy genial y me sentí entre amigos haciendo honor al nombre del podcast. Muchas personas subestiman el aprendizaje de idiomas y más ahora que está como que más fácil comunicarse debido a los avances tecnológicos, pero igual se está en desventaja si no puedes establecer una comunicación efectiva en vivo y directo, gran ventaja para los que saben idiomas debido a que romper la barrera del lenguaje, te hace aún más competitivo en un ambiente laboral profesional. Paco no confía en el Madrid jejeje, si fuera así hubiera puesto en riesgo la cabellera, pero unos tacos o arepas no están nada mal para poner en juego jejeje. Saludos bros. De nuevo mil gracias por la invitación.

jajaaja! Excelente! Justo acabo de ver el post del lanzamiento de @hivelingual. Felicidades por este gran paso!

Y es cierto, Paco hubiera apostado al cabellera, pero coo dices no le tiene tanta confianza a su equipo.

Claro que le tengo confianza a mi Real Madrid, cabroncillos... pero quiero tacos y arepas. 🤣😜 @eddiespino @jonsnow1983

Yo también quiero tacos, pero que tu los pagues jajaja.

Jajajaja, ya verás como terminas por pagarlos tú, hermano.

Hola queridos amigos @eddiespino @pacoandujar @jonsnow1983 buenas tardes
Excelente idea de crear este espacio en nuestra compañía dedicado a los idiomas;

Comparto lo que dice Eddy, que el ingles le abrió muchas puertas en Hive, yo lo he vivido en carne propia, no saber ingles me dejo al margen de mucho proyectos.

muy cierto lo que dice paco, el aprendizaje nunca esta demás, no ocupa espacio y nunca sabes cuando lo puedes necesitar

Me encanta la idea de la comunidad, de multilenguaje, y que cada quien pueda ofrecer su conocimiento o el que esta aprendiendo ofrecer su nivel de crecimiento

Fue genial verlos, me encanto todos los temas que han hablado

Les deseo a todos un esplendido fin de semana y felices pascuas

¡Muchas gracias por tu comentario @jlufer!

Es cierto el inglés nos puede abrir mucho las puertas. Otra cosa que también puede abrir las puerta ses saber programar. Saludos.

Tienes mucha razón, la programación y codificación es una potencial fuente dentro de nuestra compañía
Felices pascuas

Hola @jlufer, te esperamos por ahí en @hivelingual para ir aprendiendo juntos del maravilloso mundo de los idiomas; y sí considero que todo conocimiento que vayamos acumulando en la vida suma, nunca está de más, y siempre le llega su momento para ser aplicado.

Excelente amigos! felicidades por crear @hivelingual !👏👏👏, Por estar dispuestos a enseñar y por tener la humildad para estar abiertos a aprender en el camino.

Por favor compartan el enlace de Discord cuando lo tengan.

Hola @alex-rourke. ¡Muchas gracias por las felicitaciones! Te esperamos por ahí, en @hivelingual para ir aprendiendo juntos en el camino. Cuando el Discord esté listo nos aseguraremos de que llegue a sus manos.

Que bueno es conocer cada vez más a personas de esta plataforma!! Saludos!!... Lástima que sacaron a mi Chelsea de la Champions pero yo creo que la final será Liverpool Real Madrid! Y el ganador será Liverpool!

Yo no se de futbol, pero Paco va a pagar esos tacos jajaja. Saludos, gracias por ver nuestro podcast!

Hola mi buen @criptoniano, pues yo tambien creo que la final será Real Madrid-Liverpool, pero n estoy de acuerdo contigo en el Campeón. ¡Ahí radica lo bonito del futbol, amigo mío! Abrazo de gol.

Que gane el mejor, aunque quiero que llegue el Madrid a la final para que Liverpool vengue la derrota del Chelsea!! Jeje ya estaremos viendo de cerca el desenlace de la Champions!! Saludos!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 3 years ago (edited) 

Estuve hablando una Hiver y me estuvo diciendo que no ha mejorado su trabajo porque las mejores propuestas son para bilingües y creo que esto no solo va a ayudar a dejar de traducir con Deepl sino que va a mejorar la vida de muchas personas. Hive On como dice el rey del blog @jonsnow1983.

Me gusta lo que dice @pacoandujar cada alumno es una oportunidad de aprender y de enseñar, en lo particular se que @eddiespino tiene muchísima paciencia para explicar puede ser muy buen profe 😁

Anbolutamente, mi querida @madefrance, todo alumno tiene la capacidad de enseñarnos algo nuevo... así que por ahí te espero para que aprendamos juntos en el camino.

Concuerdo con que el bueno de @eddiespino podría perfectamente ser profesor, absolutamente todo lo explica con paciencia y ese gen curioso que tiene ayudaría muchísimo también. Hive On, my dearest!!

Excelente amigos mío Por estar dispuestos a enseñar y por tener la humildad para estar abiertos a aprender en el camino. Saludos desde Venezuela

gran podcast, es muy interesante una comunidad con este tema.
Puedo entender lo que has hablado, para mí como brasileño y lusófono, es muy intuitivo el significado de las palabras. Pero tenemos la sensación de que comunicarnos en inglés es más fácil. Espero que pronto la comunidad brasileña (Lusofônica) se interese por este tema y podamos acercarnos y aprender entre todos una forma de comunicarnos más natural.

Todavía no he visto ninguna publicación hispano-portuguesa por aquí, sería una publicación interesante para compartir peosies nacionales traducidos en ambos idiomas. lamentablemente este tema de usar el ingles como requisito impide este intercambio cultural