You are viewing a single comment's thread from:

RE: El arte en no competir [ESP-ENG]

in EspaVlog2 months ago

Hola @getheenspring, muy interesante reflexión sombre la competencia. particularmente me considero poco, o nada competitivo, creo que centrarme en metas y luchar por ellas, no me hace competitivo, me hace competente. La competencia con los demás, y los explicas muy bien, puede ser un mal camino, ya que te lleva a comparar tus logros con los de otros y en determinados casos a la frustración. Por ejemplo en Hive, a preguntarte por qué a esta persona se le valora más su post que el mío? Llegar a las metas requiere esfuerzo, constancia y tiempo y... "competir", como ya ha dicho otro Hiver por aquí, competir con nosotros mismos. Eso es lo que creo, que además pienso que no está muy lejos de lo que expresas en esta publicación. Saludos y éxitos

Sort:  

Exactamente, ser competente es la meta y sentirte en plenitud contigo mismo, yo soy competitiva selectiva puesto en el área en la quiero desempeñarme me obliga a hacerlo a mi manera,pero yo me enfoco en lo que quiero lograr no en los demás y soy capaz de celebrar el éxito de otros reconociendo si incluso tienen más talento que yo.

Lo que dices de Hive es muy común y si te enfocas en eso no gozas de lo maravilloso del ecosistema, que es la cercanía con las personas, la creación de marca personal y esa manera de compartir tu talento sin censura o señalamientos.

Lo importante es disfrutar la vida y entender que aunque la competencia se cruce puedes vivirla de una forma sana.

Muchas gracias por el comentario, saludos

Comparto esa filosofía, y hablando Hive, Hive empieza a ser un problema 😂, como bien dices es un ecosistema maravilloso, al que, en ocasiones, le dedico más tiempo del que debería. Gracias por la respuesta y feliz semana

🤗