You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hive Power [ESP/ENG] || HIVESESSIONS

in EspaVlog2 years ago

Aquí en una época pasada (creo que aun había dinosaurios) los abuelos le obsequiaban a sus nietos la libreta de ahorros de la Caja Nacional de Ahorro Postal. Funcionaba con estampillas que se compraban en cualquier sucursal de esa entidad estatal por diferentes importes y la estampilla se pegaba en la libreta, de esa manera el titular confirmaba que tenía ahorros por la suma del valor nominal de las estampillas pegadas. No recuerdo cuanto pagaba de interés pero todos o al menos la gran mayoría de los niños de aquella época teníamos nuestra libreta de ahorros.
Es una buena analogía lo del HP, me gustó y me hizo recordar aquellos años donde ahorrar significaba algo importante en este país que me tocó en suerte.

Mis saludos amigo @fermionico, excelente como siempre!

Sort:  

Eres muy gentil...que tomes de tu tiempo para ver nuestras perorata semanal, no tiene precio y lo aprecio en demasía.

Lamentablemente, desde que Venezuela dejó de ser la saudita latinoamericana, también se perdió el valor del ahorro como dador de la base económica para los proyectos futuros.

Enseñar ese valor del ahorro, en estos tiempos inflacionarios, solamente se le ocurre a un loco como yo...pero no queda de mal gusto, ofrecer un camino a la "libertad" económica.

Abrazo fuerte.