Importancia del usuario Hispanohablante dentro de Hive [Esp/Eng]

in EspaVlog2 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Saludos amigos de Hive, 3speak, Espavlog mi nombre es Jon Snow y es un placer compartir de nuevo de con ustedes. El día de hoy traemos un podcast muy interesante, inspirado en un tweet que colocó nuestra amiga @elizabeths14 en donde hablamos acerca de la vital importancia del usuario hispanohablante dentro de la blockchain de Hive. Es un tema que no busca generar controversias. Enfocamos el tema mediante una serie de razones que a mi parecer demuestran porque somos importantes, importantísimos para el ecosistema. Probablemente me quedé corto en razones, por eso os invito a escuchar el podcast y colocar en los comentarios sus apreciaciones acerca de este tema. Me despido felicitando no solo al usuario hispano, también a todos los usuarios de distintas partes del mundo los cuales también están contribuyendo a agregar valor a la cadena.


hive.png


Greetings friends of Hive, 3speak, Espavlog my name is Jon Snow and it's a pleasure to be again with you. Today we bring a very interesting podcast, inspired by a tweet posted by our friend @elizabeths14 where we talk about the vital importance of the hispanic user within the Hive blockchain. It is a topic that does not seek to generate controversy, we approach the subject through a series of reasons that in my opinion show why we are important, very important for the ecosystem. I probably fell short in reasons, so I invite you to listen to the podcast and post your thoughts on this topic in the comments. I wave goodbye and congratulate not only the Hispanic user, but also all the users from different parts of the world who are also contributing to add value to the chain.

HIVE ON


Wallpaper by @doze


▶️ 3Speak

Sort:  

Me sentí orgullosa y muy feliz escuchando tus palabras, querido @jonsnow1983 . Gracias por realzar y recordar el valor que como hispanohablantes tenemos y el aporte enorme y esencial que le damos a nuestra querida #hive.

Es cierto que todos somos esenciales y todos sumamos y que ese toque especial de valoración, esfuerzo y trabajo permanente a todos los niveles, demuestra una vez más el compromiso y el inmenso amor así como el agradecimiento que le tenemos a esta hermosa cadena.

Estupendo aporte, me sentí muy muy feliz escuchando este maravilloso y tan bien realizado podcast. Un súper abrazo y por supuesto, mi cariño. 🤗🥰😘❤️🌹

 2 months ago  

Gracias por lo que me toca corazón. El trabajo del hispano hablante, subestimado o no ha sido notable y los resultados se ven. Hemos sobrevivido, resistido, y ahora apoyando y tomando la vanguardia. Un abrazo super gigante.

Creo que los latinos en general tenemos un gran espíritu, pero en especial los hispanos le ponemos un gran sabor y empeño a todo lo que hacemos, aquí en Hive he tenido la suerte conocer más de ese empuje que nos caracteriza, además de que somos bastante amigueros y eso aporta mucho en cualquier red social.

Para mí, el punto que más nos hace destacar es el tiempo que le dedicamos a la plataforma, en general el contenido hispano es original y bien armado, lamentablemente, la economía de nuestros países no es la mejor, pero esto solo hace que le pongamos muchas más ganas y empeño a la gran oportunidad que nos presenta Hive, lo cual es bastante notorio desde mi punto de vista, sobre todo es algo que he visto en el sector Venezolano, esto es algo que yo admiro bastante porque se perfectamente las limitaciones en cuanto a cortes de luz o fallas de internet que sufren los que viven en el país y aun así se las ingenian para participar y compartir contenido de CALIDAD.

Sin duda somos una comunidad que sigue y seguirá creciendo bastante porque además de todo nos apoyamos los unos a otros para ir mejorando, porque en esta red el crecimiento de uno es el crecimiento de todos.

Muchas gracias por compartir este video tan valioso y sí, arriba los hispanos en Hive ✌️

 2 months ago  

Hola @adalathu un gusto que hayas visto el vídeo. Tremendo comentario nos traes. Y sí, nosotros los latinos tenemos ese yo no sé qué que atrae y a veces no gusta mucho. Lo mencioné en el podcast, nosotros somos muy trabajadores y de alguna manera sorteamos bien la adversidad. También somos talentosos y aprendemos rápido lo que nos proponemos. No es casualidad que estemos ocupando posiciones importantes dentro de la cadena. Un abrazo.

Siempre he pensado eso de loss idiomas, siento que nosotros los hispanos nos amoldamos porque nos gusta hacer comunidad, ese sentido de sentirnos Hive, me encanta poder sentir a Hive distinto al mundo donde vivo, en Hive puedo trascender fronteras, me siento triste cuando buscan sectorizar, por eso busco la Manera de leer a todos en el idioma que sea , para eso existe la tecnología y los traductores. Y me da mucha más alegría cuando usuarios que no manejan el idioma español buscan también usar el español para comunicar sus ideas en los comentarios.

En la comunidad de LOVE AND SEXUALITY hay unos chicos de África que solo hablan inglés, y hacían sus podcast en Inglés, al ver que la mayor afluencia de la comunidad es hispana han tenido el detalle de traducir su podcast al español. Y me parece bello, porque ahora están llegando a más personas.

 2 months ago  

Es así mi Zully nosotros tenemos como una especie de blindaje y "cero orgullo" en el sentido de que nos adaptamos cuando nos toca. Lo que dices de los chicos de la comunidad Love y Sexuality es notable porque allí justo está lo que mencionas. Al final en Hive caben todos y nosotros los hispano hablantes no debemos ser subestimados.

Y mi porcentaje? 🤔

 2 months ago  

Mi Eliiii te lo juro por los hijos que no tengo que le dí muy apurado para que saliera antes de las 8 y no perder el chance con la iniciativa de Lunaticanto. Perdonameeee. Yo te mando líquido cuando paguen el post.

Jajajaja es broma. No me conoces 😢

Estoy viendo tu vídeo para comentar bien 😊

No conozco muchas comunidades anglo, pero sí noto que las comunidades acá son super unidas. Y eso es algo que me gusta porque me hace sentir confianza. Concuerdo contigo, porque hay redes en las que el anonimato es un puente de abuso. Y la credibilidad, transparencia es super importante no solo para los nuevos usuarios sino para los inversores.

"Somos el conejillo de india" somos la prueba de que el sistema descentralizado funciona. Ese segundo punto está muy chévere.

 2 months ago  

Gracias por tomarte el tiempo mi Audi, lo aprecio mucho. Lo del anonimato es algo serio en algunos casos sobre todo cuando hay mucho dinero de por medio, y ese inclusive es un riesgo que estamos tomando y un interesante tema para el futuro cuando todos seamos cripto ricos jeje. Y sí al ser el producto y usuario al mismo tiempo, nos permite tener esa libertad decentralizada. Un abrazo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jonsnow1983 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

No pude encontrar ese tweet de ElizabethS14 para entender la fuente de tu publicación. De todos modos, gracias por los ánimos y el aprecio al usuario hispano. Estoy de acuerdo con tus razones. Además, nuestra mejor apuesta es adaptar Hive como un entorno de trabajo libre. Aquí podemos decirle a la gente lo que podemos hacer por ellos y conseguir nuevos clientes. Aquí podemos anunciar lo que nuestros vecinos pueden hacer por los demás y recibir pagos de comisiones. Luego, con suficiente disciplina y persistencia, servir a nuestros clientes para que crezcan en número. Hive es una plataforma en la que podemos confiar, porque no es propiedad de ninguna empresa o corporación.

I couldn't find that ElizabethS14 tweet to understand the source of your post. Anyhow, thanks for the encouragement and appreciation to the hispanic user. I agree with your reasons. Moreover, our best bet is to adapt Hive as a spare working environment. Here we can tell people what we can do for them and get new customers. Here we can advertise what our neighbors can do for others and get commision payments. Then with enough discipline and persistance, serve our customers so they grow in numbers. Hive is a platform we can trust, because it is not owned by any business or corporation.

 2 months ago  

Saludos estimado. Aquí le coloco el enlace del tweet.

1554092284072820738?s=20&t=JvIjmym8SF7oOEPovoQgqQ twitter metadata:M2xpemFiZXRocG18fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vM2xpemFiZXRocG0vc3RhdHVzLzE1NTQwOTIyODQwNzI4MjA3Mzg/cz0yMCZ0PUp2SWpteW04U0Y3b09FUG92b1FncVF8 ~~~

Hive es un proyecto tan sólido en teoría (también lo ha demostrado en la práctica) que es un sitio al que podríamos calificar como una utopía. El que no tenga dueño o CEO como usted lo menciona es una ventaja grandísima y nos convierte a los usuarios en garantes del progreso del ecosistema. Un abrazo.

Si hubiera alguna forma de conocer mejor al ecosistema (quizas con una meta-comunidad donde se presenten las comunidades existentes, o las propuestas de comunidades por crearse) podriamos colaborar hacia intereses comunes, en lugar de estar tan dispersos.

Nunca lo había visto de esa manera, nuestro aporte a la cadena es ser la prueba fidedigna que no somos bots y que es un proyecto de trabajo humano y es una gran prueba de cerebro creativo de esta locura que es un sueño. Me encanta que hayas vuelto mi Joncito fiu fiu!🤗

 2 months ago  

Los que usamos la cadena somos parte esencial de ese todo que conocemos como Hive. De que nos vale tener las mejores aplicaciones si no hay usuarios que la usen. Te puedo dar un ejemplo bien práctico de cómo el hispano ha sido colaborador de proyectos usando el caso de 3Speak. A pesar de no tener los datos a la mano, sí te puedo decir que el hispano ha sido muy fundamental y necesario para el progreso de nuestra plataforma de vídeos favorita. Hemos sido leales, concientes, pacientes, y aquí seguimos para ayudar en lo que podamos. Un abrazo grande mi Made.

Tanto así que dejaste de hablar como gringo millonario mientras caminabas por la tropical ciudad del oriente venezolano, ahora eres la voz y uno de nuestros líderes de comunidad. Punto para la comunidad Hispana 🥳

He notado la gran fuerza de los venezolanos aquí en la cadena, estoy contigo que será un país pionero para llevar a Hive a más personas.

Grandes palabras, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, en la union está la fuerza y se necesita de todos para seguir creciendo.

 2 months ago  

Es así hermano. La cantidad de usuarios venezolanos es notable, tenemos potencial para convertirnos en mucho más en cuanto a Hive se refiere. Seguimos.

Hola @jonsnow1983 Creo que estás hablando de un punto muy importante y que tanto tú como Eli tiene mucha razón en lo que comentan.
Sólo me gustaría agregar que se viene una ola de usuarios con la caída de Meta, si no han visto las últimas noticias sobre los cambios que vienen para facebook y lo que ya está pasando en instagram, están haciendo que sus millones de usuarios busquen otras alternativas, algo que deje de ser controlado por algoritmos y sea más personal y con mayor conexión como la comunidad HIVE

 2 months ago  

Saludos @mireyalara un gusto verte. Ya las personas están despertando y viendo las ventajas que tiene la Web 3. Lo de Meta es notable y hay que aprovechar la mala fama que está creando para atraer a esos nuevos usuarios. Saludos a Andrés, espero que todo esté super genial.

si, somos una parte importante de la comunidad

Hello @jonsnow1983 no había visto la cosa desde la perspectiva que nos mencionas. Recuerdo que hace tiempo cuando recién iniciaba en hive (poco menos de un año) vi el caso de una persona a quien eztaban extorsionndo por su cuenta aquí, me pareció super loco pero desde ese momento tuve consciencia de lk que implica crear aquí de forma abierta, y con todos nuestros datos expuestos. No es muy diferente a las RRSS centralizadas, pero allá no es de alcance a tod el mundo la monetizacion.

Por otro lado el tema de las comunidades que solo piden hablar el inglés me parece triste, yo que soy curiosa he dado con comunidades donde m gustaría aportar y sabes? Entre las normas he encontrado que solo en inglés y aunque lo puedo hacer, siento que publicar solo en un idioma que no es mi idioma natal iría en contra de mi contenido. Sin embargo he aprovechado oras donde se permite traducir.

Gracias por la información. Es buena sobre todos para quienes no somos muy expertos en la cadena de bloques y quizá no estamos completamente conscientes de su influencia e importancia, sobre todo porque abre la mente a observarla, trabajarla desde algo más real.

 2 months ago  

Sí lo de la identidad es fuerte. Y a diferencia de la web2, aquí aún si eliminamos algo, todo queda en la cadena de bloques. Extorsiones se verán mucho. Por eso hay que ser precavidos llegado el momento. A aprender inglés jeje. Gracias por ver el vídeo. Un abrazo.

wao yo creo que desde que estoy en la plataforma hace 5 años cuando era steemit el comienzo el idioma español era muy poco, me hace feliz como ha avanzado la comunidad de verdad que es una locura, y lo que mas me gusta es que muchos blogueros de hive como yo estamos cumpliendo un sueño pues en otras plataformas somos invisibles y hive me ha dado la oportunidad de mostrar mi contenido y eso es gratificante y en mi idioma nativo.

 2 months ago  

La verdad que sí. Nuestro idioma ha tenido un gran crecimiento dentro de la plataforma al igual que sus usuarios. Muchas gracias por ver el video. Seguimos.

Si tan solo fuéramos unidos 😔 es todo lo que nos falta, algunos lo somos pero no todos y de serlo, seríamos más grandes y haríamos cosas más increíbles, como cambiar la historia, como darle un giro a aquellos que quieren menospreciar lo que somos y no porque somos más que ellos, todos tenemos el mismo valor y eso es lo que a veces toca demostrar.

Un lápiz solo se rompe con facilidad, pero intenta romper un gran conjunto de lápices, es imposible que uno se rompa y cuando una multitud se une, logra cambiar el rumbo de las cosas.

Ahora Hive es tan bello, que es global y que tiene gente que se adapta a la diversidad de idiomas, colores, ideales y creencias, que no debería haber espacio para la desigualdad. El propietario de un comercio vende, si hay clientes para comprar, el cliente compra, si hay un propietario que venda lo que necesita.

 2 months ago  

Saludos mi Eli. Tienes razón, nos falta estar más unidos sin embargo me parece que actualmente estamos más unidos que antes, por lo menos se está viendo algo de progreso en eso. Hive se está globalizando al día como indicas y llegará un momento en donde no nos daremos abasto de tantas cosas por hacer. Mil gracias por ver el video. Seguimos en la buena lucha. Un abrazo.