You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Compartes contenido en Blurt o Steem? || Sharing content on Blurt or Steem?

in EspaVlog2 years ago

Hay varias cosas en este post con las que difiero, con todo respeto lo digo, para comenzar es el termino ''Competencia'', las plataformas deben Coexistir no luchar entre si y en el peor de los casos si algo aprendí de mi padre, es que deberíamos competir con gente superior a nosotros, #Hive esta muy por encima de estas plataformas que menciones (En datos, no opiniones) y más que gastar tiempo, esfuerzo y dedicación en mirar hacia abajo, me preocupa que a las ''Ballenas y Comunidades'' les importe más esto que la forma en como sin ser descentralizada, sin ofrecer pagos y llena de publicidad, Reddit le pasa diariamente la mano por la cara a #Hive.

Apartando el hecho de que compartir el mismo contenido en distintos espacios, puede ser una especie de Spam

Esto tenemos que sacarlo de nuestro vocabulario, dejar de replicar esto y entender que es un error tremendo y cualquier ballena o comunidad que crea esto, necesita con todo respeto estudiar un poco más la creación de contenidos; Para comenzar ser claros, Si un usuario de Hive considera que quiere ser exclusivo de la plataforma perfecto, pero si una ''Ballena, testigo o comunidad'' quiere exclusividad que haga lo que Twitch, Youtube, Tiktok, o marcas tradicionales, ofrecer contratos de creador de contenido y no hablo de un voto en algunos post, hablo de un contrato por crear contenido en una plataforma.

Pedir exclusividad sin ofrecer un beneficio es arbitrario e incluso abusivo, y decir 'Si cantas tu canción, que solo sea en mi Bar o dejaremos de apoyar tu talento' solo va a derivar en que ese cantante se vaya de tu bar y triunfe probando otros escenarios, todo por la arbitrariedad de querer limitarlo.

Por lo tanto un compromiso serio con una plataforma, exige dedicación y la menor diversificación posible.

Crear directos en Twitch genera videos para Youtube, Memes para Tiktok/Reddit, Cortos para TikTok, Fotografías para Instagram y eventos que se celebran en Reddit... Diversificar no tiene nada de malo; Un compromiso serio con la plataforma es aprender a Usar Twitter para que los usuarios dejen de hacer verdadero Spam con su algoritmo al compartir Post, es compartir su contenido en otras plataformas no por votos o por usar una etiqueta, sino para mostrarse en más vitrinas.

Los buscadores ya no trabajan con sistema de puntos, el sistema de puntos se dejó de utilizar para evitar que Webs polemicas se muestren primero en momentos de tensión y para darle prioridad a Webs que pagan por mostrarse...
Dicho esto si yo publico el mismo post en Hive, luego Steem (No lo hago), ya lo tenía en Reddit y también en Instagram, el buscador te va a mostrar al buscar ''Post tutorial de Joseph'' primero el sitio con más visitas, luego el sitio con mayor cantidad de palabras clave y luego el sitio que mas sueles frecuentar.

¿Qué esto perjudica a Hive? si, puede que lo haga ya que no es el sitio que más consumen muchos o con más visitas, pero la idea no es limitarnos a publicar en una, con la esperanza de que el navegador la muestre sino que nuestro contenido de valor invite a quienes lo consuman a navegar en nuestras plataformas sean las que sean.


Por ultimo y para dejar algo en claro, a estas ''Comunidades, testigos y ballenas'' que creen estar tomando la mejor decisión para la plataforma, el consejo es que se asesoren mejor, se que es su libertad y ellos deciden a quien apoyar y a quien no, Blur y Steem no son plataformas de las que siquiera deberíamos estar hablando por lo polémicas que son, pero toda exigencia sin beneficios y bajo la 'Amenaza' de perder apoyo, la historia demuestra que termina mal y puede derivar positivamente en que la gente decida apartarse y formar comunidades propias, o negativamente en crearse otras plataformas con diferente visión, o lo que actualmente ocurre que es que otros vienen a #Hive, intentan y terminan en las plataformas descentralizadas porque prefieren no meterse en estos fregados.

Saludos @Ylich como siempre un placer leerte

Sort:  

Me dejaste así 😃
Mejor disertación y aclaración del tema: publico o no en otras redes .. Excelente Joseph 🥳🥳🤣
Y si, creo que cada uno puede decidir dónde y cómo compartir contenido.
Cuando nos enfrentamos a amenazas me recuerda a mi Venezuela... Así comenzó todo, amenaza y amenaza y mira como andamos 😒

Hola Joseph. Por si acaso, no ves la etiqueta... Te respondo en el comentario que le dejé a Daniel, para no tener que repetir algunos planteamientos.

¡Gracias por participar en este debate!