Pesadilla Tangible [ESP/ENG]

in EspaVlog9 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Picsart_23-07-08_01-33-02-171.jpg

separador cine.png

Este semestre ha estado lleno de emociones, risas, estrés, evolución y, sobre todo, aprendizaje; aunque regresé a la universidad con muchísimo más conocimiento que antes, las clases me ayudaron a reforzar como perfeccionar lo que ya sabía sin dejar de mencionar la gran cantidad de información como técnicas nuevas que aprendí para mejorar considerablemente mis proyectos. Admito que no fue fácil y pasaron días en los que no quería levantarme de la cama, solo quería quedarme durmiendo y descansar porque ya el agotamiento mental era enorme pero algo que sí me caracteriza a mí es que si me apasiona, ni porque se esté acabando el mundo me detengo.

Todo el cansancio aumentó exponencialmente cuando las semanas finales del semestre se acercaban, todos los profesores estaban enviando proyectos y tareas que consumían mucho tiempo como energía, yo ya no sabía cómo subdividirme para poder realizarlas todas pero con mucha ayuda, apoyo, motivación, disciplina y organización, lo logré.

Como yo sé que este post será algo largo, voy a dividirlo en varios tópicos para que la lectura no se haga tan pesada y por si quieren leer temas específicos que también es válido.

This semester has been full of emotions, laughter, stress, evolution and, above all, learning; although I returned to the university with much more knowledge than before, the classes helped me to reinforce and perfect what I already knew, not to mention the large amount of information and new techniques that I learned to significantly improve my projects. I admit that it was not easy and there were days when I didn't want to get out of bed, I just wanted to stay asleep and rest because the mental exhaustion was already enormous but something that characterizes me is that if I am passionate about it, not even if the world is ending I won't stop.

All the tiredness increased exponentially when the final weeks of the semester were approaching, all the professors were sending projects and tasks that consumed a lot of time and energy, I did not know how to subdivide myself to be able to do them all but with a lot of help, support, motivation, discipline and organization, I managed to do it.

As I know this post will be a bit long, I am going to divide it into several topics so that the reading does not become so heavy and if you want to read specific topics that is also valid.

separador cine.png

Experiencia Personal

Este semestre y, sobre todo, esta materia fue de aprendizaje a su máxima expresión, el hecho de que casi cada semana realizáramos un corto, por más simple que sea te daba mucha experiencia y seguridad para los futuros proyectos así que ya para este corto final me sentía más segura con el tema de la realización, cosa que antes no me pasaba porque le tenía miedo a equivocarme o dañar algo.

Este punto voy a subdividirlo en 3 partes más porque quiero ser bastante específica en la forma que sobrellevé cada experiencia que viví durante este rodaje.

Personal Experience

This semester and, above all, this subject was learning at its best, the fact that almost every week we made a short film, no matter how simple it was, gave you a lot of experience and security for future projects, so for this final short film I felt more confident with the subject of the realization, something that didn't happen to me before because I was afraid of making a mistake or damaging something.

I'm going to subdivide this point into 3 more parts because I want to be very specific in the way I dealt with each experience I lived during this shooting.

separador cine.png

Experiencia con el Rodaje

Como mencioné más arriba, no fue mi primera vez como tal en un rodaje debido a que durante todo el semestre estuvimos grabando diferentes cortos pero este rodaje fue diferente debido a que tuvimos que implementar muchos pasos y requerimientos que antes no hicimos.

Para los cortos anteriores, por temas de tiempo, los hicimos muy apresurados y muchos quedaron un poco feos o carecían de una calidad apropiada; se puede decir coloquialmente que los hacíamos a los golpes pero esto nos ayudó demasiado a poder adaptarnos a cualquier circunstancia que se nos presentara y hacer algo bueno o al menos medianamente bueno.

Para este rodaje necesitamos guion literario y guion técnico, aunque esto es un poco complicado de hacer cuando no tienes mucha experiencia utilizando estás herramientas, realmente la ayuda que da es gigantesca porque te da una línea de orden para poder realizar todas las tomas y escenas correspondientes sin importar si se graba la escena final de primero y así intercaladas.

Experience with Shooting

As I mentioned above, it wasn't my first time as such on a shoot because during the whole semester we were shooting different short films but this shoot was different because we had to implement many steps and requirements that we didn't do before.

For the previous short films, due to time issues, we made them in a hurry and many of them were a bit ugly or lacked proper quality; you can say colloquially that we made them in a hurry but this helped us a lot to be able to adapt to any circumstance that came our way and make something good or at least moderately good.

For this shoot we needed a literary script and a technical script, although this is a bit complicated to do when you don't have much experience using these tools, it really helps a lot because it gives you a line of order to be able to do all the corresponding shots and scenes regardless of whether you shoot the final scene first and so on.

separador cine.png

Experiencia Dirigiendo por Primera Vez

Algo que tengo que exponer es que yo no quería este rol porque, realmente, siempre le he huido a los roles donde tengas a muchas personas bajo tu cargo, mis inseguridades me cohíben demasiado pero mi equipo, básicamente, me impuso este rol porque todos estaban de acuerdo en que yo era la mejor postora para dirigir este corto; para empezar que la historia la hice yo desde cero basándome en la idea de un compañero, eso me daba una mejor visión de la historia y cómo debería desarrollarse.

Si quieren leer el Guion Literario, aquí les dejó el link

Tenía muchas dudas y miedo, no quería ese rol porque no me sentía nada segura pero el hecho de que ya todos fueran mis amigos me daba un poco más de confianza de darles ciertas ordenes e indicaciones, de igual forma mientras pasaban las horas de rodaje me empecé a desenvolver mucho más y mi miedo dejó de ser tan fuerte. Algo que me ayudó muchísimo fue el Guion Técnico como el Director de Fotografía, los dos tenemos una visión muy parecida con respecto a la narración cinematográfica y eso nos ayuda muchísimo a la hora de grabar porque nos entendemos muy bien.

Si quieren leer el Guion Técnico, aquí les dejó el link

Admito que me gustó mucho dirigir pero todavía me falta mucho por aprender de este rol porque la presión me consume a niveles desmedidos y eso no es bueno para el rodaje porque puede llegar a atrasar como da pie a errores; la presión y el estrés es algo que nunca he aprendido a manejar pero aquí debo agradecer demasiado a mi Mo @dimeilaz porque ha sido la persona que más me ayudado a sobrellevar esos momentos donde me abrumo y pierdo el control de mis emociones como pensamientos. Como ya he mencionado en anteriores post, tengo un proyecto personal que es crear mi propia productora apoyada por Hive y al ser mi proyecto me tocará ser la cabeza de este, lo que significa que mis días de directora apenas comienzan.

First Time Directing Experience

Something I have to expose is that I didn't want this role because, really, I've always shied away from roles where you have a lot of people under you, my insecurities make me too self-conscious but my team basically imposed this role on me because they all agreed that I was the best applicant to direct this short film; to start with that I made the story from scratch based on a partner's idea, that gave me a better vision of the story and how it should develop.

If you want to read the Literary Script, here you have the link

I had many doubts and fear, I didn't want that role because I didn't feel safe but the fact that they were all my friends gave me a little more confidence to give them certain orders and indications, likewise as the hours of shooting went by I began to develop much more and my fear was no longer so strong. Something that helped me a lot was the Technical Script as the Director of Photography, we both have a very similar vision regarding the cinematographic narrative and that helps us a lot when shooting because we understand each other very well.

If you want to read the Technical Script,, here you have the link

I admit that I really enjoyed directing but I still have a lot to learn from this role because the pressure consumes me to excessive levels and that is not good for the shooting because it can get to delay as it gives rise to errors; pressure and stress is something that I have never learned to handle but here I must thank my Mo @dimeilaz because he has been the person who has helped me most to cope with those moments where I get overwhelmed and lose control of my emotions and thoughts. As I have mentioned in previous posts, I have a personal project which is to create my own production company supported by Hive and being my project I will be the head of it, which means that my days as a director are just beginning.

separador cine.png

Editando en Equipo

Algo que sí no había hecho nunca es editar un material entre varias personas, siempre mis contenidos los edito yo misma así que es solamente mi visión del proyecto, claro que siempre le pido opiniones y sugerencias a mi Mo pero de igual forma el material lo sigo editando yo sola; en esta oportunidad tuve que compartir el trabajo con dos personas más y eso fue una experiencia muy curiosa para mí, el tener que delegar responsabilidades de este estilo es algo a lo que no estaba acostumbrada y me costaba "confiar" en la visión de las otras personas para hacer lo que ya estaba en mi cabeza.

La mayor parte de la edición la hice yo porque, como fui quién escribió el guion, tenía la visión de cómo debía editarse el corto, mis compañeros me ayudaron a editar también con consejos y sugerencias; en la parte de audio se encargó mi Mo @dimeilaz arreglando las voces como el sonido ambiente como grabando, editando y agregando las voces en off en el corto. Algo que no he comentado es que el corto que se presentó hoy en la Sala Margot Benacerraf no es exactamente el mismo que ustedes están viendo acá y es porque ese corto tiene la canción de Bruno Mars, Locked Out Of Heaven, por requerimientos de la asignación pero por temas de copyright no podía usar ese mismo audio acá en Hive así que tuve que editarlo; la sonoridad que se utilizó para el corto que entregamos la editó mi compañera Gillians, ella hizo un trabajo increíble para poder incluir la canción y que no se sintiera fuera de lugar, yo me encargué de hacer esta sonoridad con audios de libre uso pero que le dieran esa sensación de tensión constante.

Audios Utilizados:

El Flyer lo editó mi Mo @dimeilaz junto a mi otro compañero, David quién fue también quien hizo de "Demonio" debido a su altura; considero que fue uno de los mejores flyers que he visto en mi vida y el mejor que he visto con respecto a un proyecto estudiantil, quedó demasiado hermoso y cautiva mucho la esencia de el corto, como también, ellos entendieron demasiado bien cuál era mi visión con respecto a el flyer e incluso lo hicieron muchísimo mejor a lo que yo pensaba. Crearlo fue un proceso porque se estaba utilizando Canva pero la fuente que quería utilizar para este no se encontraba ahí así que tuvimos que ponerla con Inshot y corregirle algunos detalles como el del color con PicsArt.

Editing in Team

Something I had never done before is to edit a material between several people, I always edit my contents myself so it is only my vision of the project, of course I always ask my Mo for opinions and suggestions but I still edit the material by myself; this time I had to share the work with two more people and that was a very curious experience for me, having to delegate responsibilities of this style is something I was not used to and it was hard for me to "trust" the vision of the other people to do what was already in my head.

Most of the editing was done by me because, as I was the one who wrote the script, I had the vision of how the short should be edited, my colleagues helped me to edit also with advice and suggestions; in the audio part my Mo @dimeilaz was in charge of arranging the voices as the ambient sound as recording, editing and adding the voiceovers in the short. Something I haven't mentioned is that the short that was presented today in the Margot Benacerraf Room is not exactly the same as the one you are seeing here and that's because that short has the Bruno Mars song, Locked Out Of Heaven, due to assignment requirements but due to copyright issues I couldn't use that same audio here in Hive so I had to edit it; the sound that was used for the short film we delivered was edited by my partner Gillians, she did an incredible job to include the song and not to make it feel out of place, I was in charge of making this sound with free audio but that gave it that feeling of constant tension.

Audios Used:

The Flyer was edited by my Mo @dimeilaz together with my other partner, David who also played the role of "Demon" due to his height; I consider it was one of the best flyers I have seen in my life and the best I have seen regarding a student project, it was too beautiful and it captivates the essence of the short film, they also understood very well what my vision was regarding the flyer and they even made it much better than I thought it would be. Creating it was a process because they were using Canva but the font I wanted to use for this one wasn't there so we had to put it with Inshot and correct some details like the color with PicsArt

photo_2023-07-18_22-39-10.jpg

separador cine.png

Detalles Técnicos

Este puede ser el punto que menos le interese a los "mortales" como los llama mi profesor pero fueron los puntos que más me impresionaron de todo este proceso.

Equipo de Grabación

Sé que al ver el corto lo primero que pensaron es que fue rodado con una cámara especial para grabar y de una calidad increíble pero no, todo se grabo con un Xiaomi MI 10T apoyado de un trípode roto; este teléfono tiene una cámara increíble, de verdad es demasiado hermoso la calidad de vídeo y su estabilizador es una locura, tanto que tuvimos que mover demás una toma para dar esa sensación de inestabilidad porque la escena lo requería.

Audio

De igual forma, al escuchar el corto pensarían que se grabó con un Micrófono Boom o algún equipo de audio de máxima calidad pero tampoco fue el caso, los audios principales se grabaron con los micrófonos de balita inalámbricas que utilizamos normalmente para grabar nuestros vlogs; sí hubo muchos detalles con algunos audios pero nada que en edición no se pudiese arreglar. Por otro lado, las voces en off sí se grabaron con un buen micrófono porque se utilizó el Neewer NW-800 el cuál es el que usa mi Mosi @dimeilaz normalmente para sus programas, covers, gameplays y más.

Iluminación

Con esto lo mismo, aunque sí utilizamos mucho lo que es la luz natural, apoyándonos con reflectores y rebotadores, para ciertas escenas utilizamos un aro de luz convencional o unas luces LED Photography Ligth para más potencia.

Paleta de Colores

Aunque esto es más un detalle de edición, también influyó mucho el trabajo del equipo de Dirección de Arte para que todos los objetos, ambientes y vestuarios tuvieran una misma armonía con los colores; yo me encargué de la colerización y fue súper sencilla de hacerla por ese mismo detalle.

Si quieren más detalles de este estilo, aquí les dejó el link a la Carpeta de Producción

Technical Details

This may be the point of least interest to "mortals" as my professor calls them but they were the points that impressed me the most in this whole process.

Recording Equipment

I know that when you saw the short film the first thing you thought is that it was shot with a special camera to record and an incredible quality but no, everything was recorded with a Xiaomi MI 10T supported by a broken tripod; this phone has an incredible camera, it really is too beautiful video quality and its stabilizer is crazy, so much so that we had to move another shot to give that feeling of instability because the scene required it.

Audio

Similarly, when listening to the short film you would think that it was recorded with a Boom Microphone or some high quality audio equipment but it was not the case, the main audios were recorded with wireless bullet microphones that we normally use to record our vlogs; yes there were many details with some audios but nothing that in editing could not be fixed. On the other hand, the voiceovers were recorded with a good microphone because we used the Neewer NW-800 which is the one that my Mosi @dimeilaz normally uses for his shows, covers, gameplays and more.

Illumination

With this the same, although we do use a lot of natural light, relying on reflectors and bouncers, for certain scenes we use a conventional ring light or a LED Photography Ligth lights for more power.

Color Palette

Although this is more of an editing detail, the work of the Art Direction team also had a great influence so that all the objects, environments and costumes had the same harmony with the colors; I was in charge of the colorization and it was super simple to do because of that same detail.

If you want more details of this style, here is the link to the Production Folder.

separador cine.png

Este proyecto ha sido uno de los más grandes en los que he estado involucrada, hoy la proyección fue increíble y mi profesor está muy orgulloso de nosotros, nos elogio como nos felicitó bastante por todo nuestro esfuerzo como trabajo; debo agradecer muchísimo a mi Mo @dimeilaz por apoyarme con este proyecto y ofrecerse a actuar en el papel protagónico cuando él nunca había actuado a este nivel.

También debo agradecer mucho a todas esas personas que estuvieron muy al pendiente de el corto, tanto durante su realización como ya para su estreno, de verdad aprecio demasiado el apoyo de @dimeshana, @elfranz, @thejuls, @madefrance, @audiarmisg, @aibi93, @zonadeescalofrio, @gabriellalpez2, @viviana.fitness, @luvilozada y @dosisweb3; en serio se los agradezco un montón.

This project has been one of the biggest projects I've been involved in, today the screening was amazing and my teacher is very proud of us, he praised us and congratulated us for all our effort and work; I must thank my Mo @dimeilaz for supporting me with this project and offering to act in the lead role when he had never acted at this level.

I must also thank all those people who were very attentive to the short film, both during its realization and for its premiere, I really appreciate the support of @dimeshana, @elfranz, @thejuls, @madefrance, @audiarmisg, @aibi93, @zonadeescalofrio, @gabriellalpez2, @viviana.fitness, @luvilozada and @dosisweb3; I really appreciate it a lot.

separador cine.png

Sé que esto es solo el comienzo, ahora vendrán proyectos muchos más grandes y sé que serán increíbles, no duden ni un segundo que todos en Hive serán los primeros en enterarse de todo; muchas gracias a todos por su apoyo, nada de esto se hubiese hecho realidad si no fuera por el paoyo de esta increíble comunidad.

Espero les guste 𝓟𝓮𝓼𝓪𝓭𝓲𝓵𝓵𝓪 𝓣𝓪𝓷𝓰𝓲𝓫𝓵𝓮, no duden en dejarme sus impresiones en la sección de comentarios o, si quieren hacer una reacción del corto, están en la total potestad de hacerlo; pueden crear contenido en base a este corto. Nos vemos pronto y, recuerden...

𝕿𝖊𝖓 𝖈𝖚𝖎𝖉𝖆𝖉𝖔, 𝖎𝖓𝖈𝖑𝖚𝖘𝖔 𝖒𝖎𝖊𝖓𝖙𝖗𝖆𝖘 𝖉𝖚𝖊𝖗𝖒𝖊𝖘...

I know this is just the beginning, now many more big projects will come and I know they will be amazing, don't doubt for a second that everyone in Hive will be the first to know about everything; thank you all for your support, none of this would have come true if it wasn't for the support of this amazing community.

I hope you like 𝓣𝓪𝓷𝓰𝓲𝓫𝓵𝓮 𝓝𝓲𝓰𝓱𝓽𝓶𝓪𝓻𝓮, don't hesitate to leave me your impressions in the comments section or, if you want to make a reaction to the short film, you are free to do so; you can create content based on this short film. See you soon and, remember...

𝕭𝖊 𝖈𝖆𝖗𝖊𝖋𝖚𝖑, 𝖊𝖛𝖊𝖓 𝖜𝖍𝖊𝖓 𝖞𝖔𝖚 𝖘𝖑𝖊𝖊𝖕...

separador cine.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

ESTO ES CINE SEÑORES. Quiero felicitarte lady por la super edición de todo, también a todas las personas que estuvieron pendientes y que hicieron posible que todo esto también tuviera un estándar de calidad tan alto. Por último a @dimeilaz que la verdad, nunca lo había visto actuar y es un 10 de 10.

Nuevamente, los felicito chicuelos, ha quedado genial. Casi me da algo con la escena del final. Pobre Gabo 😞

Graciaaaaassss mi pana Bananasss!! De verdad me hace feliz que te haya gustado, significa mucho y más viniendo de personas tan queridas como tú; mi Mo hizo un trabajo increíble, creeme que lo verás actuar muy seguido jajaja

Abrazoooo💙

Me dió susto la escena final. Me encantó. Muy buenos los efectos de las sombras y el cierre . Felicitaciones al equipo y estoy segura que veremos muchos más cortos.

P.D: En la primera escena la correa de Gabo se ve interesante. Jajajaja. (sorry, no puedo evitarlo) .

Felicidades @ladyunicorn y @dimeilaz . Excelente actuación, guión y edición.

Gracias mi Zullyyy, de verdad hay mucho esfuerzo y dedicación acá, me hace feliz que te haya gustado!!

JAJAJAJA yo también pensé lo de la correa pero le da naturalidad a la escena xd

Gracias por tu apoyo mi Zully, de verdad significa mucho para mí💙

Excelente @ladyunicorn me gustaron mucho los planos de detalle, definitivamente te destacas en los voice over, un suspenso bien chévere con final abierto para un segundo loops interesante dirección de Unicorn Producción 🦄🤭 (el unicornio dice Holiss)

Esos planos detalle fueron un súper dolor de cabeza pero valieron totalmente la pena, de verdad gracias por tu inmenso apoyo, lo agradezco demasiado mi Made💙

needs English sub 😥

Mis escenas favoritas, primero en dónde el protagonista va caminando entre los buses; la música y la elección de como realizar la toma fue buena, me gustó mucho porque se complementó muy bien; la segunda escena es en el momento del descanso, excelente es escena, en poco tiempo transmite mucho de la historia.

Me hubiera gustado que al principio no existiera tanto la voz en off, me refiero ver al protagonista teniendo ese reclamo así mismo aunque entiendo que por la historia es como si él estuviera tratándose de ayudar así mismo.

La voz en off es algo muy nuevo para mí pero como quería que la gente sintiera de forma cercana como si se tratara de sí mismo el desorden y lo estresante que es la vida de Gabo, quise ponerle la voz como si escucháramos sus pensamientos; entiendo que al principio sí se siente un poco fuera de lugar, hasta yo estuve debatiéndome si dejarlas o no pero si las quitaba el silencio era DEMASIADO abrumador y llegaba a aburrir mucho.

Gracias por tus observaciones, eso me ayuda a mejorar en los siguientes proyectos; saludos💙

Excelente chicos. Felicidades por tan bello y aterrador trabajo. Me gustó muchoooo♥️♥️♥️ ese demonio se las trae , no descansa nunca...en algún momento atrapará al protagonista...muchisimaasss felicidades 👏👏👏👏

Aaaaaaaah eso lo vamos a ver cuando me aventura a hacer la segunda parteeeee JAJAJAJAJAJAJAA de verdad gracias por todo el apoyo, me hace muy feliz y me motiva demasiado todo el recibimiento que está teniendo.

Un abrazote💙

Que susto me di al final, pensé que vería sangre, por suerte fue un sueño. Gran trabajo, me mantuve intrigada de principio a fin 🙌

Esa era mi idea, mantener al espectador en una incomodidad como incertidumbre incluso hasta en el final, donde no sepas que pasó realmente; muchas gracias por el apoyo, de verdad significa mucho para mí💙

Ando así en la indecisión de darle play porque mi cámara a esta hora no la da 😢

untitled.gif

NOOOOO, diosmio no puedo ayudarte porque quiero que lo veas YAAAA pero también quiero que puedas grabar cheveree :(((

@ladyunicorn ok ok, excelente obra de arte. El sonido de los grillos te transmite tantas cosas, incluso en mi caso nostalgia.

Me preguntaba que nivel de estabilizador de imagen, que serenidad y elocuencia en las escenas.

Efectivamente, mientras veía el corto... reafirmaba que si, el sueño profundo sumergido en una pesadilla es lo PEOR. AUNQUE...! NO HAY NIVEL para explicar la sensación de calma y alivio cuando despiertas y entras en razón de que solo fue un sueño. (UNA DE LAS MEJORES SENSACIONES DE LA VIDA JAJAJA)

Por otro lado! Usas canva pro? Hay paginas en donde puedes descargar las fuentes que deseas y luego subirlas a tu cuenta de canva. Hazme saber y estaria encantada de ayudarte a conseguir la cuenta pro con las fuentes. Un abrazo, siguele echandole ganas, eres una artista.

Efectivamente, la mejor sensación es despertar de una pesadilla horrible pero... Estás segura que Gabo despertó realmente? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Yo no uso canva, yo utilizo más que todo PicsArt, el que utiliza Canva es mi Mo @dimeilaz así que el que te tiene que responder eso es él; de igual forma, muchas gracias por tu ayuda y apoyo.

Saluditos💙

Yo viendo esto a las 3 de la mañana, que corto tan extraño y tan desesperante jajaja.

Es buena la elaboración de las escenas y la actuación, que bueno ver esto en #Hive ¡Felicidades!

Temprano apagué las luces, encendí las cornetas y me dediqué a ver el fruto de su trabajo.

Me entusiasma muchísimo saber que estás comenzando la carrera y desde ya podemos apreciar tu talento, @ladyunicorn.

Me encantó leer tu publicación y enterarme de los detalles detrás de cámara además de tu experiencia en el proceso.

Estaré esperando todas las producciones que quieran compartir con nosotros.

¡Buen trabajo, chicos!👏

Diosmio se me aguaron los ojitos, de verdad gracias por el inmenso apoyo que siempre me has brindado, no solo con este proyecto sino con varios anteriores, eres una persona a la que aprecio muchísimo y que te haya gustado tanto significa muchísimo para mí.

UN ABRAZOTOTOTOTOTE💙

Yo calculando los movimientos de la toma donde Ilaz viene caminando en la plaza... Quedó hermoso lo fluido del movimiento de la cámara 🎥🎥👏💯 Lo vi 3 veces 🤩

untitled.gif

JAJAJAJAJAJ diosmio esto fue muy fitness de tu parte JAJAJA

Gracias mi bella por todo el apoyo siempre, me alegra que te haya gustado🥹🥹

De verdad que interesante y diferente tu propuesta Lau! No se por qué amé tanto las escenas en el salón de clases y la universidad, se ve demasiado de serie de Netflix jajaj, que cool... muchas felicitaciones pòr éste, tu primer trabajo, que sigan los éxitos en tu carrera. Saluditos!

Amiga @ladyunicorn que éxito tu trabajo de Dirección, tu actuación, como siempre ese equipo que forman Ilaz y tu. Ver los créditos, y el Unicornio 🦄 al final...

Te felicito amiga, es increíble que logres ese nivel y apenas empieza tu carrera.

Te admiro... Sabes que el recurso audiovisual es para todo hoy en día y en el futuro, buen elección de carrera y además lo disfrutas 💪💪💯💯

Un abrazo

Eso. Que bonito ver el fruto de el esfuerzo, sigue así amiga. Felicidades ❤️❤️

Muchas gracias de verdad😊

Excelente trabajo artístico, @damaunicornio. ¡La pesadilla hecha realidad! Momentos de incógnitas, y otros de respuestas con aciertos. Final inesperado, pero no por la pesadilla sino por lo tangible. Buen guion, continúa haciéndolo con la misma pasión de hoy, pues verás resultados positivos y con miras al gran logro académico. Mis felicitaciones para el actor protagónico y para los que de una u otra forma intervinieron bajo tu dirección. Saludos y mis cariños.

Excellent artwork, @damaunicorn - the nightmare come true! Moments of unknowns, and others of answers with hits. Unexpected ending, but not because of the nightmare but because of the tangible. Good script, continue to do it with the same passion as today, because you will see positive results and with a view to great academic achievement. My congratulations to the leading actor and to those who in one way or another intervened under your direction. Greetings and my love.

Graciaaas tíaaa!!! De verdad me hace demasiado feliz que les esté gustando el corto, estaba muy nerviosa realmente porque no sabía si podía ser tan bueno como yo lo pensaba pero en serio me hace muy feliz el recibimiento que está teniendo; me siento súper motivada.

Un abrazo gigante💙

Wao felicitaciones por tan buen trabajo, me imagino el tiempo y la dedicacion que les habra llevado y es de admirar, les quedo genial sobre todo esa escena final, me quede en suspenso de pricipio a fin 😲 no, no te estas volviendo loco, algo te esta acechando, que miedo me dio jajaja felicitaciones chicos ❤️

Me encanta que cumplí el objetivo, la verdad es muy difícil mantener la atención y la tensión en el espectador pero me hace demasiado feliz que logré lo cometido; muchas gracias de verdad por el apoyo, en serio significa mucho para mí.

Abrazote💙

Excelente obra de arte, @damaunicorn - ¡la pesadilla hecha realidad! Momentos de incógnitas, y otros de respuestas con aciertos. Final inesperado, pero no por la pesadilla sino por lo tangible. Buen guion, continúa haciéndolo con la misma pasión que hoy, porque verás resultados positivos y con vistas a grandes logros académicos. Mis felicitaciones para el actor protagónico, por su impecable rol como Gabo, los de reparto y los que de una u otra forma intervinieron bajo tu dirección. Saludos y cariños.

Excellent work of art, @damaunicorn - nightmare come true! Moments of unknowns, and others of answers with hits. Unexpected ending, but not because of the nightmare but because of the tangible. Good script, keep doing it with the same passion as today, because you will see positive results and with a view to great academic achievements. My congratulations to the main actor, for his impeccable role as Gabo, to the supporting cast and to those who in one way or another intervened under your direction. Greetings and love.

Buenísimo y se queda uno pegado a la pantalla para ver más.
Te felicito @ladyunicorn
Cada vez son más impresionantes las publicaciones en #hive

Congratulations @ladyunicorn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 350 posts.
Your next target is to reach 400 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Join the HiveBuzz Women's World Cup Contest - Register Before It Starts And Win Big!

¡Felicitaciones! Un excelente trabajo.