Publicar todos los días... ¿y no morir en el intento?

in EspaVlog2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hace algún tiempo me uní al reto de creación de contenido impulsado por la queridísima Hiver @lunaticanto (gracias lunaticanto, XD) el cual consistía en postear todos los días de la semana hasta que se cumpliera el mes. La verdad fue un gran desafío para mi mismo, pero a la vez una actividad que me ayudó muchísimo a buscar estrategias nuevas para mi blog y para escapar de la rutina que suele oscurecer el proceso creativo.

Hoy les comparto mi experiencia en dicho reto y algunos consejos si tu deseo es aumentar la frecuencia de tus publicaciones en Hive o afianzar tu compromiso con esta plataforma. ¡No se lo pierdan!

20220911_102926_0000.png


Créditos Adicionales


Stress by KV
Creative Commons — Attribution 3.0 Unported — CC BY 3.0
Music promoted by Audio Library


Music: TheFatRat & Anjulie - Let Love Win
Watch the official music video:
Listen here:


Miniatura diseñada en Canvas


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @awildovasquez ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Una edición de vanguardia...lamento no tener ese nivel de manejo del software de edición, tengo Power Director con licencia precargada en mi laptop, pero es como tener un ferrari y manejarlo a 20 km/h.

También concreté el reto pero no lo hice oficialmente dentro de la iniciativa, porque no sabía que existía...he logrado 5 insignias de creador mensual dentro de los cuatro años que llevo en la cadena. es extenuante, pero posible.

A mi se me facilita porque escribo sobre béisbol de grandes ligas, haciendo breaks para compartir experiencias y tutoriales en Hive.

Te felicito por tu logro.

Saludos.

Muchas gracias por sus palabras estimado @fermionico. Yo uso Capcut para la edición de mis videos, es una herramienta sencilla y práctica, disponible tanto para smartphones cómo para PC. Sin embargo, lo más importante es el mensaje que se transmite, y la verdad usted cuenta con ese vigor en sus videos.

Lo admiro por esas 5 insignias, la verdad si es complejo pero se puede, todo es cuestión de animarse y tener voluntad. ¡Felicidades por esa nueva insignia!

Nuevamente gracias por tomarse el tiempo de ver este vídeo. Lo aprecio de corazón. Abrazos desde la distancia ❤️.

Hola amigo... Sinceramente no me uni al reto porque desde hace un año y medio publico contenido diario en mi vlog, mi secreto es el contenido variado, siento que al principio estaba muy encasillada pero luego me di cuenta de que tengo muchas pasiones y puedo realizarlas todas y mostrarlas en mi vlog.

Por otro lado, llevo una organización que he compartido en otras ocasiones, pero basicamente siempre tengo contenido escrito que voy sacando a la luz, en ocasiones puedo publicar un post que ha sido escrito un mes antes... La planificación lo es todo.

Sin embargo, la creación de contenido es tan ambigua que depende de nuestras emociones, por ejemplo, justo ahora siento que estoy sobrepasando mis límites y esta semana en particular creo que me he saltado algunos días de publicación a pesar de tener contenido, ya haré un video sobre esto.

Me encanto tu video, de verdad te felicito por la constancia, sigue así. Saludos ❤️

Hola @cami.rojas

Ciertamente la frecuencia de publicación depende de muchísimos factores, y entre ellos el tan importante estado de ánimo. A veces simplemente no tenemos ganas de postear, tal vez porque nuestro cuerpo exige un respiro o la rutina agota tanto que nos alejamos del proceso. El factor emocional juega un papel importante, pero, siempre es bueno descansar un poco, así retomamos las ideas de una forma más fresca.

Agradezco tu retroalimentación ❤️. Abrazos y muchas gracias por comentar.

Buen día @soldierofdreams !

En mis 4 años en esta blockchain solo he podido cumplir este objetivo en dos ocasiones.

En mi caso es muy complicado porque no solo dependo de planificación que pueda hacer, sino de ciertos imprevistos que puedan llegar a presentarse con las niñas.

Cuando uno es padre en cierto punto cede ciertos actividades para intentar pasar el mayor tiempo posible con sus hijos y cubrir sus necesidades.

Muchas veces para publicar me quedo hasta la madrugada, y en ocasiones no me quedan fuerzas para poder unir 4 palabras de manera coherente.

Más allá de este desafio creo que lo importante es la constancia.

Excelente material!

Gran abrazo

Hola @pablo1601

Es cierto que el tiempo puede verse limitado por nuestras ocupaciones, te comprendo totalmente. A veces se sale de nuestras manos, y la frecuencia de publicaciones disminuye. Pero a veces pocos post con mucha calidad también ayudan a afianzar nuestro compromiso. Ir planificando un post en los tiempos libres, y publicar con menos frecuencia pero con mucha calidad. Todo depende del ritmo que desees darle a tu blog, lo más importante desde luego es la familia ⭐. La estrategia entonces suele ser fundamental, al igual que la constancia.

Muchas gracias por comentar hermano, lo aprecio ⭐.

Tenes mucha razón en lo que comentas!

La planificación es algo que nos ayuda mucho a la hora de organizarnos de manera de no tener que decidir sobre la marcha sobre aquello que queremos escribir. Ello no solo nos simplifica un poco la tarea, sino que es de gran ayuda para hacer contenido de la más alta calidad.

Te dejo un gran abrazo

Actualmente público de dos a tres veces a la semana por el ritmo de vida que tengo ahorita pero si estoy planificando traer contenido más frecuente, soy muy exigente conmigo misma algo que estoy tratando de suavizar, lo que me gusta de Hive es que ahora tienes la oportunidad de no solo variar el nicho sino aplicaciones como Liketu te brindan la oportunidad de hacer publicaciones no tan elaboradas como puede ser la edición de un vídeo. Creo que definir que es lo que quieres hacer y que te proyectes a no aburrirte lograrás grandes cosas, de publicar con mayor periodicidad me entusiasma aumentar el HP eso puede llegar a ver una motivación

La frecuencia de publicación a veces depende de nuestras ocupaciones, y es totalmente entendible ya sea por trabajo u otras actividades. Es bueno exigirnos hasta cierto punto, pero no exagerar al grado de poner una piedra en nuestra espalda. La idea es hallar un equilibrio, porque publicar todos los días puede ser a veces muy estresante 😆. Eso sí, el HP crece. No obstante, publicar con menos frecuencia pero con mucha calidad de por medio, puede ser inclusive mucho mejor.

Agradezco tu comentario ❤️. Abrazos.

 2 years ago (edited) 

Si es mucho que evaluar y como dices va a depender de que le sirva a cada quien en Hive no hay un fórmula perfecta para el éxito eso es lo interesante no te aburres buscándola

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

Muchas gracias por el apoyo ☺️

Esto sí fue todo un reto, en el que salimos ilesos a pesar de todos los obstáculos.

Si es posible y hablando de calidad, yo creo que nosotros debemos ser nuestros principales críticos y si no sentimos que sea algo que valga el tiempo de lectura o visita de nuestros seguidores, no deberíamos publicarlo.

Saludos y bendiciones amigo @soldierofdreams.

Ser nuestros propios críticos es elemental hasta cierto punto. Es bueno exigirse para hallar aun más calidad en nuestros contenidos. Claro que tampoco debemos ser verdugos o buscar la perfección porque es imposible, no obstante, cuando hacemos las cosas con amor y nos sentimos orgullosos, logramos la mayor de las victorias. Muchas gracias por comentar. Abrazos desde la distancia ❤️.

Saludos amigo, primero muchas felicidades por haber logrado esa insignia, la cual fue un mes lleno de desafíos, retos y sobre todo luchar contra la hora, de verdad que salieron muchas cosas que uno tuvo que enfrentar y más allá de una insignia sirvió, para mejorar y adaptarse a otro estilo de creación. Publicar todos los días se necesita de una buena organización, planificación, y una gran cantidad de ideas, para así no bajar la calidad y siempre obtener buenas recompensas, ya que esta plataforma es un mundo muy grande y siempre hay algo que hacer, sin embargo, ya que de parte de cada quien adaptarse a su estilo. Muy bueno este vídeo, creo que repetiste mes más de 20 veces jajajaja. Saludos.

Así es amigo, este reto nos sirvió muchísimo para afianzar las ideas y mejorar el compromiso. Todo depende de la proyección y la voluntad, pues son recursos sumamente importantes.

Jajajaja sí repetí muchas veces "mes" jajaja 😂. Bueno es que se me quedó en el recuerdo 😆.

Aprecio tu comentario. Saludos bro 👍

Una vez casi logro publicar durante 7 días consecutivos y el último día se fue la cobertura durante todo el día y no pude publicar y después de allí me desmotive y no lo volví a intentar 🙃

Holii, la verdad te admiro mucho por lograr el reto, yo trato de publicar 5 días a la semana porque los fines de semanas son ara compartir con mis seres queridos; sin embargo, a veces no he podido publicar los 5 días por muchísimos motivos, sea por internet, tiempo, actividades imprevistas o hasta mi mismo estado de animo o salud.

Me he obligado a mantener mi programación, sobre todo ahora que pude solventar mis problemas de conexión pero los imprevistos siempre pueden aparecer.

De verdad me alegra muchísimo que hayas logrado tu meta, espero que esto haya sido una experiencia increíble y nutritiva para ti, el habito de la organización es vital para este tipo de retos.

Felicidades💙

Holaa 👋

Tienes razón, a veces las cosas escapan de nuestras manos, y más aún en un país como Venezuela jejeje 😆. Siempre es bueno intentar mantener la frecuencia en nuestras publicaciones, quizás no todos los días de la semana pero si buscando un ritmo que vaya acorde lo que podemos dar.

Muchas gracias por tus palabras 😊. Abrazos desde la distancia.

Este mes ando haciendo este reto y de momento voy a buen ritmo 😂 el secreto es hablar de lo que realmente quieras, lo bueno de esta experiencia es que probaste otras formas nuevas de crear contenido como Liketu por ejemplo.

Es realmente compartir algo que te haga sentir bien (y obvio no podemos desesperarnos a que todos nuestros post tengan miles de votos, hay post que les va bien y otros no tanto, pero todo eso sirve para seguir creando una imagen como bloggers). ✨Saludos✨

Que bueno que estés publicando con frecuencia y decidas buscar esa insignia del mes. Así es, la idea es publicar sobre lo que nos gusta e intentar hacerlo lo mejor posible. Las recompensas siempre llegan, no siempre monetariamente, pero de múltiples formas.

Te deseo muchos éxitos. Saludos cordiales ⭐

Anoche te estuve escuchando pero me ganó el cansancio y no comenté 😅

Soy fiel creyente de que la constancia trae recompensas y es una clave para el éxitos. Así que rescato de tu video, lo de la variedad 👏 antes me sentía mal porque mi blog es muy variado pero con este ritmo de publicación es super chévere tener opciones de nichos.

Yo alcancé la medalla de 7 días antes del reto, me uní, pero por situaciones extras de salud perjudique mi calendario y preferí no seguir. Fue lo correcto porque después vino una mudanza y no imagino cómo me hubiese estresado 😰 por eso. Pero felicito a todos los que siguieron 👏 y alcanzaron su objetivo ❤️

La constancia es un valor importante para limitarnos a cumplir con cualquier reto o desafío, sin embargo, la salud y el bienestar van primero. Ya vendrán más oportunidades para que te vuelvas a unir y ya verás que lo lograrás. Eres una excelente autora.

Gracias por tus palabras. Abrazos ❤️

Te admiro @soldierofdreams y a todos los que logran publicar todos los días y más sin bajar la calidad como lo comentas.

No tengo mucho tiempo de haberme integrado a HIVE, y en las primeras semanas logré hacer un par de publicaciones, sin embargo los compromisos anteriormente adquiridos, no me han dejado volver a hacerlo.

Ahora tengo un plan y una estrategia gracias a los consejos de @mireyalara que me recomendó y compartió algunos de sus formatos y tips para creación de contenido escrito.
Como aún no tengo HP suficiente para volver a publicar, estoy creando contenido y dejándolo como draft. Además estoy empezando a utilizar @ecency en el celular, lo que me ha permitido hacer algunos comentarios que poco a poco me están ayudando a generar el HP necesario.

Felicidades por los logros que has conseguido y por toda la energía que le pusiste en la creación de tu contenido.

Si eres nuevo en Hive mi recomendación es que vayas de a poco, conociendo la plataforma y creando contenido según tus gustos, siempre bajo el sello de la calidad y la originalidad. Poco a poco irás encontrando el ritmo, el secreto es ser constante siempre.

Espero que tú camino por Hive sea en verdad fructífero. Abrazos.

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta 😃

A decir verdad creo que nunca he publicado a diario en Hive... no que yo recuerde. Pero ha sido porque no me lo he planteado, siempre publico cosas que me pasan en determinado momento, o cuando me llega la creatividad para escribir algo o tocar algo de música, la mayoría de las veces publico por impulso, jajaja. Pero, ahora que veo tu video, me parece super interesante ese reto y me lo voy a plantear a título personal. Lo intentaré y luego te comento como me fue. Aunque los psicólogos dicen que cuando haces algo repetidamente y de forma consecutiva por 21 días corridos, tu cerebro lo procesa como un hábito y terminas haciéndolo casi que de forma automática porque es algo que tu cuerpo o tu mente no puede dejar de hacer. Así que serpa un doble experimento

Gracias por compartir este contenido de tanto valor. Un abrazo!!!

Muy interesante el contenido 😆 en lo personal, no tengo mucho tiempo acá en Hive, hay varias cosas que estoy aprendiendo poco a poco, publico una vez cada semana o dos semanas, la verdad a veces se me complica los tiempos ya que soy docente, bailarina y musico entonces tengo ensayos, presentaciones y clases, sin embargo quiero empezar a subir cada vez mas contenido. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos 🙂