Hive #Y3 & @cervantes

in EspaVloglast year

▶️ Watch on 3Speak


El 20 de marzo se cumplieron tres años del nacimiento de Hive, producto de un Fork que se realizó, luego de una serie de conflictos. Algunos de ellos se generaron debido a la necesidad que tenía la plataforma de un cambio. Por esa razón, la compra por parte de Justin Sun de Steemit, resultó algo alentador en el primer momento. Algunos, como yo, pensamos en votar algunos de los testigos que lo apoyaban, porque las cosas no estaban marchando bien y hacía falta un cambio profundo. En primera instancia, esa era la esperanza de muchos, que se produjeran las transformaciones necesarias que lograran mayor justicia y buen funcionamiento.

March 20 marked the third anniversary of the birth of Hive, the product of a Fork that took place after a series of conflicts. Some of them were generated due to the platform's need for a change. For that reason, the purchase by Justin Sun of Steemit, was something encouraging at first. Some, like myself, thought about voting out some of the witnesses who supported him, because things were not going well and a profound change was needed. In the first instance, that was the hope of many, that there would be the necessary transformations that would bring about greater justice and good functioning.

Snap.jpg

Pero muy pronto esa esperanza se empezó a perder, cuando se empezaron a notar acciones muy lejanas del concepto de "descentralización", que buscábamos y tendieron, más bien, hacia el otro extremo. Esto finalmente condujo a la creación de un proyecto alternativo y nació Hive.

El balance de estos tres años es, sin duda, completamente positivo. Los avances que hemos tenido, están a la vista y la fuerza de la comunidad se ha hecho su característica principal.

En ese sentido, es altamente elogiable el papel que ha desempeñado la comunidad de habla hispana, la cual ha ido asumiendo nuevos retos y está empezando a jugar un papel en terrenos que antes no ocupaba.

Más allá de la celebración (bien merecida), es este un momento que debemos aprovechar para analizar, evaluar y corregir.

Es ese sentido, esta celebración viene de la mano de una mala noticia: el final del proyecto @Cervantes, que fue un pilar fundamental en la consolidación de la comunidad de habla hispana. Todos los que tenemos tiempo en la plataforma, sabemos que sin el proyecto liderado por @pgarco, la realidad de esta comunidad, no sería la misma que vive hoy. Cervantes fue la herramienta que consolidó a todos los que compartimos la lengua del famoso escritor español.

En días pasados, en el servidor de Discord de esa comunidad, el creador de ese proyecto comentaba que su error fue haber previsto un crecimiento mayor, en el HP de esta comunidad y un mayor apoyo. Lo cual no ocurrió.

The balance of these three years is undoubtedly completely positive. The progress we have made is there for all to see and the strength of the community has become its main feature.

In this sense, the role played by the Spanish-speaking community is highly commendable, as it has been taking on new challenges and is beginning to play a role in areas it did not previously occupy.

Beyond the celebration (well deserved), this is a moment that we should take advantage of to analyze, evaluate and correct.

In that sense, this celebration comes hand in hand with some bad news: the end of the @Cervantes project, which was a fundamental pillar in the consolidation of the Spanish-speaking community. All of us who have been on the platform for some time know that without the project led by @pgarco, the reality of this community would not be the same as it is today. Cervantes was the tool that consolidated all of us who share the language of the famous Spanish writer.

In recent days, in the Discord server of this community, the creator of this project commented that his mistake was to have foreseen a greater growth in the HP of this community and a greater support. Which did not happen.


image.png

Hoy en día tenemos la fortuna de contar con nuevos testigos hispanos, ya que durante años, solo @cervantes estuvo en ese frente. Hoy existen proyectos como @la-colmena, que se han sumado a esa tarea, así como @aliento, @empo.witness y más recientemente @dimeilaz. Pero, por la falta de inversión en HP por parte de la comunidad, no tenemos ninguna posibilidad de ascender en el ranking de testigos, si no contamos con el apoyo de ballenas de habla inglesa.

Estoy convencido de que, si queremos seguir creciendo como comunidad, estamos ante una necesidad inminente de trabajar en dos frentes. El primero es el aumentar nuestro HP a los más altos niveles posibles y que "entre muchos" podamos hacer ascender a los proyectos que queramos. Y el otro frente es buscar inversores de magnitud. Hive tiene infinitas herramientas de inversión, solo necesitamos atraer a las personas con los recursos adecuados, para que terminen de darle ese impulso tan necesario a la comunidad hispanohablante.

Today we are fortunate to have new Hispanic witnesses, since for years, only @cervantes was on that front. Today there are projects like @la-colmena, which have joined that task, as well as @aliento, @empo.witness and more recently @dimeilaz. But, because of the lack of investment in HP by the community, we have no chance of moving up in the witness ranking, if we don't have the support of English-speaking whales.

I am convinced that, if we are to continue to grow as a community, we are faced with an imminent need to work on two fronts. The first is to increase our HP to the highest possible levels so that "among many" we can promote the projects we want. And the other front is to look for investors of magnitude. Hive has infinite investment tools, we just need to attract the right people with the right resources to give the much needed boost to the Spanish-speaking community.


Créditos imágenes

Separador-Ylich.png

Si te gusta el tipo de contenido que publico y el trabajo que hago en la plataforma, vota por @la-colmena como tetigo de Hive, luego de hacer clic en la imagen de abajo.

¿No sabes lo que son los testigos? ¡Entérate en este enlace!

la-colmena.gif
Vote la-colmena for witness
By @ylich

@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich


▶️ 3Speak

Sort:  

Muy buenas tardes @ylich !!

Describiste los tiempos de la bifurcación de una manera muy precisa. Aún recuerdo aquellos días y la incertidumbre en la cual todos vivimos con zozobra y mucho más cuando veíamos una gran caída en el valor de HIVE y una apreciación de la moneda de la antigua cadena.

Llevó tiempo para acomodar las cosas y si uno visita la antigua cadena podrá ver la diferencia abismal que hay en el desarrollo de una y otra. Queda muy en evidencia la centralización en aquella otra cadena.

Sin dudas que HIVE va por el buen camino, pero es una realidad que aún hay mucho por hacer.

Comparto tu diagnóstico respecto a la realidad de la comunidad hispanohablante, pero no pierdo las esperanzas que con embajadores como vos y @fermionico se pueda revertir esta situación.

A seguir trabajando duro y llevando a HIVE a cada lugar que visitemos!

Abrazo grande

Muy educativa esta reseña histórica, son momentos donde debemos hacer más bloque y reagrupar, puesto que la salida de Cervantes, quizás, ahora mismo no hemos palpado las repercusiones que pueda tener en la comunidad hispanohablante, sin embargo la tarea es seguir potenciándonos en función de seguir creciendo. No queda de otra, educación y disciplina financiera. @tipu curate 2


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ylich ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Es es la parte de la inversión en donde nos debemos enfocar para tener un crecimiento real y que impacte en la blockchain de Hive!

Excelente tu video!

Interesante video, los "gringos" obviamente van a aportar a Hive todo el dinero, porque lo disponen... pero la comunidad hispana aporta lo mas importante en una red social... la parte humana y peluchesca, esa parte humana, de compartir de crear, de desarrollar, de joder😎😜

Aunque es totalmente cierto que la inversión es importante desde la parte hispana, supongo que es algo que entre mas grande sea Hive y mas alcance tenga mas personas hispanas dispuestas a invertir llegaran.

Un abrazo peludo!!!

Analizar, evaluar y corregir. Tres acciones claves para el éxito de todo proyecto. También lamento lo de Cervantes y agradezco su valioso aporte y el de todos los que hacen grandes esfuerzos para que la comunidad hispana progrese en la blockchain. Ya voy entendiendo la importancia de aumentar el HP, pienso que quizás es un tema que se tenga que trabajar más para educar a la comunidad. Saludos y éxito!

Saludos apreciado amigo! Espero te encuentres bien!

Sin duda, un tiempo muy dificil, pero siento que esta división fue necesaria para hoy tener una blockchain mucho mas consolidada como Hive!

Es muy lamentable lo que ha ocurrido con Cervantes, como lo dije hace muy poco y tu tambien, ellos fueron pieza clave para muchos avances de la comunidad hispanohablante y esto es algo de lo cual muchos estamos agradecidos!

Debemos todos apostar para hacer crecer este, nuestro negocio. Tengo muy buenas expectativas y se que cosas buenas vienen para esta hermosa cadena de bloques!

Bendiciones!

Hola amigo @ylich. Hay muchos detalles que desconocía, Siento que es una pena la partida de Cervantes por su gran labor y por todo lo que hicieron por la plataforma, eso afecta sin duda alguna a nuestra comunidad. Lamentablemente mi tiempo de participación ha disminuido y me está costando subir contenido más seguido y al no producir lo suficiente nos vemos muchas veces obligado a disminuir nuestro HP, algo que explicas muy bien casi al final del video.
Me sumo a la tarea de crecer en contenidos e interacción en la comunidad, en la medida de mis posibilidades. Un feliz aniversario para Hive, la unión de nuestro esfuerzo, hará posible el crecimiento que necesitamos.
Un cordial saludo, valoro enormemente el contenido de este video!

Hasta ahora es que logro ver éste vídeo.

Gracias por tu amable mención de éste servidor.

Concuerdo con tus palabras al impulsar y motivar a la comunidad hispana en el ahorro y la inversión...no hay otra manera de llegar a ser influyentes acá.

Abrazo socio..!