Yo visité la Universidad de Columbus (Ohio) es prácticamente una ciudad, con un estadio de fútbol americano tan grande como los estadios de futbol europeos de alta competición, los famosos... sólo para la liga universitaria. Bibliotecas gigantes, estructuras e infraestructuras de primera y de diseño, fuimos por curiosidad y se ve que era día de visita para padres y esas cosas. Allí creo que el gasto de alguna manera sabes que puede compensar algún día, hay más certeza, y aún merece la pena en muchos casos semejante inversión, al menos hasta entonces. En otros parajes nuestros, es una basura, y yo he estado muchos años en el mundo universitario, lo digo con conocimiento de causa.
You are viewing a single comment's thread from:
Por supuesto, querida: en comparación con las americanas, nuestras universidades de los nuestros países de origen son un asco. Pero el peor asco es que en Italia y España se necesitan palancas para arreglárnosla con empleuchos de segunda, hasta tercera categoría después de diez maestrías, en cuanto los gringos solo tienen que estudiar (e involucrarse en la sociedad, por supuesto). Por eso me sorprende que el gringo promedio sea tan derrochador. Deberían ahorrar para pagarse Harvard e Yale, pero tienen agujeros en las manos😰
Y me olvidaba: para los gringos el deporte es tan importante como las asignaturas del curso. Como no necesitan memorizar toneladas de inútiles y sosas nociones teóricas (sus estudios visan las prácticas mucho más que la teoría), les queda tiempo de sobra para practicar miles de deportes.
Y antes aún nuestros sistemas dentro de lo malo, bueno, algo se salvaba, buenos profesores, algunas áreas innovadoras.. pero el nivel, junto a la financiación pública ha ido a peor, y lo que ha ido a más es la corrupción de sus cargos, la carga ideológica que meten a todo, ya ni siquiera es memorizar datos, sino la propaganda del pensamiento único, y en la universidad justamente, lugar de debates y de apertura mental, es penoso.