Sunrises amidst an Eclipse

in Liketulast month



club79nqp00203asz8na1d3gs_IMG_20240327_062543.webp
club79und001kcgsz51fv2ag0_IMG_20240326_063740.webp
club7a2my019b80sz0mf64vg4_IMG_20240326_063439.webp
club7ad2j017h8usza1a85xq6_IMG_20240325_063952.webp
club7aldy016x5qsz9s07flbt_IMG_20240326_063624.webp
club7atcj014u67sz68aja1z5_IMG_20240328_063254.webp
club7b29m016097szblc6cqug_IMG_20240325_063657.webp
club7b9cn014x67sz2yrc6v56_IMG_20240325_063926.webp
club7bia8001ncgsz3syb7ot7_IMG_20240322_063250.webp
club7fm0e01705qszflb8cj8x_IMG_20240322_064155.webp

English


Hello there, Hivers!


This week we had an interesting event, a total eclipse of the sun. I was wondering how it would affect my photos and the results are interesting. A neighbor who has seen me taking these photos stopped me one of these days to tell me about the orange moon. I didn't believe him at first but then saw some of it. It was beautiful, but nothing I can capture. I guess it was part of the eclipse.

When I was taking the photos, I did notice the sun was of a very intense red hue. That must be a sign of the eclipse. So for two days, we had these red dawns. Beautiful thing. Maybe it looked even better during the sunset. Who knows?

However, I must say that I was looking at the sun during these days. I hope it doesn't affect my sight. But you can't get fancy photos without taking a peek.


Español


¡Buenos días, Hivers!


Esta semana tuvimos un evento cósmico: un eclipse total del sol. Me preguntaba cómo afectaría mis fotos del amaneceres. Los resultados fueron muy interesantes. Un vecino que ya me ha visto en esto de las fotos, me comentaba que la luna estaba naranja. No le creí hasta que vi un poco de eso. Estaba hermosa, pero no es algo que pueda capturar con un teléfono.

Cuando tomaba estas fotos, me di cuenta que tuvimos dos días seguidos de amaneceres rojos. El cielo estaba hermoso con un color muy intenso. Seguro fue durante el día del eclipse y el día siguiente. Una belleza. Quizá se veía mejor durante los atardeceres. ¿Quién sabe?

Sin embargo, me encontré viendo el sol durante estos dos días. Espero que esto no me afecte la vista. Aunque no se pueden tomar fotos así sin echar un vistazo primero.


  • Fotos/Photos 📷: taken by me (Redmi Note 8)
  • Edición/Editing 🎬: by me, made with Adobe Photoshop Lightroom.


Banner Hive.png


Follow me on Instagram for enquires and commission.

If you'd like to help the workshop grow, you can make a donation here.

You can find me at discord as bertrayo#1763


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Beautiful pictures!
Too much rain and clouds, here in Portugal, this week to witness this amazing natural phenomenon.

I didn't even witnessed it. It went by and then I remembered it was going to happen. 😂

I miss rain.

I have experienced to much rain my life ( especially in the 35 years in Holland ) to really miss it.
Although I have gone through a handful of months of drought, here in Portugal, in the last couple of months, so I can appreciate some rain too.
After all, it's life giving.

I bet. Rain is a cool thing. Around here it marks the end of all these dust and other thing in the air.

Hermoso 📸 Si, hay que tener cuidado al ver el sol 🌞

Me encantó el tono rojo del cielo, espectacular 👌

Pero el que no arriesga no gana. 😎

El rojo estaba bellísimo. Algún día que tenga una cámara mejor para que aprecien todos los colores seré feliz compartiendo más de estas fotos.

El sol cuando se torna rojo, que maravilla, y además esas tomas entre los árboles siempre me encantan! Gracias Andrés!

Fueron unos días bien interesantes con esos colores.

La naturaleza siempre asombrando!

En efecto

Hasta luego, debo salir! Hasta muy tarde!!

Me encantan los amaneceres y en éstas fotos se ven completamente hermosos. Capturaste totalmente su magia ✨

Muchas gracias. Siempre trato de hacer alguna toma interesante desde donde estoy,

Picsart_24-03-23_16-07-05-756.jpg

This post was curated by the Visual Shots Team
Join to our Discord Channel
Be part of our Curation Trail

DELEGATIONS ARE WELCOME

| 25 HP | 50 HP | 100 HP | 200 HP | 500 HP | 1000 HP |

The eclipse shouldn't affect the color of the sun or moon now. Red sunrises and sunsets are usually a result of dust or air pollution if memory serves.

Maybe in country with excessive industries and fumes, but we don't have that much around here.

Amigo, que fotos tan espectaculares capturaste del amanecer esos 2 días! 📷

Yo si me percaté de la luna que estuvo roja por un par de días, traté de tomarle alguna foto, pero no tve suerte, parecía más bien un bombillo flotante jajaja 😅

Pero tu con los amaneceres tuviste más suerte, gracias por compartir las fotografías amigo, saludos! 🙏🏻

Sí, todo salió muy bien con eso. Realmente, lo de la luna es un tema. Ahí si no hay cámara profesional, no hay nada que hacer.

Cierto amigo, habrá que ponerse manos a la obra para adquirir una buena cámara jeje.

Saludos! 💪🏻

No hay de otra.

Saludos.

Aunque yo hace unas semanas logré capturar algunas fotografías de la Luna, cuando estaba finalizando el atardecer, no son de lo mejor, pero cosiderando que las capturé con mi teléfono me agradó el resultado.

Creo que lo oportuno fue haber presenciado a la Luna antes de que estuviera de noche del todo, pues como todavía había un poco de iluminación ambiental, seguramente eso ayudó en las fotos, hice un post con las fotos hace unos días, pero aqui te dejo la que seleccioné de portada:

IMG_20240212_190210-01.jpeg

Se ve bastante bien. Incluso el gran en la foto le da una textura interesante.

Gracias amigo, se hizo lo que se pudo con las herramientas que disponía en el momento!

Hay otras que tomé con un ligero zoom de x2 que permite detallar mejor la Luna.