Pears have arrived

in Liketu3 months ago



clsndb86u00rt7zszas9d6tru__MG_2724.webp
clsndbjcj00r75fsz1cz54ejr__MG_2713.webp
clsndbur300146oszcf1d15i5__MG_2708.webp
clsndcjli00ra5fsz87ni3419__MG_2709.webp
clsndcvmt006fjwsz7w6achvx__MG_2717.webp
clsndd7f60039scszcx0qg7hd__MG_2710.webp
clsnddnya00n28psz1wt2ebte__MG_2720.webp

Do you remember that I mentioned that I would have pears? Well, they are already here, every morning I go out to the garden to pick a few before other animals beat me to it, who also love them, although sometimes I don't make it in time, but oh well, there's enough for everyone. I love it when my plants produce so much fruit that I can make sweets, juices, and even give them away. By the way, I have never made jam with this variety. Have you? What other recipe could I make with them? Comment whatever you want, I will love reading it.

Versión en Español

¿Recuerdas que te comenté que tendría Peras? Pues ya están aquí, cada mañana salgo al jardín a recoger unas pocas antes que se me adelanten otros animales a quienes también les encanta, aunque a veces no llego a tiempo, pero bueno, hay para todos. Amo cuando mis plantas dan tanto fruto que con ellos puedo hacer dulces, jugos, e incluso regalar, por cierto, nunca he preparado mermelada de esta variedad. ¿Lo has hecho tú? ¿Qué otra receta pudiera preparar con ellas? Comenta lo que quieras, amaré leerte.

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

It's wonderful to see how you convey your passion for pear picking and your desire to share the experience, seeking new ways to make the most of the fruit. This connection with nature and the community highlights the beauty of growing food at home, promoting a culture of solidarity and collaboration.

Es maravilloso observar cómo transmites tu pasión por la recolección de peras y tu deseo de compartir la experiencia, buscando nuevas maneras de aprovechar la fruta. Esta conexión con la naturaleza y la comunidad resalta la hermosura de cultivar alimentos en el hogar, promoviendo una cultura de solidaridad y colaboración.

Así es, a veces me cuesta mucho entender cuestiones cómo la escasez, en el campo uno se acostumbra a tener de todo y hasta regalar a todo el que pase.

Yo me las como así naturales y me encantan, nunca he intentado hacer jugo aunque me han dicho que es muy rico.

Si, es más como un refresco, ella es muy jugosa, mi forma favorita es con miel 🤤

Aquí en Santiago se le conoce también como albaricoque o pers criolla.

Si, tiene disímiles nombres, creo que también le dicen pomarosa por Venezuela.

Amooo esta fruta pero la conozco como "pomalaca" 😅 en Venezuela sí abunda, mi abuela tenía una mata llena de frutos. Pero en Lima no se consigue 😮‍💨

Ay amiga, si pudiera llevarte un poco jjjj

Esa variedad me encanta en jugo. Mi vecino tiene esa planta y como nos pasamos la vida intercambiando frutas, tengo la dicha de probarlas. Las fotos están preciosas, amé la primera.❤️😘🍐

Si ves la mata de mi casa está repleta, mi vecino viene y me tumba una jaba, y escoge las mejores para él 😅

😅😂😋

Deliciosa, que suerte la tuya de tener esa planta en tu casa y poder comerlas cuando quieras👐

Si amiga, es una inyección de vida y vitaminas 👌

Uao, no había visto peras rojas!
Aquí son muy caras, porque las traen de afuera.
A mi mamá le encantan, en su pueblo crecen por ahí y hay tantas que se las terminan comiendo los jabalíes salvajes que andan por los montes jajaja

Si amiga, esta tiene muchos nombres, es como una variedad diferente de pera, pero es deliciosa 😋

Están muy lindas las fotos.

Aquí se ds mucho esa fruta. Se le conoce como pomalaca, es deliciosa y por lo general la comemos así sola.

Pero el jugo es muy rico.

Gracias amiga, quería compartir con ustedes un poquito de mi alegría. Jjj

Que bien que también la tengan en Venezuela, a mi me encanta con miel 🍯

En Panamá le decimos marañón curazao.

Wao! Cuántos nombres jjj Bueno lo importante es que es deliciosa 😋 Gracias por pasar amiga. Un abrazo 🤗