Los peligros de ser trabajador fantasma y regalar el talento

in Liketulast year



clh50kb9m00671psze48t068d_20230501_101602.webp
clh50ka3o004t6xsz6yold3nx_20230501_102048.webp
clh50l977005a7qszaivb2klp_20230501_100710.webp

Imagina que sabes componer canciones y que alguien te pide comprar una, pero a su nombre. ¿Cobrarías lo mismo sabiendo que no tendrás reconocimiento? Porque quizás, esa canción se vuelva un hit mundial... Eso es ser un trabajador fantasma y es completamente válido.

Lo importante es saber que ceder nuestro talento para el reconocimiento de otro tiene un valor. Poder decir "yo pinté eso", "yo compuse esa melodía", "yo escribí eso", tiene un precio si vas a cederlo.

He conocido muchos que han trabajado y trabajan en esa modalidad. Yo misma lo he hecho, cómo ghostwriter. Pero siempre conciente de que lo que hago importa. Mi tiempo, mi conocimiento y mi talento, tienen un valor y siempre soy yo quién debo darlo a respetar.

No mendigar, saber cuándo decir que no y escoger entre los trabajos y los clientes. Porque en el mundo hostil habrán muchísimos que pensarán que lo que haces es "fácil".

Y de esos aléjate, serán los primeros en querer lucrarse de ti. Un cliente que no entiende ni respeta el valor de lo que tú sabes hacer y él no, es alguien que no pagará lo suficiente.

Y solo por poner un ejemplo, de muchos, una vez me topé con un cliente que quería que le escribiera, editara y maquetara un libro que no tenía título, no tenía nombres sus personajes, ni sabía quiénes eran principales ni secundarios, ni siquiera tenía un final pensado ni sabía la trama de lo que quería, todo por 100$ y en 1 mes.

Hoy 1ero de Mayo, Día internacional de los trabajadores les quiero recordar que no regalen su trabajo, no regalen su talento para nombre de otro y si lo hacen, que valga mucho la recompensa.

Si te ha ocurrido algo similar, déjamelo en los comentarios. Porque de todas las experiencias creo que podemos aprender.

Fotos originales de @joilengallardo19 editadas con
Prequel App

Original content, expressly for Liketu
© All rights reserved


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura