Orquídeas para mi Muffin [ESP/ENG]

in Liketu3 months ago (edited)



clswe73jl01v161sz8my819yg_photo_2024-02-21_14-40-27.webp
clswe73vn0039ncszd0owaqko_photo_2024-02-21_14-40-27_8.webp
clswe795r0027plszbrtjcwi4_photo_2024-02-21_14-40-28.webp
clswe7a4a00236asz9by08m6c_photo_2024-02-21_14-40-27_9.webp
clswe7ds201rp6eszbg4u9a8p_photo_2024-02-21_14-40-27_7.webp
clswe7f9i00h8xhszg8mm2fzb_photo_2024-02-21_14-40-27_5.webp
clswe7ihy000wgkszb96y1otb_photo_2024-02-21_14-40-27_4.webp
clswe7jlp00951dszdojvd5ki_photo_2024-02-21_14-40-27_3.webp
clswe7nmh00gmcysz16yb9yvt_photo_2024-02-21_14-40-27_2.webp

separador girasoles.png

Algo que me caracteriza mucho es mi amor por las manualidades, crecí viendo un programa de tv llamado Art Attack y este me marcó para toda la vida, aparte de las manualidades me gustan mucho las cartas, tanto recibirlas como hacerlas y eso era una tradición que tenía con mi mejor amiga Alexandra desde que nos conocimos.

Lamentablemente esa tradición se perdió por unos años debido a muchas razones pero como era algo tan especial entre nosotras, quise regresar a esas viejas y bonitas costumbres, aprovechando una fecha tan importante como es el cumpleaños de mi mejor amiga, con la que ya tengo más de 15 años de amistad.

Something that characterizes me a lot is my love for handicrafts, I grew up watching a TV show called Art Attack and it marked me for life, apart from handicrafts I love letters, both receiving them and making them and that was a tradition I had with my best friend Alexandra since we met..

Unfortunately that tradition was lost for a few years due to many reasons but as it was something so special between us, I wanted to return to those old and beautiful customs, taking advantage of such an important date as the birthday of my best friend, with whom I already have more than 15 years of friendship.

separador girasoles.png

No quería hacer una simple carta así que busque cómo hacer una Orquídea de origami debido a que es su flor favorita, en internet encontré mil formas de hacer distintas flores pero ninguna se parecía a una Orquídea real así que tuve que ingeniármelas, confiar en mi creatividad como en mis habilidades y diseñarla por mí misma.

Busqué la foto de una Orquídea real para usarla de base, fijarme la forma de sus pétalos, sus pistilos, sus colores y todos los detalles que distinguen a esta particular flor; la verdad no era tan complicado y decidí hacer pétalo por pétalo debido a que no eran tantos y tienen una forma bastante característica.

I didn't want to make a simple letter so I looked for how to make an origami Orchid because it is her favourite flower, on the internet I found a thousand ways to make different flowers but none of them looked like a real Orchid so I had to figure it out, trust my creativity as well as my skills and design it by myself.

I looked for a photo of a real Orchid to use it as a base, look at the shape of its petals, its pistils, its colours and all the details that distinguish this particular flower; the truth was not so complicated and I decided to make petal by petal because there were not so many of them and they have a quite characteristic shape.

separador girasoles.png

Hice la forma de cada pétalo en una cartulina para tener un molde resistente y sacar los patrones en el papel blanco que usaría para armar la flor, elegí este color porque así me sugirió el novio de mi mejor amiga debido a que él fue mi cómplice en este regalo; hice aproximadamente 3 intentos y ya la frustración me consumía porque no me salían como yo quería o tenía pensado pero la perseverancia es la clave de todo así que seguí intentándolo.

Después de múltiples intentos, mucha frustración y miles de pétalos en el suelo, me salió el primero y al verlo terminado fue como ver a un pequeño bebé recién nacido; estaba demasiado emocionada pero me di cuenta que había cometido un error y fue no colorear el centro de la flor antes de pegar todos los pétalos. Lo hice después de tener la flor armada y salió bien pero sabía que podía hacerlo mejor así que lo intenté nuevamente.

I made the shape of each petal in a cardboard to have a resistant mould and to draw the patterns in the white paper that I would use to make the flower, I chose this colour because my best friend's boyfriend suggested it to me because he was my accomplice in this gift; I made approximately 3 attempts and the frustration consumed me because they didn't come out as I wanted or had thought but perseverance is the key to everything so I kept on trying.

After multiple attempts, a lot of frustration and thousands of petals on the floor, I got the first one and seeing it finished was like seeing a new born baby; I was too excited but I realised that I had made a mistake and that was not colouring the centre of the flower before gluing all the petals. I did it after I had the flower assembled and it came out well but I knew I could do better so I tried again.

separador girasoles.png

Después de tener las dos Orquídeas de papel, me puse a escribir la carta especial para ella; admito que esto fue lo que más ansiosa me tenía por un simple factor: No me gusta mi letra.

Tengo muchos años sin escribir a mano debido a que las clases de la uni las escribo directamente en el bloc de notas de mi teléfono o laptop, eso ha hecho que pierda mucha práctica como soltura con mi caligrafía y si ya desde el colegio tenía una mala letra, ahorita es mucho peor; sin que esto me detuviese, practique algunos ejercicios que mi mamá me sugirió para soltar la mano y me puse a escribir la carta para mi mejor amiga.

After I had the two paper Orchids, I started to write the special letter for her; I admit that this was what I was most anxious about for one simple factor: I don't like my handwriting.

I have many years without writing by hand because I write my uni classes directly on the notepad of my phone or laptop, that has made me lose a lot of practice and fluency with my handwriting and if I already had a bad handwriting since school, now it is much worse; without this stopping me, I practiced some exercises that my mum suggested me to loosen my hand and I started to write the letter to my best friend.

separador girasoles.png

Al terminar, doble la carta, le pegué las orquídeas y le hice una pequeña decoración con verde para que se viese más bonito todo; la verdad me emocionó muchísimo hacer esta manualidad porque me recordó a cuando Alexandra y yo nos entregábamos cartas casi todas las semanas.

A Alex le encantó su carta, gracias a ella nos pusimos a rememorar nuestros regalos y detalles que teníamos la una con la otra y fue muy bonito. Si llegaste hasta acá, muchas gracias, espero les guste como les pueda ser de utilidad las fotos de este @liketu; nos vemos pronto🌸

When I finished, I folded the letter, glued the orchids on it and made a little decoration with green to make it look nicer; I was really excited to do this craft because it reminded me of when Alexandra and I used to give each other letters almost every week.

Alex loved her letter, thanks to her we got to reminisce about our gifts and details we had with each other and it was really nice. If you made it this far, thank you very much, I hope you like the pictures of this @liketu; see you soon🌸

separador girasoles.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Que bonito regalo hiciste para tu amiga, de verdad que te quedaron muy lindas esas orquídeas que agregaste a la carta, un diseño de carta muy creativo y lindo, espero que a tu amiga le haya gustado y que haya pasado un felíz cumpleaños. 🙏🏻

Gracias por compartir con nosotros, saludos!

Le gustó bastante, de hecho me envió un voice muy lindo de agradecimiento después porque no le dio chance de leer la carta ese día.

Gracias por pasarte por acá y comentar💙