Fotos con sabor a tradición, que le dieron un regalo a mi paladar. Photos with a taste of tradition, which gave a gift to my palate. (ESP/ENG)

in Liketu5 months ago



clwmtrr1900gc28sz1l82ggd8_Flor2.webp
clwmos4iw00e530sz3yon226b_WhatsApp_Image_2023-11-16_at_7.36.17_PM_2.webp
clwmos4hr00fk72sz14fd8doi_WhatsApp_Image_2023-11-16_at_7.36.18_PM.webp
clwmorxo900fh57sz01w0aw4v_WhatsApp_Image_2023-11-16_at_7.36.19_PM.webp
clwmorx0s00ge5msz7b1i52kc_WhatsApp_Image_2023-11-16_at_7.36.16_PM.webp
clwmorpmj00h915sz1w8mgrvf_WhatsApp_Image_2023-11-16_at_7.36.16_PM_1.webp
clwmorp2e00e868sz4xf934l9_WhatsApp_Image_2023-11-16_at_7.36.19_PM_2.webp

En esta mañana lluviosa estaba en el parque con Yamaruth, una amiga biodancista, a quien le pedí que me tomara una foto para la portada de la monografía que estaba haciendo.

Mientras conversábamos, sentadas en bajo uno de los árboles, ella saco de su bolso un pequeño envase y me dio a probar lo que este contenía. Un dulce, un sabor que mi paladar no había sentido antes, con una textura suave y sutil que me encanto y armonizó mi sentido.

Ummm ¡Que rico! ¿Qué es esto? Pregunto yo y ella responde: un dulce que hice para vender que se llama “Juan Sabroso”.

Juan Sabroso es un dulce típico de Venezuela que tiene sus orígenes en la Época de la presidencia de Guzmán Blanco, un nombre muy pintoresco el de este postre hecho a base de batata y coco.

Dice la historia que fue inventado por Juan el cocinero del Presidente, un postre rápido y sencillo que al ser probado por Guzmán Blanco y ser tan sabroso le pregunto cómo se llamaba y este sin tener nombre, le llamo Juan Sabroso en honor al creador.

Luego de disfrutar extasiada este dulce, me tomo la foto que necesitaba para mi trabajo y se nos ocurrió hacer también unas para su emprendimiento también; nos divertimos mucho y fue algo que surgió sin planificarlo, eso me encanto y por eso aquí les comparto algunas de esas fotos.

Mi amiga no quiso salir en las fotos pero el crédito de las tomas es de ella.

English version

On this rainy morning I was in the park with Yamaruth, a biodynamic friend of mine, whom I asked to take a picture of me for the cover of the monograph I was doing.

While we were talking, sitting under one of the trees, she took out of her bag a small container and gave me a taste of what it contained. A sweet, a flavor that my palate had never tasted before, with a soft and subtle texture that enchanted me and harmonized my senses.

Ummm Yummy! What is this? I ask and she answers: a candy I made to sell called "Juan Sabroso ".

Juan Sabroso is a typical Venezuelan sweet that has its origins in the time of Guzmán Blanco's presidency, a very picturesque name for this dessert made of sweet potato and coconut.

The story goes that it was invented by Juan, the President's cook, a quick and simple dessert that when tasted by Guzmán Blanco and being so tasty, he asked him what it was called and without having a name, he called it Juan Sabroso in honor of its creator.

After enjoying this sweet, she took the picture I needed for my work and it occurred to us to take some pictures for her enterprise as well; we had a lot of fun and it was something that came up without planning it, I loved it and that's why here I share with you some of those pictures.

My friend didn't want to be in the pictures but the credit for the shots is hers.


• Fotos de mi archivo personal tomadas con mi celular / Pictures from my personal archive taken with my cell phone

•Traducido con www.DeepL.com (versión libre) / Translated with www.DeepL.com (free versión)



For the best experience view this post on Liketu