Problemas con mis galletas ¿Quién puede ayudarme?

in Liketulast month



mQ5sP0MXyWCqQrA8_IMG20240710173843.webp
BSSSlMKKlW5FyCpD_IMG20240710172338.webp
V6GO2aqHE47kQtCg_IMG20240710172340.webp
IdPNav1b3zPnaI0n_IMG20240710172402.webp
tF7VSziMa0QZakOo_IMG20240710173809.webp

¡Hola chicos! Espero estén supebién. Que hayan tenido un lindo día y que Dios los bendiga. Hoy acudo a usted no sólo para compartirles sobre mi vida, está vez es para pedir un consejo en esta comunidad de cocineros inreíbles.

Estoy aprendiendo a hacee galletas. Hice unas con la siguiente receta:
GALLETAS TERESITA:

INGREDIENTES:
1 cucharadita de vainilla
250g de harina de trigo todo uso.
1/4 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
225 g de margarina
100 g azúcar
100 g azúcar morena
1 huevo
200g chispas chocolate semi-amargo.

Hice la mitad de la receta y para ponerle medio huevo lo que hice fue batir el huevo y agregarle 30grs a la masa utilizando la medida de un huevo grande.

Su sabor es bueno, pero no me termina de convencer con respecto a su textura, de hecho, no me gusta. Ellas deberían quedar suaves por dentro, pero crujientes por fuera.

Tuve que hacer un pruebas sin chispas para probar la masa sola y me dí cuenta que sabe mucho a huevo, mi pregunta es. ¿Me estoy pasando de huevo? O hay alguna otra cosa que puede estar fallando. También siento que la masa que un poco líquida


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Me parece q es mucha margarina 🤔

Eso las hace esponjositas?

Más suaves si

Si, como dijo la otra chica creo que es mucha margarina, y también poca harina 🤔 yo tengo una receta que no me falla que es:

  • 3 tazas de harina
  • 1 de azúcar
  • 125 gr de margarina
  • 1 huevo
  • Un chorrito de vainilla

Esta receta la uso de base y le agrego el chocolate, frutos secos, cacao o lo que sea que quiera que lleven las galletas y me va súper y quedan con la consistencia que comentas. Suaves en el centro y crujientes. Prueba a ver qué tal te va ☺️

Voy a anotar esa receta y luego la probaré a ver que tal me va

No puedo aconsejarte, aún no logro que me queden bien las galletas. Pero si puedo decirte que se ven muy ricas, y que si no las quieren, yo me las como.

Jajajajajak Muchas gracias de todas formas por el apoyo!