Extraño Concurso No 35. La danza de la llama y los chasquidos de la lena.

in Hive Mexico4 months ago
Esta es mi entrada al Extraño Concurso No 35. Invito a participar a mis amigas @antoniarhuiz, @yris89. Gracias a @saulos por organizar el concurso con el apoyo de la comunidad #HiveMexico.


image.png

Imagen cortesía de @saulos

La danza de la llama y los chasquidos de la lena

En el jardín el frío estaba insoportable, sentía que la sangre se estaba congelando, frotaba mis manos buscando un calorcito, hasta mi voz la sentía temblorosa al hablar, los minutos que pasé afuera me parecían siglos, era urgente entrar a la sala para que me arropara el calorcito de la chimenea.

Por fin, en la sala al lado de la chimenea. Fui el último en llegar, toda mi familia estaba allí, mi madre se acerca y me abraza, era como un abrigo suave y con el calorcito tierno que me transmitió energía. Les dije a todos, gracias por esperarme, los quiero.

Como familia teníamos la costumbre de escribir los deseos del año nuevo en un papel, ninguno de ellos tenían que ver cuando lo lanzaras a la chimenea, era un verdadero reto, porque todos estaban atentos al mas mínimo movimiento, en el mismo lugar y con la misma finalidad.

En vista de que pasaba el tiempo, el reto se tornaba difícil, porque todos estaban alertas a cualquier movimiento cerca de la chimenea. Mi padre toma la palabra. Con voz fuerte, voy a ser el primero que lanzará a la chimenea el papel con los deseos, bajándole la tención al grupo familiar. Ya más relajado el ambiente, mamá, dice unas cortas palabras y tira el papel de los deseos a la chimenea y uno a uno lo fue haciendo con tranquilidad. Cada papel que entraba a la chimenea avivaba la llama por segundos, en un abrir y cerrar de ojos era ceniza. La danza de la llama y los chasquidos de la lena mientras se consumía tenía un efecto relajante.

Finalizado el ritual, pasamos a compartir la comida y tragos, pero en la mente de cada miembro de la familia le imprimía fuerza positiva para que los deseos se convirtieran en realidad.


image.png

Aquí les dejo el enlace para que se animen a participar:https://hive.blog/hive-147104/@hivemexico/extrano-concurso-no-35-mis-propositos-de-ano-nuevo

image.png

Sort:  

He leído sobre el poder transformador del fuego, de la magia que hay detrás del fuego!! Que la llama de los buenos deseos alumbre este 2024 para todos. Saludos

Más que deseos son propósitos cuando son para uno mismo, y Buenos deseos para los demás. Feliz Año Nuevo