Concurso de escritura: Yo soy el espejo

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Bienvenidos a este interesante Concurso de relatos promovido por @fuerza.hispana al que fui invitada por mi amigo @cibersk8. Invito a nuestra amiga @andreasalas a participar.

.

Yo soy el espejo

espejos-8.jpg

Creo recordar que en los dos últimos años de mi vida, estuvieron ocurriendo cosas curiosas a mi alrededor.

Por alguna razón que no he podido comprender, desarrollè un alto grado de percepción que me permitía ver y adivinar cosas que antes no podía.

Me di cuenta que algunos objetos se prestaban para acercarme mejor a esa nueva realidad que me abordaba.

Uno de ellos era un gran espejo antiguo ovalado que habìa en mi habitación, heredado de un pariente lejano.

Notè que me devolvía la imagen interior que tenía de mí misma en el momento de reflejarme en èl.

Un dìa me sentí feliz y satisfecha porque había tenido una jornada exitosa, mi presentaciòn fue muy aplaudida, me acerquè al espejo y me devolviò la imagen de una vencedora, una mujer fuerte más jòven y hermosa.

Detrás de esa imàgen me felicitaba un pùblico vibrante.
Quedè sorprendida, asustada y una sensaciòn de frío me invadió pero podría acostumbrarme a eso.

Un dìa amanecì triste y deprimida, por una mala noticia familiar y el espejo me devolvió la imagen de una mujer cansada avejentada, rodeada de gente llorando. Me alejè rápidamente y trate de cambiar mi actitud de inmediato.

La última vez que me acerquè al espejo, habìa meditado por varias horas sobre los misterios de la muerte influida por un libro que estaba leyendo, me preguntaba si mi alma sería capaz de recordar lo vivido, si estaba preparada para ese momento, si el espíritu tiene personalidad y cosas por el estilo.

Puedo decirles que el espejo me dio todas las respuestas. Esa fue la última vez que vi mi reflejo. Ahora yo estaba adentro, rodeada de otros como yo que escudriñaban sobre la muerte.

ESPEJO-3.jpg

¡Gracias por leer!

❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦ ❁ ◦ ❖ ◦

Sort:  

Muy buena historia, con buen inicio desarrollo y final, felicidades y gracias por participar y compartir tu relato.

De nada amigo, gracias por comentar

Congratulations @cbuendia57! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts.
Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Una narrativa muy ligera, sin complicaciones. Me encantó. Sugiero que revises la acentuación porque algunas palabras como diò y fuè no llevan tilde, en cambio hay otras que sí y se le pasaron. Vale la pena que este relato tan bonito tenga el detalle de la perfección.

Gracias Violeta por comentar y por las observaciones que corregirè, Saludos