Microrrelato: "Mi fiel compañero"

in Hive Mexico3 years ago (edited)
Saludos cordiales a toda la comunidad de Hive México. A continuación mi participación en el Concurso de microrrelato 6ta edición convocado y patrocinado por @hivemexico, @monster-one y @fuerza-hispana. Si deseas participar, puedes consultar las bases del concurso haciendo clic aquí.

Fotografía propiedad de @monster-one


Mi fiel compañero

Me bajo del auto, comienzo a caminar. Cierro mis ojos y me inundan los recuerdos. Los niños en la plaza, el olor a pollo horneado del restaurante de Doña Emilia, los hombres en la cantina de Benjamín jugando dominó, la floristería de Evangelina y las mujeres admirando sus rosas…

Abro los ojos y todo se esfuma. Veo la mayoría de las casas abandonadas o demolidas. Solo quedan las ruinas de aquel lugar donde fui el niño más feliz del mundo. Me tropiezo con un banco a orilla de la calle, mi fiel compañero corroído ya no hay árboles que te cobijen con su sombra. Aquí fue donde un adolescente hace 30 años abrió la carta que lo llevó muy lejos. Me siento, y a mi lado algo me resulta familiar. No puede ser, ¿aún vivirá? Me interrumpe una voz…

—¡Muchacho! ¿No vas a saludar a tu amigo Joaquín, el barrendero?

2.JPG
Fuente/Source


Separador_Fael_Hive_Logo_Celeste_01.png

Muchas gracias a Hive México, Monster-one y Fuerza hispana por estas iniciativas que impulsan la escritura y estimulan el sentido crítico y analítico de los creadores de contenido.


Banner Fael Hive 01.gif
Banner and separator created by me in Canva | English translations made with DeepL

Sort:  

Me gusto este microrrelato, son los recuerdos, las vivencias y las personas lo que permanece, el entorno cambia con el tiempo.
Un gusto leerte.

Gracias por tu comentario Miriam, me alegra que te haya gustado el relato.

WARNING - The message you received from @hanculture is a CONFIRMED SCAM!

DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!

POR FAVOR NO DEN CLIC A ESE ENLACE. LES ROBARAN SU DINERO!!!!!!