LOS DEMONIOS EN HIVE/ La trampa del mal

in Hive Mexico4 years ago (edited)
Amigos lectores: Ya que sé que el bien existe no tengo por qué dudar de que el mal no esté cotidianamente entre nosotros.

Puede ser cuestión de intensidades, pero a veces se presenta irrefutable, como cuando sale por la literatura.

Ojalá crean lo que voy a contarles como participación en el concurso promovido por @fuerza-hispana y Hivemexico Community.

El concurso implica cierta exigencia al plantear un tema como el de esta semana en 200 palabras, pero es bueno el ejercicio.
Revisen las bases

F

La trampa del mal

Cuando Israel comenzó a hacer dibujos oscuros, un bosquejar frenético de sangrientas luchas entre humanos, Manuela decidió llevarlo a consulta. El niño permanecía solitario, enfrascado en sus dibujos confusos, como en una lucha interna y despiadada.

Su gemela, por el contrario, dibujaba seres de fantásticas formas y colores. Helena hacía continuamente descaradas travesuras, ante la complacencia de la madre que respondía a sus risas como en coro.

El patrón de la familia se perpetuó en el tiempo. A sus veinticinco años helena tenía una exitosa empresa de cosméticos, viajaba continuamente, disfrutaba con avaricia, sin cortapisas, de los placeres del mundo, el lujo, los manjares, el sexo…Israel creció meditabundo, viviendo con su madre, callado, solo.

Una semana después de su cumpleaños ocurrió lo impensable. El avión donde viajaba Helena cayó al mar, a la misma hora, en la bañera, Israel acabó con su vida con un tiro.

Ambas noticias se sucedieron ante Manuela. Al hacerse la pregunta de qué estaba pagando, le llegó como un relámpago la cara del médico que la atendió en el parto quien, con dulce semblante, le preguntaba cuánto le pagaría por quitarle el dolor y se vio a sí misma diciendo todo, todo.

Gracias por leer

image.png

@gracielaacevedo

Sort:  

A veces se ofrecemos cosas que están demás, sin saber lo que eso pueda conllevar consigo.

De acuerdo contigo, @fuerza-hispana. Somos muy ligeros de palabras, por una parte, por la otra huimos del dolor a toda costa por unmalentendido de la vida. Creo que huir de lo desagradable puede tener funestas consecuencias. Gracias por el esfuerzo de mantener la convocatoria a estos muy interesantes concursos