Concurso de Escritura "La vida al paso de los años"

in Hive Mexico3 years ago (edited)

La vida al paso de los años

Amor Eterno

image.png

Se conocieron cuando tenían 20 años y solo duraron dos meses de novios y se casaron. Y comenzaron a tener familia y fue creciendo rápidamente. Entre los primeros hermanos se llevaban casi un año. Y llegamos a 12 hijos. Papá trabajo en un colegio como profesor de música. Cuando la menor tenía 5 años. Mi madre salió a trabajar a un colegio como obrera, ya para ese momento mejoró la situación de la casa. Cuando la mayor tenía 21 años en los años 70. La invitaron a formar parte de un grupo para que cantara. El mismo se llamó (El IV Parlamento). Para la época fueron muy famosos.

Cuando cumplieron 40 años de casado, fueron bendecidos en la Iglesia para renovaran votos, le preparamos una fiesta por su amor incomparable. Las reuniones por un cumpleaños, un día de las madres o padre, o las festividades de diciembre, siempre fueron con muchos cantos de aguinaldos, gaitas, parrandas y joropo rancheras. Mi madre en compañía de sus hijos preparaba las hallacas para el 24 de diciembre eran 350 y 350 más para 31. Ella les preparaba a cada hijo su paquete con hallacas, su correspondiente dulce de lechosa y la chica andina. Ellos en todas las festividades siempre agarrados de la mano. Para el año 2018 se le celebraron los 70 años y los llevamos nuevamente a la iglesia, toda una sorpresa, se le decoró un espacio con muchas telas blancas.

image.png

Papá le comento a mamá que seguramente van a traer el cura para que diera una misa en la casa, para ellos eso ya era felicidad. Fue una emoción para los dos. Se les hizo su torta, se preparó una comida. Por mantener ese amor por tantos años. Salimos caravana tocando cornetas, hasta la casa. Fue un día inolvidable.

image.png

Celebramos el día del Padre 16 Junio del año 2019 y muere mi Papá Julio los 92 años y mi madre no aguanto la ausencia de mi padre y muere y se nos dejo un año después a sus 93 años.

Por eso llamamos esa relación. Un amor eterno.

Todas fotografía son de mi álbum familiar.

Gracias por leer mi blog.
Mis redes sociales

@jaci11
Instagra: @mauraeugeniainfantebello
facebook: [email protected]
twitter: ainegue63

Sort:  
¡Amiga @jaci11! Mis felicitaciones!. Qué historia más hermosa. Gracias por compartir este episodio de vida con nosotros. Me gustaron tus fotografías, ese relato tan especial y amoroso. Observo en tu historia, unos años de convivencia familiar inolvidables y rodeados de mucho amor. Ese amor tan bien llevado por el amor que tus padres se profesaban. Te deseo el mayor de los éxitos en este concurso. Cariños a granel.

Gracias @numa26, por su comentario tan bonito. Por eso llamé mi historia Amor Eterno. Porque así fue, desde los 20 años hasta los 91/ 93 años. Eso si es amor del bueno. 😍 😍 😍