Iniciativa "Conóceme más" (@maitt87)

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Hola Hivers, ¿cómo están? Hoy me complace muchísimo unirme a esta iniciativa por demás interesante propuesta por la amiga @mariajruizb y a la cual he sido invitada por mi amiga @rosana6, para hablar un poco sobre nosotros mismos y de esta manera conocernos un poco más todos aquellos que hacemos vida dentro de esta blockchain.
Sin más preámbulos comencemos:

¿Cuál es la música y el momento favorito de tu niñez?

En bonito tratar de hacer memoria para captar ese momento específico de nuestra infancia que guardamos en un rincón muy seguro de nuestro corazón. Vengo de una familia de bohemios por parte de mi papá, cantantes y guitarristas y recuerdo siempre las reuniones familiares ambientada con sus boleros y canciones románticas y quizás ustedes piensen, ¿A qué niño le gusta esa música? La verdad es que tanto a mí como a mis primos nos aburría un poco, pero había un momento específico en esas reuniones donde mi papá tomaba la guitarra y comenzaba a cantar una canción para los niños, se llamaba Pecos Bill, y contaba la historia de un intrépido vaquero. A mis primos y a mí nos encantaba y nos sentábamos en el suelo alrededor de mi papá a escuchar la historia; es uno de los momentos favoritos de mi infancia.

Si no has escuchado nunca esta canción, acá te dejo un video.

¿Cuál es el momento más triste que has vivido?

Creo que la pérdida física de un ser querido es uno de los momentos más tristes que puede vivir un ser humano. Mi momento más triste se remonta al 03 de octubre de 2017 cuando mi abuela murió. Mi abuela prácticamente me crio. Yo vivía con una familia numerosa y mi mamá y papá salían a trabajar así que quien nos cuidaba a mi hermano y a mí era mi abuela materna, recuerdo hacer mis tareas junto a ella y la recuerdo en cada momento importante de mi vida, siempre abrazándome y llenándome de calor.

Recuerdo que la noche anterior a su muerte se puso reamente mal y tuvieron que ingresarla a terapia intensiva, el médico nos habló claro y nos dijo que estaba muy mal y que poco a poco se iría apagando, que pasáramos a despedirnos de ella. Ese momento ha sido uno de los más duros y más tristes de mi vida, aún pensar en eso me causa muchísima nostalgia. Trato de recordarla alegre y echadora de broma como era ella, y sus enseñanzas las llevo grabadas en mi corazón.

¿Cuál es tu color favorito y por qué?

A decir verdad, siempre me ha gustado muchísimo el color azul, me parece que es un color que implica sobriedad pero que también puede ser divertido, no creo que haya otra razón del por qué, simplemente me identifico con ese color, he tenido la suerte que en los lugares donde he trabajado los uniformes siempre han sido azules y eso me hace sentir alegre.

¿Cuál es la música que te hace llorar?

No creo que haya una música específica que me haga llorar, eso va a depender del momento por el que esté pasando. Creo que, si estás triste, hasta un reguetón lento te puede hacer llorar (risas). Sin embargo, hay una canción que no me gusta para nada escuchar y que las veces que lo he hecho me hace un nudo en la garganta y es "Viejo mi querido Viejo”, de un cantante llamado Piero.

¿Qué anécdotas tienes de tu comida favorita?

Mi comida favorita desde siempre es el pasticho, ¿Qué puede haber de malo con esa comida? Es sencillamente perfecta. Más que una anécdota, creo que la mejor experiencia que tuve fue poder probar mi comida favorita en la ciudad de Roma, como quien dice con los expertos en la materia, fue algo sencillamente delicioso. La verdad espero repetir pronto esa experiencia.

¿Cuáles son las cosas que no te gustan? Por lo menos nombra 5 de ellas.

  • No me gusta la mentira.
  • No me gusta juzgar a nadie.
  • No me gusta que quieran aprovecharse de mí o de alguien más.
  • No me agrada que maltraten a los animales y trato de alejarme de las personas que son crueles con ellos.
  • No me gustan las aceitunas ni las pasas (se los saco al pan de jamón y a las hallacas), no me gusta el sushi ni los mariscos.

¿Qué significa el amor para ti?

El amor es tan grande que no puede ni siquiera ser descrito como un concepto, para mí el amor es más que un sentimiento y se demuestra en las pequeñas cosas de la vida. El amor es para mi las caricias que me hacía mi abuela en la cabeza, o mi papá cantándole canciones a mi mamá, es la complicidad con mi hermano o la confianza y el consuelo que encuentro siempre en mi mejor amiga. El amor sabe rico, como las comidas que me prepara mi tía, así sean solo dos ingredientes, el amor se siente suavecito, como los besos que me da mi sobrino. El amor va más allá de palabras, se trata de acciones que te hagan ser siempre una mejor persona.

¿Qué recuerdas de tu bachillerato? Comenta algo que marcó tu vida.

Recuerdo que en esa época del liceo siempre fui una persona muy tímida, procuraba siempre sacar muy buenas notas, me gustaba mucho hacer deporte y participar en cuanta actividad deportiva promoviera el liceo. Recuerdo específicamente una vez que fuimos a jugar voleibol a otro colegio y me tocó a mí hacer el punto ganador para la final que se estaba jugando, fue un momento emotivo y divertido. Otro de los momentos que marcó mi vida fue recibir mi título de bachiller junto a mis compañeros y entender lo maravillosa que había sido esa etapa y que vendrían cosas mejores por vivir.

¿Habla un poco de tu ciudad o país?

Vivo en la ciudad Jardín de Venezuela, en Maracay edo. Aragua, "encrucijada de todos los caminos y rosa de los vientos abierta a todas las voluntades". Mi estado tiene bellezas únicas de las cuales estoy orgullosa, principalmente las mejores playas de la región central, ya que contamos con la bella Cata y el cultural Choroní.

Otro de sus sitios especiales para visitar es la Colonia Tovar, un lugar que amo con todo mi corazón y al que me encanta visitar, un pedacito de pueblo alemán, anclado en las montañas aragüeñas. Y otro de los lugares geniales que tiene mi estado es el Parque Nacional Henri Pittier, un lugar para los amantes de las actividades al aire libre y el deporte. Pero lo que más me gusta de esta tierra es la calidez de su gente, son personas amables y colaboradoras y es un valor que espero no se pierda nunca.

¿Cuál es tu dulce favorito y por qué?

No me considero una persona dulcera, pero si hay algo que amo en esta vida es el chocolate en todas sus presentaciones, me derrito por un brownie o cualquier cosa que contenga chocolate. Tengo la manía que si estoy comiendo algo de chocolate procuro estar sola, para disfrutarlo mejor y comérmelo yo solita (risas). Debo decir que hace tiempo que no me como un dulce así, espero poder hacerlo pronto.


Fuente

¿Cómo llegaste a Hive?

Llegué a la plataforma después de la bifurcación, en mayo del año pasado. Llegue buscando una alternativa para aliviar un poco la situación económica que para ese entonces se agravaba con la pandemia. Había escuchado de steemit por un youtuber y después abrí mi cuenta de Hive y el resto ha sido conocer gente maravillosa, artistas, escritores, músicos, todos geniales en lo que hacen, además de que la plataforma me ha enseñado a salir de mi zona de confort y me ha enseñado sobre otras áreas. Hive me ha hecho crecer como persona.

Me ha gustado participar respondiendo estas preguntas para que conozcan un poco más de mí, ahora dime en los comentarios qué te ha parecido y si tienes alguna semejanza conmigo en alguna de estas respuestas. A su vez aprovecho para invitar a mi amiga @yohanys a unirse a esta iniciativa

Sort:  

Hola! Qué bueno que decidiste tomar en cuenta mi invitación a unirte a esta iniciativa. La verdad es que me han parecido hermosas e interesantes las historias y experiencias de vida que he leído en varios de los posts. Eres un ser humano excepcional y siempre llena de positividad y esperanza. Un abrazo.

Muchas gracias por la invitación amiga @rosana6 fue una experiencia interesante y liberadora. Me alegra haber participado.

Muchas gracias por tus lindas palabras amiga, son realmente inspiradoras.

Hola @maitt87 que alegría saber que te uniste a esta bonita iniciativa. Yo sé que no soy un extraterrestre jajaja tampoco me gustan las aceitunas ni las pasas jajaja. Y corres con suerte que no solo el uniforme sino también la pared está pintada de tu color favorito jajaja. Y de tu ciudad, debo decir que la conozco poco pero guardo gratis recuerdos de ella. Y pues la colonia Tovar es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo, qué te puedo decir? Y ni hablar del pasticho, también lo amo.

Gracias por tu hermosa participación amiga, te deseo mucho éxito. Un abrazo!!!

Gracias amiga @beatriche por pasarte por acá y dejarme tu comentario. Así es, compartimos el mismo sentimiento con las aceitunas y pasas (risas), menos mal que no estoy sola en ese aspecto.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Hola @maitt87, definitivamente me siento muy contenta con esta iniciativa que cree porque me sumerjo en un mar de emociones, recuerdos y sentimientos qu eme cautivan, sobre rodó que conozco más aún de las ciudades donde viven los Hivers que han estado participando. Coincidimos con el color azul y el pasticho 💃💃💃💃jajjajajjajajaj, que buenoooo, es bueno saber todas esas cosas que no te gustan, muy fijadas tus ideas. En cuanto a la experiencia de tu niñez me pareció muy lindo saber que tus padres también son músicos, actualmente mi esposo @danieldedosd2 y yo le cantamos a mis niños de todo, pero ahora resulta que ellos están superándose en la música de una manera extraordinaria. Ya tocan cuatro y guitarra los dos y cantan también, de hecho mi hija ya está en Hive y su usuario es @dramystar, aquí pasamos todo el día cantando jajjajajja. Que lindos recuerdos de tu familia de verdad. Me alegra saber que Oslo decides llorar si el tiempo lo amerita, yo si de verdad que soy muy sentimental, @bratriche me conoce jajjajajjajaja.¿ Bueno sabes que? Yo también pasé por el dolor de perder a mi abuelita y prácticamente me crió, así que te podrás imaginar cuánto lloré. Estoy feliz de que sigas en Hive porque así puedo seguir más tu trabajo, todos llegamos aquí en el momento que más lo necesitamos, Dios es bueno y todas las adversidades se van superando. Te envío un saludo lleno de cariño, gracias una vez más por participar. 👏👏👏👏👏😘❤️🇻🇪

Querida amiga @mariajruizb que lindas tus palabras que vienen llenas solo de los mejores sentimientos. Me alegra que le inculques a tus hijos la música y que ellos la adopten como forma de vida, a mi me criaron de esa manera y siento que ha tenído una gran influencia en quien soy actualmente.

Te agradezco por crear esta inicativa que de alguna manera fue liberadora y espero que temas como éste siempre estén en la palestra acá en nuestra blockchain. Saludos.

Gracias querida, que bueno que te gustó, siempre buscaré la manera de unirnos más, así que pendiente para la próxima iniciativa.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.