Contra-Reloj// A qué generación pertenezco?

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Bienvenidos a Contra-Reloj



La_historia_de_Hanukkah.jpg



Bendecido inicio de semana para todos los amigos de la comunidad de @hivemexico, feliz de poder compartir de nuevo con ustedes en otra maravillosa actividad de #contra-reloj, en esta oportunidad para tratar un tema muy importante Generaciones con la impecable conducción de las amigas @amandaj, @junydoble y @mariale0. Aqui están los detalles por si desea unirse.


Al encontrarme con la propuesta de este #contra-reloj, se aglomeraron en mi mente un sin números de ideas, por cuanto, el término Generaciones puede ser definido desde diversas perspectivas; si buscamos su definición en el diccionario de la Real Academia Española, la palabra Generación proviene:

Del latín generatio, -ōnis
del género femenino
Y se define como: Conjunto de las personas que tienen aproximadamente la misma edad. La generación de nuestros padres. Fuente

Ahora bien, como todo lo que se, se lo debo a mi ignorancia, me detuve a averiguar mas a fondo sobre el tema, por cuanto, hasta hoy he leído que pertenezco a la generación Baby Boomers pero sin muchos detalles; en realidad miento si les digo que sabía todo sobre ello; pues no, por lo que agradezco a los organizadores de estos espacios porque incentivan a la investigación, estudio, y definición de quienes en realidad somos. Me encuentro entonces, que en mi generación las personas se caracterizan por ser metódicos, ordenados y ansiosos de descubrir, soy de 1967, hemos sido denominado como la generación de los Nidos Vacíos porque ya los hijos crecieron y se independizaron, entonces los padres estamos solos, es donde termina la cronología de esta generación y se inicia la Generación X.
Sin embargo, me encuentro con otras teorías que destacan:


6cdf5c8b454c7189e3ae3904baa9105a.pngFuente

Generación X: Este grupo de personas abarca a quienes nacieron a partir de 1965 y hasta 1982, de acuerdo con la OCDE. Tienen entre 56 y 40 años aproximadamente. Son hijos de los baby boomers y padres de los millenials. Esta generación tiene una X que representa, sobre todo, la idea de la indefinición. Fuente

Ahora la indefinida soy yo, (risas) o será mas bien que fui bendecida también por quienes se encargaron de establecer cronológicamente las diversas generaciones y poseo características que definen a una y de la otra. Debido a que fácilmente puedo identificarme con ambas en relación a que soy de esa generación que además de ser metódica y organizada en mis acciones, también me vi afectada por la recesión económica y el desempleo; pero que sin embargo, pertenezco a la primera generación donde las mujeres superamos a los hombres en logros educativos, según lo que establece el Centro de Investigaciones con sede en Washington, Pew Research; quienes afirman que las universidades fueron pobladas por mujeres y el gran número de egresadas profesionales con altos índices académicos eran de este género. Además de que somos el motor económico de todas las demás generaciones hacia arriba y abajo, de acuerdo con los últimos estudios realizados.

Es así, como ahora puedo decirles que estoy entre dos generaciones los baby boomers y los X, pero sin lugar a dudas puedo asegurarles que soy de la generación que bailaba salsa y que aun la baila. Un placer que se hayan tomado el tiempo para prestarme atención, nos vemos en otro encuentro.

Sort:  

Hola @mariaced. Excelente post doy de la generación X y realmente siento que nos tocaron una circunstancias favorecedoras para desarrollarnos personas, profesionales y como mujeres. Saludos

Feliz tarde @damarysvibra, si, una excelente generación de mujeres atrevidas, valientes, fuertes, trabajadoras emprendedoras, luchadoras y felices. Complacida de su visita y del tiempo que dedico a leerme. Gracias

Esa es la actitud, @mariaced... Seguiremos bailando hasta que encontremos un lugar en alguna generación...
Yo también me reí cuando me tocó ubicarme en una generación... soy de aquí, soy de allá...

@yeceniacarolina mientras conseguimos la verdadera bailaremos salsa de la buena. Ah también soy de la generación que se enamoraba bailando boleros, eso le faltó a mi publicación 🙆‍♂️. Indudablemente una época maravillosa.

Quizás debería definirse nuestra cultura como la de personas interconectadas en la que nuestra influencia va más allá del lugar donde vivimos. Si deseas seguir intercambiando ideas puedes contactarme via Discord a mi usuario #felix0114. Saludos, bendiciones y mucha !LUV.

<><

<><

LUV

Connect

Trade


@mariaced, you've been given LUV from @felixgarciap.

Check the LUV in your H-E wallet. (2/10)

La salsa es de todas las generaciones ja,ja,ja... Debe estar incluida en la lista de ese señor inglés jajaja

Segun lo que mire por alli, los Baby Boomers terminan en 1964 y del 65 en adelante es la Generación X. Pero claro esta, existen algunas versiones variadas en cuanto a eso. Pero sea de los Boomers o la X, la salsa es lo mejor de ambas y se a extendido a las siguientes, eso si que es baile. Excelente amiga. Saludos.

Si, la salsa la mejor, así pasen los años y sea de cualquier generación. Esa adrenalina que produce la salsa es indescriptible. Me faltaron los boleros ja, ja, ja con los que nos enamorabamos.

Mi querida maestra, compartes anécdotas e información orientada desde la reflexión que te identifica en una generación y orgullosa de pertenecer en aquella donde la mujer comenzó a participar socialmente, económica, laboral e intelectual.

Gracias por asumir el desafío y participar en la actividad y curación de @contra-reloj

Mis gracias por la visita mi apreciada amiga. Si, es una visión de tiempos remotos ja, ja, ja, con maravillosos recuerdos cargados de mucha experiencia. Para mí es un honor poder compartir momentos tan amenos con ustedes. Es así, que me complace pertenecer a la generación donde las mujeres hicimos valer nuestros derechos y nos enfrentamos a nuevos retos que en la actualidad son motivo de inspiración para los otras generaciones. Feliz domingo.