Bienvenidos
Particularmente para mí, mis mascotas, las de mi hijo y las de mi nieta, son parte de mi vida, es decir, son una parte fundamental de mi familia. Ellos, son animales con sentimientos muy nobles, juguetones y a pesar de sus limitaciones naturales son sociables. De una u otra forma, mi vida ha estado siempre rodeada de mucha naturaleza y muchos animales que han sido el complemento esencial en nuestro diario vivir.
En los actuales momentos tengo una perrita Schnauzer, su nombre es Ayka acaba de cumplir 8 años el 28 de agosto, es mi fiel amiga, a veces pienso que me conoce mas que yo misma, es la mejor amiga de mi nieta de 9 años; considero que tener cerca de cada niño un perro fortalece el aspecto afectivo y la confianza; su presencia en casa les permite reconocer en otros un ser que siente y que tiene emociones, lo que hace que en su edad adulta sean mucho mas respetuosos con su entorno.
El perro es un compañero, de hecho el mejor amigo del hombre, es sin lugar a dudas un animal que sin malicia demuestra su cariño, te acompaña, te cuida y protege. A través de los años, se han encargado de demostrar a la humanidad como disfrutar de la vida con sencillez, a sorprenderte con las pequeñas cosas, a agradecer cada plato de comida, a valorar a la familia. Sencillamente, los perros son dispensadores de amor.
He tenido 4 perros en mi vida, mi primera perra una Mastín Napolitano Sashia, la mas brava, todos le temían, pero bastaba que yo hablara para que ella obedeciera, un día alguien muy malo me la arrebató, se que en ese lugar especial que Dios le regaló, me cuida, algún día nos volveremos a encontrar; luego de ella vino Noa, una hermosa Golden Retreiver dorada, la mas bella de todas, también la perdí cuando tenía 4 años, le pico un animal estando embarazada y fue mortal para ella y sus cachorros, a la par de Noa, me regalaron mi primer Schnauzer sal y pimienta, mi bellísimo Jaspe, inteligente, tierno, como lo veía tan solitario, cuando tenía 2 años compre a Ayka, su esposa, para que el fuera feliz; Jaspe murió de una pancreatitis que no pudo superar a la edad de 9 años y ahora solo me queda Ayka.
Ayka y Jaspe
Pero también tenemos a Zeus Ramón, un hermoso Pitbul que ahora tiene 2 años, el nació en Ecuador y a la edad de 2 meses mi hijo lo trajo a casa; es muy noble y dulce, nada que ver con los comentarios mal intencionados de los que los llaman asesinos, es juguetón, y esta muy consentido.
Mi nieta tiene 3 gallinitas ponedoras, ella me dice que le hablan, jajaja para pedirle comida, ahora tienen 4 meses, están en crecimiento, fueron un regalo de cumpleaños que le hizo una amiga; la familia va creciendo. También contamos con una pequeña cría de cochinos, ahora esta por parir Afrodita, esperando ya sus últimos días.
Ayka es igualita a Rocket amiga, sal y pimienta igualita, hermosa
Saludos
Gracias amiga @janettyanez. Son Bellos y super tiernos, ademas de una inteligencia increible.
Mascota Vs Compañeros de vida. Rodeada de afecto.
Gracias por asumir el desafío para participar en la actividad y curación @contra-reloj