"Amor y Nostalgia".Mi participación en la Iniciativa "Mi juego favorito"

in Hive Mexico3 years ago
Hola hivers,mis mejores deseos para ustedes,hoy estoy participando en una iniciativa muy linda fomentada por @hispaplus,en la Comunidad Hive México.se trata de que escibas una publicación enfocada en los juegos favoritos de tu niñez.Les dejo el link para que accedan y los invito a participar:

Hello hivers,my best wishes to you,today I am participating in a very nice initiative promoted by @hispaplus,in the Hive Mexico Community.it is about you writing a publication focused on your favorite childhood games.I leave you the link so you can access and I invite you to participate:

link


20210705_091000.jpg
Niños jugando con un pequeño borrego.


Para empezar tuve una niñez muy feliz,la menor del matrimonio de mis padres,mis hermanas mayores me llevan una diferencia de edad de 5 años,así que no jugaba con ellas, obviamente ya tenían otros intereses acordes a su edad,sin embargo siempre cuidaron de mi y nos queremos mucho.La cuestión es que jugaba sola en casa con mis muñecas,porque fui muñequera hasta grande,tuve regalos del Niño Jesús hasta los 12 años imaginense.


To begin with I had a very happy childhood, the youngest of my parents' marriage, my older sisters are 5 years older than me, so I didn't play with them, obviously they already had other interests according to their age, however they always took care of me and we love each other very much, the thing is that I played alone at home with my dolls, because I was a doll girl until I grew up, I had gifts from Baby Jesus until I was 12 years old, imagine that.


20210427_122809.jpg
Niñas conversando.


Pero a Dios gracias,tuve unas amiguitas,vecinitas,con quienes jugaba; en aquellos tiempos donde vivíamos no había calle asfaltada,había un terreno baldío,mucha hierba,los habitantes criaban muchos chivos,cochinos,pollos,se veían muchos árboles de Guamache.Por lo cual nuestros juegos consistían en jugar debajo de un árbol de Guamache,en medio de ese monte,jugabamos a las cocineras,inventabamos,las comidas eran de monte con cariaquito y albahaca que crecía bastante y todo monte que encontraramos;al palito mantequillero ,juego donde escondes el palito para que los otros los descubran,a los fantasmas,al escondite,este era uno de mis favoritos ,me llenaba de emoción pensar que me podían encontrar.


But thank God, I had some friends, neighbors, with whom I played; in those days where we lived there was no asphalt road, there was a vacant lot, a lot of grass, the inhabitants raised many goats, pigs, chickens, there were many Guamache trees. So our games consisted of playing under a Guamache tree, in the middle of the bush, we played cooks, we invented, the meals were made of bush with cariaquito and basil that grew a lot and all the bush we could find; the palito mantequillero, a game where you hide the stick for the others to discover, ghosts, hide and seek, this was one of my favorites, it filled me with excitement to think that I could be found.


20210427_174755.jpg
Niñas volando un papagayo.


Recuerdo que llegamos a jugar cerquita de un cochinero,pero no se alarmen,allí no se percibían malos olores pues la mamá de mis amigas limpiaba el cochinero todos los días y nosotras jugando a las cocineras,muchas veces dejabamos sucio el sitio y nos mandaban a limpiarlo ,travesuras de niñas.También volamos papagayos,aprendí con el papá de mis amigas que en paz descanse y jugabamos a las sirenas,siendo niñas costeñas era nuestra fantasía convertirnos en unas.Como veran mi niñez y los juegos de mi infancia no tuvieron nada que ver con los de ahora,pero fui muy feliz y hoy gracias a ustedes los rememoro con nostalgia y amor.


I remember that we got to play near a pigsty, but do not be alarmed, there were no bad smells because the mother of my friends cleaned the pigsty every day and we playing the cooks, many times we left the place dirty and we were sent to clean it, pranks of girls. We also flew parrots, I learned with the father of my friends who rest in peace and we played mermaids, being coastal girls it was our fantasy to become one. As you can see my childhood and the games of my childhood had nothing to do with those of today, but I was very happy and today thanks to you I remember them with nostalgia and love.


20210714_092515.jpg
niños jugando con una cuerda.


Gracias por este bello concurso .un abrazote para todos y nos vemos en el camino Las fotos son de mi propiedad y fueron tomada con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.imagen de despedida elaborada en power point utilizando imagen de Bitmoji.Utlizé traductor DeepL.com.

Thank you for this beautiful contest,a hug for all and see you on the road The photos are my property and were taken with Samsung Galaxy phone.Isla de Margarita,Venezuela.Farewell image elaborated in power point using Bitmoji image. Use translator DeepL.com.


Gracias por visitarme, me despido desde mi - copia (2).jpg

Sort:  

Tenemos muchos juegos en común, fueron días muy felices entre amigos, risas y mucha inocencia. Gracias por venir y participar.

@tipu curate

Hola,muchas gracias a usted por esta bella iniciativa,saludos desde la ísla de Margarita,Venezuela.

Muchas gracias por unirte a esta iniciativa. Estos post nos hacen recordar mucho momentos especiales 😁 @marito74

Hola,muchas gracias por tu lindo comentario.Saludos desde Margarita,Venezuela.