Debo cuidar mi vista, dedicaré menos tiempo a hive.

in Hive Mexico4 years ago
No sé ustedes que tanta "pila" tengan, en mi caso desde que inició hive, me puse como propósito ser más activo publicando porque unos meses antes casi no lo hacía, hacía un post cada 15 días o cada mes, el hacer post diario me trajo como resultado mejores recompensas "en algún momento", conocer a nuevos creadores de contenido que no conocía o no había puesto atención a su trabajo, iniciar nuevas aventuras, y aprender más sobre la plataforma, también he tratado de ser activo en Twitter y lensy, pero justo ahora me encuentro en un bache que no puedo superar.

Y no es que no gane suficiente con cada post, eso lo puedo remediar haciendo más post por día, no es que los cambios en spliterlands hagan más difícil el juego, porque tengo tarjetas con las que puedo jugar y llegar a buenos niveles, no es que no pueda escribir un Tweet de unas cuantas palabras porque la mente para hacerlo también la tengo, no es que no pueda encontrar tus tweets entre todas las notificaciones que me llegan, porque de que me llegan me llegan.

El problema justo ahora es el tiempo, para quién es desempleado o hive es su trabajo, está bien, pueden pasar todo el día frente al ordenador o el celular dependiendo de cada caso, jugando spliterlands, vigilando hive-engine para buscar hacer trading, haciendo post y curando contenido, comentando por aquí y por allá, promoviendo hive en twitter leyendo todos los tweets, en serio es un vicio que te puede consumir, o al menos a mí si me termina agotando, más cuando en mi vida tengo actividades que por el momento son importantes, como sigue siendo mi meta de convertirme en un buen fotógrafo, y es que cada que edito fotografías o videos, debo forzar mi vista al punto de que sí termino cansado, y si salgo al viento... El ardor de ojos se puede convertir en insoportable.

Entonces, sinceramente creo que debo dejar de publicar tanto y desgastar mi vista frente a la pc, quizas hacer un post cada 3 días o cada semana estaría bien, no lo sé aún, pero necesito hacer un cambio antes de acabar con mi vista que es más importante que la conserve, si mal gasto mi vista no voy a poder trabajar como fotógrafo ni como el intento de creador de contenido en hive que soy, y todo ésto lo digo porque ayer que salí a cotizar unas impresiones al laboratorio, anduve con un cansancio en los ojos muy pesado, claro, había estado editando unos retratos, leyendo en hive y jugando splinterlands, fueron muchas horas frente al ordenador, y lo resentí, todos los brillos me molestaban más de lo normal y en verdad no creo haber sentido mi vista así nunca antes.

Aun así, con todo el cansancio que tenía, hice el esfuerzo para tomar la siguiente fotografía mientras andaba por la calle, la verdad es que no me gustan los colores tan saturados, pero ya que tengo planeado usar la fotografía para un proyecto local, el cual podría incluir algunas impresiones en tamaño 16x20, pues bueno, así debió quedar la edición.

postal_tepic_2.jpg

Y eso sería todo, ya escribí de más, debo prepararme para salir a conseguir las demás fotos que aún me faltan tomar para el proyecto que les digo, nos vemos en un próximo post.


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Pienso que la vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos , así que nada puede reemplazarlo,ahora la mayoría de los trabajos incluyen tecnología , pero debemos dejar descansar la vista , yo trato de hacerlo siempre .

 4 years ago  

Sí es necesario cuidar la vista, solo tenemos 1 en ésta vida, ya me siento mejor, espero sólo haya sido falta de descanso.

La salud primero! y los fotógrafos pasamos mucho tiempo en frente a una pantalla de PC en post producción. Ya eso es agotador, si a eso le sumas todo lo demás ( hive, twitte, los memes de WS , las noticias de amlo , los mujerones de instagram ayayayayyy , las bellezas meneandose en tik tok. Es pa ponerse loco !!!! jajaja Mente y vista super agotada. Descansa y dedícate a lo que amas.

 4 years ago  

Sí es mucho tiempo el que se invierte en edición, lo que sí no voy a dejar de ver es Instagram y Youtube, de ahí salen ideas creativas para aprender cosas que aún no sé sobre fotografía, y pues con moderación seguiré aprendiendo, a hive y twitter si les voy a bajar de intensidad para cuidar mi vista, sólo tengo una y la debo cuidar.

Te entiendo muy bien. Yo tengo ese problema, mi vista se resiente mucho con el monitor. Como eres joven seguro que con buenos lentes, con fórmula antirreflejo puedes seguir por largo tiempo. De todas formas hay que hacerle caso a las señales del tiempo, tus ojos te están diciendo que están cansados, no vale la pena forzarlos de más. A mí además de los ojos me molestan mucho las manos, por eso no hago tantos comentarios como quisiera. Como decimos por acá, cada quien lleva la procesión por dentro. Tómate tu tiempo, descansa. Por acá estaremos pendientes para cuando puedas publicar. Abrazos.

 4 years ago  

Muchas gracias, yo sé que siempre estás al pendiente de mis post, creo que con un buen descanso debería de ser suficiente para superar el problema, ya ves que tengo dos semanas en aprendizaje intensivo sobre el uso del flash de mano jaja, he leído un montón, he visto vídeos, aparte el tiempo que paso en la edición de las fotografías que voy tomando, las últimas fotos que arreglé y tardé bastante tiempo fueron unos retratos que le tomé a una sobrina, quedaron perfectos, pero como es menor de edad no me gusta subir sus fotos a las redes, si me pongo a contar el tiempo podría decir que entre la PC y el celular paso unas 10 horas al día, es demasiado tiempo, lo bueno es que ya se me hace más sencillo usar el flash, y mientras queden mejor las fotos desde el inicio, menos tiempo en post producción, voy a ver en los siguientes días el resultado de dejar un poco de lado lo que no tiene que ver con la fotografía, me gusta HIVE y es un buen pasatiempo, pero la fotografía es la profesión que sé que me dará buenos frutos, así que me relajare unos días y ya veo qué hacer. Un fuerte abrazo para ti.

Un asunto que te puede ayudar a descansar la vista es poner un protector antirreflejo frente al monitor, allá seguro que lo consigues fácilmente, el problema es que lo tienes que retirar cuando editas porque te da la impresión de más luz, saturación y contraste en las fotos. Otro asunto que no debes descuidar es la iluminación de la zona de trabajo, procura tener suficiente luz en el área de trabajo y también cuando usas el cell, todo va sumando para aliviar la tensión de la vista. Estos ejercicios que propone la oftalmólogo brasileña te van ayudar muchísimo.

La vista es super importante mi estimado, deberías optar por algunos lentes con antirreflejante azul o el gold para que te ayuden.

Por mi trabajo pues desde las 8 am hasta 10 pm me la paso pegado en la laptop, mi vista considero que es buena, pero más que nada por los lentes que utilizo es que sigo al 100, por el momento...

Tomate un buen descanso y considera opciones para cuidar la vista, porque, ¿sabías que forzar la vista en exceso te puede llegar a provocar ataques de ansiedad?.

¡Cuídate!

 4 years ago  

No tenía idea que podía provocar ataques de anciedad, ya me siento mucho mejor, era sólo cansancio pero sin dudas es una alarma que no voy a ignorar, trataré de estar solo lo necesario frente a la pc o el celular, saludos.

lentes? sera lensy una señal? jajajajaja debes es ponerte limites a tu adiccion, no es necesario hacer tanto solo con un post diario o al menos cada ciertos dias, tienes y asi mantienes a tu audiencia a la espera de ver que sera lo que publicaras.

 4 years ago  

De lo bueno poco, creo que sí debo cotizarme más jajaja, y lentes, definitivamente no, es solo cansancio, espero 🤔

La salud primero. Te lo dice alguien cuyo trabajo es pasar nueve horas frente al PC y después de terminar su turno todavía hay que conectarse al grupo de la universidad o simplemente videollamada con la familia. Todo eso agota.
Si tienes la oportunidad, también sería buena idea que te revisara un oftalmólogo, aunque la situación actual lo complica un poco.
Ánimo, y que te mejores pronto ✌️

 4 years ago  

Muchas gracias, el descanso de éstos días me ha caído de maravillas, la verdad es que ya hacía falta, espero que no sea un problema mayor, y todo quede en una alarma nada más, saludos.

La vista es muy importante, todo el cuerpo lo es además es una de tus herramientas de trabajo, cuida tu cuerpo y el te cuidará a tí y rendiras mucho más en tu día a día, y si seria bueno que tomaras un descanso, tu salud es primordial y luego lo demás. Hay tiempo para todo organizando tus prioridades, que hermosa fotografía, saludooos 😊🙌

 4 years ago  

Muchas gracias, de repente me pongo a practicar con diferentes ángulos en las fotografías, esa me gustó cómo para una postal, por eso aproveché esa hora del día que estaba bien iluminada la catedral, y sobre la vista ya me siento mucho mejor, debió ser solo cansancio pero estaré al pendiente de cualquier otra molestia, por lo pronto me estoy limitando frente a las pantallas, sean de PC, celular o televisión, y en verdad me siento muy agusto, más libre, con menos estrés, que loco no?