Hoy tuve un "problema" por andar tomando fotos en la calle.

in Hive Mexico4 years ago
Hoy pasó algo muy curioso, los últimos días he visto muchos post de las damas pintadas de vikingas, y me llamó la atención porque justamente es uno de los temas que captan mucho mi atención, me hicieron recordar esas series y películas que he visto, y en todas ellas se habla de la necesidad no solo de saquear, sino de conseguir mejores tierras para vivir, en donde pudieran sembrar y cosechar, criar animales, etc, un estilo de vida más estable y sedentario.

Muchas escenas incluyen imágenes de la tierra, la grama, pasto o zacate (como lo llames) a la luz del amanecer o en el atardecer, caracterizados por estar en la hora dorada, una hora perfecta para fotografía donde la luz tiene ese ambiente cálido que llega a enamorar la vista, y ciertamente conseguí un par de fotografías que estoy editando para simular el mismo efecto, porque cuando fui a tomar las fotos ya era un poco tarde, creo que eran las 9 de la mañana, así que hora mencionada ya había pasado, aún así me las ingenié para conseguir lo que buscaba, pero les muestro las imágenes más adelante ya que termine de editar todas, ademas algunas irán a dar a EyeEm para su venta, lo que pes quiero compartir es lo siguiente.

Después de terminar con mis fotografías, recordé un sitio que esta a un lado de Plaza Forum, tenia en mi mente la siguiente imagen, no se qué es la verdad, solo sé que es un "fruto" que se da en algo parecido a una palmera, pero viendo la hora del día, la posición del sol, y las características del lugar, pensé que saldrían muy bien las fotos que tenía planeadas, que son las siguientes.

50mm_test_parque1.jpg

Mientras me dirigía al sitio que está como a 300 metros de distancia del lugar en el que andaba, y por lo mismo me fui caminando por no estar lejos, pase por un lado de una construcción que están haciendo, es un terreno de un diputado que trabaja en gobierno, ya construyeron casas, y están construyendo lo que parece una plaza comercial, entonces ahí voy yo en la pendeja, con la cámara colgada del cuello y el celular en la mano mandando unos mensajes, cuando veo que sale un wey con cara de enojado, teléfono en mano como llamando a alguien y me dice de mala manera: ¿De dónde vienes o qué? Y pues como me preguntó le contesté con el mismo tono: ¿Y a ti que te importa o qué? jaja.

-Me dijeron que estás tomando fotografías y es propiedad privada.

-Ah sí, vengo tomando fotos, pero comprueba me que le estoy tomando fotos a tu porquería que no me interesa, (obvio que si era el arquitecto o gato, le iba a doler la expresión), es más, ¿Quieres ver las fotos wey? Y se las comienzo a enseñar, traía fotos de insectos, plantas, flores, pero nada de ellos, y es que en realidad no me interesa el lugar, además de que solo a un tonto se le ocurre poner casas y plaza comercial a un lado del pantano, siempre esta lleno de mosquitos jaja.

Después de comprobarle en su cara que no tenía nada de ellos me dice: Bueno, es que me dijeron que estabas tomando fotos, y le volví a decir: sí wey, pero de cosas que me interesan... Y es que en verdad si fuera fotógrafo de arquitectura, dudo mucho que me llamara la atención tomar una foto a una estructura que en primer lugar no tiene forma, sólo son un par de pinches bardas y ya, pero bueno, para todo hay gente en éste mundo, existen aquellos que se creen el centro del universo cuando no lo son, después de la interrupción seguí con mi camino, no quise hacer más grande el problema porque realmente por jugar, le pude haber dicho que lo demandaría por difamación y falso testimonio, pero era más importante llegar a mi destino jaja.

50mm_test_parque2.jpg

Ahí tomé este par de fotografías, en ésta ocasión no las edité ni las tomé como normalmente lo hago, casi siempre trato de sub-exponer la imagen, pero en ésta ocasión las tomé con una exposición correcta y creo que los resultados son buenos, ya he mencionado que quiero avanzar y comenzar a hacer fotografía de retrato, por que eso me permitiría monetizar más mis días realizando sesiones aquí en la ciudad, pero pues necesito practicar, comprar el flash de mano y un softbox, aprender a dirigir la luz de manera diferente a como estoy acostumbrado, así que mientras seguiré practicando unos días.

Lo verdaderamente importante de la historia es que todos los fotógrafos callejeros estamos expuestos a situaciones similares, existen personas que si les tomas la foto incluso posa para ti, otros se molestan, y si te piden borrar la foto debes hacerlo con una sonrisa, en ésta ocasión me porté igual de mamón como me habló porque en verdad, ni en el mundo los hago y ellos creen que sí, espero que se hayan divertido con la historia, 100% real.


Fotografías tomadas con la Canon T6 y el lente 50mm F/1.8


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

@monster-one Anécdotas que no suceden todos los días, pero estuvo muy buena tu respuesta hacia ellos :)

 4 years ago  

Muchas gracias, y es que era la verdad, no me interesaba su construcción, pero de haber estado tomando fotografías pues sí hubiera tenido que acceder a borrarlas, pero en fin, a ver cuando me vuelve a tocar otra situación similar, que no descarto jaja.

Genial lo que te ocurrió, hasta este tipo de cosas nos enseñan y van construyendo y formando parte de nuestra historia.

Saludos.

 4 years ago  

Sï claro, se vuelven parte vital del aprendizaje y de la historia personal, termina siendo una anécdota que hay que tener en cuenta para futuras situaciones similares, saludos.