Probando nuevos revelados para mi fotografía. Dark mode.

in Hive Mexico4 years ago

Se me están acabando las fotografías.

Bueno, literalmente así como se lee lo anterior, se me están acabando las fotografías para publicar, pero no es algo que me preocupe demasiado porque cada que pasa algo similar, suelo ponerme un poco más creativo, aunque el día de hoy batalle un poco, y no sé si es sólo porque a mí me gustan éstos efectos, pero creo que la foto principal de hoy se ve muy bien.

Hoy3.jpg


La historia.

Tenía planeado salir temprano para hacer unas actividades pendientes, y de paso tomar fotografías, ya saben que siempre que salgo sigo esa rutina, pero estuvo lloviendo la mayor parte del día así que cuando salí, milagrosamente el cielo se limpió para darle paso al sol que increíblemente comenzó a secar toda la humedad presente.

Cuando llegué al centro de la ciudad hacía un calor endemoniado, así que me detuve con un amigo en su negocio, es sobre publicidad y estando ahí me dieron ganas de tomar le una fotografía al siguiente articulo, bueno en realidad fueron dos, la primera sin luz artificial y la segunda con un poco de luz del exhibidor, aunque no se nota mucha diferencia, éstas fotos están sirviendo porque quiero enfocarme más en la fotografía de producto, así que hay que aprender a utilizar la profundidad de campo.

Hoy.jpg

Hoy2.jpg

Y bueno ya estando ahí, y viendo la puerta exterior me dieron ganas de utilizarla como un tipo "marco" en ingles le dicen "framing" a ésta forma de tomar las fotografías, asi que le tomé la foto a la primer persona que paso.

Hoy4.jpg

La foto puede no verse interesante, pero una vez que le cambio los colores haciendo un revelado tipo dark mode, o como un desaturado selectivo, la cosa cambia y se ve mucho mejor, bueno eso creo jaja.

Hoy3.jpg

Seguimos platicando mientras le enseñaba a usar HIVE, porque ya tiene su cuenta, pero no ha tenido tiempo de hacer su post de presentación, le enseñé algunos de los concursos de fotografía en los que me gusta participar ya que él también toma fotografías, cuando veo que sigo sintiendo demasiado calor, así que me paré nuevamente cerca de la puerta y tomé la siguiente foto.

Hoy5.jpg

Siendo sincero, no sé porqué me gusta ésta fotografía, quizás es por el el "framing" que les mencionaba, o por el montón de cerveza que se ve en la camioneta 😝

Y para finalizar, mientras iba por un bulevar alcancé a ver la siguiente escena, quizás la veas y digas: que porquería de foto! Y sí wey, lo que no sabes es que la tomé en movimiento mientras iba en el trasporte público, así que tiene su gracia que haya alcanzado a salir exactamente lo que veía por el visor, y aunque el parabrisas del vehículo hacía unos reflejos extraños, pude evitar que salieran en la toma.

Hoy6.jpg

Sort:  

A mí también me parece que ese dark mode le queda muy bien a la foto, ayuda a quitarle la distracción y enfoca la mirada en la muchacha que pasa. Es bueno contar la historia de la foto, si no dices que la última la tomaste como dices, pues no se tiene la idea de que haya sido tomada en un vehículo en movimiento. Excelentes tomas. Felicitaciones. Abrazos.

 4 years ago  

Muchas gracias, siento que fue todo un reto tomar la foto en movimiento ya que como sabes hay varios factores a tomar en cuenta con el triángulo de la exposición y sobre todo con el enfoque, pero el resultado logro salir a pesar de los inconvenientes, en éste caso el movimiento del vehículo 😁 gracias por tu visita.