Probando un filtro de densidad neutra, y una nueva foto para lensy.

in Hive Mexico4 years ago
Actualmente me encuentro bajo un poco de tensión, las cosas no dejan de cambiar, en algunos casos para bien y otras para mal, creo que así es la estúpida vida, siempre poniéndonos pruebas, midiendo nuestra fuerza y valor, coraje y por que no, hasta nuestra moral, algunas veces sucumbimos a esas pesadillas que acosan nuestra existencia, que rodean nuestros sueños diciéndonos que no podemos ser mejor, ¿Te ha pasado? Pero bueno, dejando de lado el dramatismo jaja, quiero enseñarte las siguientes fotografías.

50mm_ND_test3.jpg


La verdad es que sobre lo que hablé es cierto, por suerte siempre ocupo mi mente investigando sobre lo que me gusta, en estos días he estado pensando seriamente en comprar un flash speedlite, junto con un par de sombrillas o softbox que me sirvan para mejorar mi fotografía de retrato, es un área de la fotografía que he dejado para el último por la simple y sencilla razón de que, es la que todo mundo hace, pero a decir verdad, es de las que más trabajo ofrece y obvio quiero comenzar a trabajar más en fotografía y vivir de ella.

50mm_ND_test.jpg


Entonces, antes de hacer una inversión, normalmente suelo hacer una intensa investigación sobre lo que me interesa, estuve viendo diferentes tipos de flash, desde los que pueden sincronizarse a alta velocidad, hasta los que por su reducido costo, también tienen funciones limitadas, y a ésta altura y después de gastar tanto en accesorios, creo que será lo que compraré, el presupuesto actual para un trípode, bracket, softbox y el flash económico, es de aproximadamente 130 dólares.

50mm_ND_test2.jpg


En el caso del flash económico sé que me puede generar un conflicto con la luz del día, debido a que la velocidad máxima de disparo sería 1/200 o 1/250, entonces debería compensar el exceso de luz, cerrando el diafragma, el problema que al hacer esto todo se verá más enfocado, y en fotografía de retrato no es algo que se busque, ya que lo que se busca es aislar al sujeto o motivo de la fotografía, cuando se genera el bokeh o desenfoque en las fotografías, ese efecto se consigue abriendo el diafragma, dejando entrar más luz al sensor.

50mm_ND_test4.jpg


Viendo algunos blogs mencionaban el uso de un filtro de densidad neutra, básicamente lo que hace es oscurecer la imagen, permitiendo abrir más el diafragma para que el bokeh se siga viendo de manera elegante, pero sin "quemar" la imagen con demasiada luz, anteriormente ya compre unos cuantos filtros económicos, pero en algunas ocasiones he visto que me genera destellos indeseables, puede ser por la calidad del cristal, o porque simple y sencillamente es un nuevo cristal que estoy añadiendo sobre el lente y por lo mismo se genera éste tipo de "rebote" en la luz, como sea, el día de hoy tuve que probar la información y todas las fotografías de hoy las tomé usando el filtro.

Y bueno eso sería todo, por cierto la primer imagen la voy a subir a lensy con su resolución al 100% para su venta por si quieren ir a comprarla pueden ir a ver mi galería aquí, espero seguir haciendo algunas pruebas a diferentes horas del día para de esa manera, una vez que tenga el flash y los demás accesorios debería tener dominada una buena parte de la técnica necesaria.


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg